Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Series de televisión

Vuelve 'Juego de Tronos'

Ramón Abarca. Efe| Actualizada 19/03/2012 a las 10:41     7 Comentarios

    Para reproducir los gélidos territorios del norte, rodaron en Islandia en pleno invierno a 35 bajo cero.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Algunos de los nuevos personajes. .HA Algunos de los nuevos personajes. .HA
    Con la amenaza de un largo invierno y una cruenta guerra, llega el 23 de abril a España la segunda temporada de la serie 'Juego de Tronos', repleta de violencia, sexo, disputas familiares y fascinantes dragones.

    En la primera entrega, que fue el gran éxito del 2011 de la factoría HBO - responsable de joyas televisivas como 'The Wire' o 'Los Sopranos'- sus creadores se atrevieron a matar justo al final a algunos de los protagonistas principales.

    Tras dejar sin aliento a millones de espectadores de todo el mundo con una trama de fantasía medieval que enfrenta a las familias Stark y Lannister, los nuevos capítulos, ceden el testigo a una generación más joven que decidirá el destino de los habitantes de los Siete Reinos.

    "La historia se expande de manera increíble, hay muchos personajes nuevos y viajamos a localizaciones completamente diferentes" explicó David Benidoff, uno de los dos creadores de "Juego de Tronos" durante la presentación en Londres de la nueva entrega.

    Basada en la saga literaria del estadounidense George R. R. Martin 'Canción de hielo y fuego', la serie cuenta, en un entorno medieval, la lucha de diversas casas reales por hacerse con el poder de un continente donde los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

    Si algo ha contribuido al éxito y la espectación entorno a 'Juego de Tronos' ha sido su capacidad de sorpresa: los giros son constantes y el secreto que se mantiene alrededor de la trama es impresionante.

    La prensa tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo de la segunda temporada a finales de febrero, pero con un riguroso embargo que prohibía revelar cualquier detalle hasta este lunes, cuando empieza la promoción en Estados Unidos.

    Un secretismo del que son cómplices los actores e incluso los seguidores.

    "Hay una especie de contención o complicidad entre los millones de personas que han leído los libros y saben lo que va a pasar. Resulta sorprendente lo difícil que es encontrar detalles en foros de internet", señaló D.B Weiss, el otro responsable de un proyecto en el que la pareja de escritores y productores ha estado involucrada durante los últimos cinco años.

    Uno de los personajes que vuelve con más fuerza y relevancia en la segunda entrega es Dany Targaryen, la adolescente forzada por su hermano a un exilio junto al rey de los brutales dothrakis.

    La actriz británica Emilia Clarke, que interpreta a la sensual joven de interminable melena rubia, explicó que Dany, tras perder a su esposo, "vuelve más fuerte y poderosa pero sigue sola en su lucha por la supervivencia".

    Otra de las sorpresas de los nuevos 10 capítulos es el joven bastardo Jon Snow, interpretado por el inglés Kit Harrington, que después de abandonar a su familia, encontrará su lugar en los gélidos territorios del norte, unas localizaciones rodadas en Islandia en pleno invierno.

    "Fue duro, muy duro rodar a 35 grados bajo cero, tener que manejar la espada con toda esa ropa encima, pero creo que es el sitio más bonito y romántico que he estado en mi vida", comentó emocionado el actor de 25 años que reconoce estar "encantado" de haberse convertido en un "sex symbol" gracias a la serie.

    El equipo de 'Juego de Tronos', que consiguió un Globo de Oro, dos Premios Emmy y tres Scream, ha vuelto a viajar mucho para rodar la segunda temporada, ya que a las localizaciones originales de Irlanda del Norte y Malta se han sumado Croacia e Islandia.

    "Es impresionante ver cómo una serie de televisión tiene una producción tan impecable y unos guiones tan bien escritos. Los americanos nos están ganado el terreno, la televisión inglesa ya no es la numero uno. En Estados Unidos están creando verdaderas joyas", comentó en Londres el veterano actor inglés Charles Dance, que interpreta al patriarca de los crueles Lannister.

    Otra vez, el reparto vuelve a estar repleto de actores británicos e irlandeses, sobre todo gracias a su acento, ya que sus creadores explican que es "mucho más convincente" para una trama que se desarrolla en pleno medievo.

    "No me imagino a alguien diciendo "My Lady" o "My Lord" con acento de Texas", apuntó D.B Weiss, quien dice que en los nuevos capítulos se ha frenado la acción para ayudar a conocer mejor a los personajes y así "poder sufrir con ellos por el destino que les espera en su increíble viaje".

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    7 Comentarios
    • #7 Cachorra 20/03/12 11:26

      Cuantas veces, la gente que somos amantes de la musica y la literatura, nos hemos tenido que oir eso de "que chula es la cancion que han hecho para este anuncio" o "que original es la idea de esta pelicula" sin que la persona que te lo esta diciendo tenga la menor idea de que esa cancion tiene mas años que ella o que la original idea de la pelicula fue antes un libro maravilloso que lleva años en las estanterias de muchas casas. Pero tener que leer algo asi aqui, ver reflejada esa falta de cultura en un articulo escrito por alguien que se autodenomina periodista, es casi un insulto. Por favor señor Ramon Abarca, haganos un favor a todos...lea mas y escriba menos, quiza asi tambien se le "ocurran" ideas tan originales como a los guionistas de esta serie

    • #6 Cachorra 20/03/12 11:18

      Cuantas veces nos ha pasado a la gente que somos aficionados a la musica o a la lectura, el tener que oirnos que alguien te diga, lo maravillosa que es la cancion que han creado para tal auncio, o la historia que trata tal pelicula, sin que la persona que tienes enfrente, haciendo semejante alarde de gusto, tenga ni idea de que esa cancion tiene mas años que ella o que esa pelicula mucho antes de ser filmada, fue un libro maravilloso que lleva tiempo reposando en las bibilotecas. Pero que esa misma sensacion de falta de cultura, te la tengas que encontrar en un periodico y de la mano de alguien que se hace llamar periodista, no solo es para morir de verguenza ajena, es casi un insulto.Por favor señor Ramon Abarca, haganos un favor a todos...lea un poco mas y escriba un poco menos, igual asi a usted tambien se le "ocurren" historias tan buenas como se les han "ocurrido" a los guinistas de esta serie

    • #5 mikelos 20/03/12 09:18

      "Si algo ha contribuido al éxito y la espectación entorno a 'Juego de Tronos' ha sido su capacidad de sorpresa" ¿¿¿Espectación entorno??? La sorpresa es exclusivamente mia. ¡Qué artículo tan mal escrito! Ni la ortografía se cuida, como para pedir algo de estilo....

    • #4 APC 19/03/12 19:19

      #3 jugando a los tronos : La serie puede separarse de los libros en cuanto a que aparezcan eventos, escenas y personajes que no aparecen directamente en los libros. Es decir que veamos cosas que en los libros sólo se nombran de pasada o directamente no se nombran. Pero dudo muchísimo que cambien lo que es la trama principal o los personajes que van muriendo, porque los libros ya son de por sí inmejorables y perfectamente adaptables a un guión televisivo y sólo se conseguiría liar a los fans de una manera brutal.

    • #3 jugando a los tronos 19/03/12 17:37

      A mi me hace gracia la parte de "sus creadores se atrevieron a matar justo al final a algunos de los protagonistas principales" para más tarde añadir "Basada en la saga literaria del estadounidense George R. R. Martin 'Canción de hielo y fuego'". Será su creador y no en plural, y casi todo lo que pasa en el primer libro de la saga pasa en la serie. En un futuro según declaraciones del autor, esto peude cambiar, pero es uno de los sellos de la saga ... y hasta ahí puedo leer porque sino muere Ned Stark en el primer libro la trama es imposible que siga igual.

    • #2 Goriba 19/03/12 16:22

      No puedo creer lo que veo... ¡Se ha incorporado a esta serie Jaime de Marichalar!

    • #1 Yugurta 19/03/12 13:29

      Excelente artículo pero ¿En qué cadena?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza