Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

No habrá oposiciones educativas. El Ministerio ha prohibido las oposiciones porque "todavía no hay Presupuestos Generales"

Radio

Fallece Conchita Carrillo, gran difusora de la jota

Desarrollo su carrera en varios programas de Radio Zaragoza, y presentó y promovio en certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua'

Heraldo.es Actualizada 01/03/2012 a las 12:34
31 Comentarios
Conchita Carrillo, fotografiada en su casa, el pasado mes de octubreHERALDO

Conchita Carrillo, locutora de radio y gran difusora de la jota aragonesa ha fallecido este miércoles en Zaragoza. Nacida en la localidad zaragozana de Quinto, en 1928, desarrolló su carrera profesional en Radio Zaragoza. Allí coincidió con nombres como José M.ª Ferrer, Paco Ortiz, Joaquín Gazo, Enrique Calvo, Plácido Serrano y Pablo Carreras, y se convirtió en una de las voces más conocidas y entrañables para los oyentes aragoneses. Formó parte del equipo del programa taurino 'Toriles', presentado por 'Armando Jarana'. Estuvo al frente del programa 'Despierta, Aragón' junto a Lisardo de Felipe, también participó en los comienzos del programa 'Estudio 7' y condujo el acto con motivo de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza.

Presentó el certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua', del que fue una gran promotora. Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera destacan: la Medalla al mérito profesional de la DGA; Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal; Jotera de Honor de la Diputación Provincial de Teruel; Primer Cachirulo de Oro de Teruel y también de la Peña Cuna El Cachirulo de Calatayud. Fue Presidenta de Honor de la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas. En 1994, el Ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle.


  • Ángela04/03/12 00:00
    Fue una mujer valiosa ademas de tener una voz preciosa. Siempre te recordaré Conchita.
  • Loly02/03/12 00:00
    Te voy a echar de menos un montón Conchita. Para mí has sido como una madrecita y siento no haber podido hablar contigo antes de que te fueras. Que seas feliz allá donde estés, junto a María y tu madre. Un abrazo fuerte.
  • ana02/03/12 00:00
    Me gusta la idea de que el apeadero de Goya se le ponga del nombre de CONCHITA CARRILLO. Donde vayas te recibiran con una jota.... como la mas pura rosa.........como dos gotas de sangre...................................................... Hasta siempre
  • Iván01/03/12 00:00
    Hace unos años que estoy desvinculado del mundo de la jota, y sinceramente su voz, que reflejaba a una persona buena y dulce, es uno de los muchos grandes momentos que guardo de aquella época. Creo que `por su garganta han pasado los nombres de tod@ l@s joter@s de un tiempo a esta parte. Joteras y joteros que siempre la llevaremos en un trozico de nuestro corazón. ¡Hasta siempre Conchita!
  • o.01/03/12 00:00
    siguen marchando, las voces con las que creci, con las que me enamore de la radio, descanse en paz.
  • Ana01/03/12 00:00
    Un trocito de mi infancia (esa voz forma parte de mis recuerdos más bonitos) se ha ido contigo. Te echaré de menos.
  • Tutin01/03/12 00:00
    Siempre escucharemos su voz desde el escenario del Principal. Descanse en paz..........
  • Aragonesa01/03/12 00:00
    Una gran persona y gran profesional. Mis condolencias para su familia. Descanse en Paz!
  • FOTÓGRAFOS PILAR GARCIA01/03/12 00:00
    SIEMPRE TE QUERREMOS, TE RECORDAREMOS, SENTIMOS NO HABER ESTADO MAS A TU LADO. PILAR Y PASCUAL
  • Crisalida01/03/12 00:00
    Allá donde estés, gozarán de tu voz y tu templanza... ¡qué afortunados!. Hasta siempre.