Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Radio

Fallece Conchita Carrillo, gran difusora de la jota

Heraldo.es| Actualizada 01/03/2012 a las 12:34     31 Comentarios

    Desarrollo su carrera en varios programas de Radio Zaragoza, y presentó y promovio en certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua'

    Conchita Carrillo, fotografiada en su casa, el pasado mes de octubre. .HERALDO Conchita Carrillo, fotografiada en su casa, el pasado mes de octubre. .HERALDO
    Conchita Carrillo, locutora de radio y gran difusora de la jota aragonesa ha fallecido este miércoles en Zaragoza. Nacida en la localidad zaragozana de Quinto, en 1928, desarrolló su carrera profesional en Radio Zaragoza. Allí coincidió con nombres como José M.ª Ferrer, Paco Ortiz, Joaquín Gazo, Enrique Calvo, Plácido Serrano y Pablo Carreras, y se convirtió en una de las voces más conocidas y entrañables para los oyentes aragoneses. Formó parte del equipo del programa taurino 'Toriles', presentado por 'Armando Jarana'. Estuvo al frente del programa 'Despierta, Aragón' junto a Lisardo de Felipe, también participó en los comienzos del programa 'Estudio 7' y condujo el acto con motivo de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza.

    Presentó el certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua', del que fue una gran promotora. Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera destacan: la Medalla al mérito profesional de la DGA; Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal; Jotera de Honor de la Diputación Provincial de Teruel; Primer Cachirulo de Oro de Teruel y también de la Peña Cuna El Cachirulo de Calatayud. Fue Presidenta de Honor de la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas. En 1994, el Ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    31 Comentarios
    • #31 Ángela 04/03/12 16:32

      Fue una mujer valiosa ademas de tener una voz preciosa. Siempre te recordaré Conchita.

    • #30 Loly 02/03/12 17:50

      Te voy a echar de menos un montón Conchita. Para mí has sido como una madrecita y siento no haber podido hablar contigo antes de que te fueras. Que seas feliz allá donde estés, junto a María y tu madre. Un abrazo fuerte.

    • #29 ana 02/03/12 11:05

      Me gusta la idea de que el apeadero de Goya se le ponga del nombre de CONCHITA CARRILLO. Donde vayas te recibiran con una jota.... como la mas pura rosa.........como dos gotas de sangre...................................................... Hasta siempre

    • #28 Iván 01/03/12 23:09

      Hace unos años que estoy desvinculado del mundo de la jota, y sinceramente su voz, que reflejaba a una persona buena y dulce, es uno de los muchos grandes momentos que guardo de aquella época. Creo que `por su garganta han pasado los nombres de tod@ l@s joter@s de un tiempo a esta parte. Joteras y joteros que siempre la llevaremos en un trozico de nuestro corazón. ¡Hasta siempre Conchita!

    • #27 JUAN CARLOS SERRANO SIERRA 01/03/12 20:05

      Nos has dejado para  poner tu  voz en el cielo a la jota. Nos dejo una amiga, una gran profesional de la radio, una incansable pregonera de nuestra jota, madrina de Semblante Aragones, compañera de escenarios, de microfono  y de momentos familiares inolvidables. Su voz dulce, serena y aterciopelada siempre resonara en nuestros corazones, D. E. P

    • #26 FOTÓGRAFOS PILAR GARCIA 01/03/12 19:43

      SIEMPRE TE QUERREMOS, TE RECORDAREMOS, SENTIMOS NO HABER ESTADO MAS A TU LADO. PILAR Y PASCUAL

    • #25 RAMÓN 01/03/12 16:04

      Espéranos, junto a José Oto y Felisa Galé!

    • #24 carmen 01/03/12 15:28

      estes donde estes,porfavor,guardame un sitio a tu lado.Siempre estaras en nuestro corazon y en nuestra memoria

    • #23 Un mañico agradecido 01/03/12 14:31

      Gracias, gracias, Conchila, por haber existido: ¿Para echarle un pulso al cielo he de subir al Moncayo. He de subir al Moncayo para echarle un pulso al cielo, donde las aguilas duermen. Donde las aguilas duermen, dormiré mi mejor sueño. Dormiré mi mejor sueño. Dormiré mi mejor sueño. He de subir al Moncayo¿ Conchita, hasta siempre, querida Conchita

    • #22 Ricardo 01/03/12 12:18

      Adiós Conchita, siempre te llevaré en el recuerdo como una persona en el mejor sentido de la palabra "buena". Fue una suerte conocerte. Descansa en Paz.