Radio

Fallece Conchita Carrillo, gran difusora de la jota

Desarrollo su carrera en varios programas de Radio Zaragoza, y presentó y promovio en certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua'

Conchita Carrillo, locutora de radio y gran difusora de la jota aragonesa ha fallecido este miércoles en Zaragoza. Nacida en la localidad zaragozana de Quinto, en 1928, desarrolló su carrera profesional en Radio Zaragoza. Allí coincidió con nombres como José M.ª Ferrer, Paco Ortiz, Joaquín Gazo, Enrique Calvo, Plácido Serrano y Pablo Carreras, y se convirtió en una de las voces más conocidas y entrañables para los oyentes aragoneses. Formó parte del equipo del programa taurino 'Toriles', presentado por 'Armando Jarana'. Estuvo al frente del programa 'Despierta, Aragón' junto a Lisardo de Felipe, también participó en los comienzos del programa 'Estudio 7' y condujo el acto con motivo de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza.


Presentó el certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua', del que fue una gran promotora. Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera destacan: la Medalla al mérito profesional de la DGA; Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal; Jotera de Honor de la Diputación Provincial de Teruel; Primer Cachirulo de Oro de Teruel y también de la Peña Cuna El Cachirulo de Calatayud. Fue Presidenta de Honor de la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas. En 1994, el Ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle.