Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Radio

Fallece Conchita Carrillo, gran difusora de la jota

Heraldo.es| Actualizada 01/03/2012 a las 12:34     31 Comentarios

Desarrollo su carrera en varios programas de Radio Zaragoza, y presentó y promovio en certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua'

Conchita Carrillo, fotografiada en su casa, el pasado mes de octubre

Conchita Carrillo, fotografiada en su casa, el pasado mes de octubre HERALDO

Conchita Carrillo, locutora de radio y gran difusora de la jota aragonesa ha fallecido este miércoles en Zaragoza. Nacida en la localidad zaragozana de Quinto, en 1928, desarrolló su carrera profesional en Radio Zaragoza. Allí coincidió con nombres como José M.ª Ferrer, Paco Ortiz, Joaquín Gazo, Enrique Calvo, Plácido Serrano y Pablo Carreras, y se convirtió en una de las voces más conocidas y entrañables para los oyentes aragoneses. Formó parte del equipo del programa taurino 'Toriles', presentado por 'Armando Jarana'. Estuvo al frente del programa 'Despierta, Aragón' junto a Lisardo de Felipe, también participó en los comienzos del programa 'Estudio 7' y condujo el acto con motivo de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza.

Presentó el certamen de jota 'Demetrio Galán Bergua', del que fue una gran promotora. Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera destacan: la Medalla al mérito profesional de la DGA; Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal; Jotera de Honor de la Diputación Provincial de Teruel; Primer Cachirulo de Oro de Teruel y también de la Peña Cuna El Cachirulo de Calatayud. Fue Presidenta de Honor de la Asociación Cultural de Costumbres Aragonesas. En 1994, el Ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle.
31 Comentarios
  • #31 Ángela 04/03/12 00:00

    Fue una mujer valiosa ademas de tener una voz preciosa. Siempre te recordaré Conchita.

  • #30 Loly 02/03/12 00:00

    Te voy a echar de menos un montón Conchita. Para mí has sido como una madrecita y siento no haber podido hablar contigo antes de que te fueras. Que seas feliz allá donde estés, junto a María y tu madre. Un abrazo fuerte.

  • #29 ana 02/03/12 00:00

    Me gusta la idea de que el apeadero de Goya se le ponga del nombre de CONCHITA CARRILLO. Donde vayas te recibiran con una jota.... como la mas pura rosa.........como dos gotas de sangre...................................................... Hasta siempre

  • #28 Aragonesa 01/03/12 00:00

    Una gran persona y gran profesional. Mis condolencias para su familia. Descanse en Paz!

  • #27 Iván 01/03/12 00:00

    Hace unos años que estoy desvinculado del mundo de la jota, y sinceramente su voz, que reflejaba a una persona buena y dulce, es uno de los muchos grandes momentos que guardo de aquella época. Creo que `por su garganta han pasado los nombres de tod@ l@s joter@s de un tiempo a esta parte. Joteras y joteros que siempre la llevaremos en un trozico de nuestro corazón. ¡Hasta siempre Conchita!

  • #26 Pepe 01/03/12 00:00

    Una gran pérdida, Fue una gran persona de una humanidad desbordada, allí donde estes recibe un cariñoso beso.

  • #25 Crisalida 01/03/12 00:00

    Allá donde estés, gozarán de tu voz y tu templanza... ¡qué afortunados!. Hasta siempre.

  • #24 SAGRARIO HERNANDEZ 01/03/12 00:00

    NUNCA NADIE ME DIO MAS CONFIANCIA Y CARIÑO EN EL ESCENARIO, GRAN SEÑORA DE LA JOTA DESCANSA EN PAZ TE LO MERECES. LOS JOTEROS Y LA JOTA ESTAN DE LUTO.

  • #23 Ana 01/03/12 00:00

    Un trocito de mi infancia (esa voz forma parte de mis recuerdos más bonitos) se ha ido contigo. Te echaré de menos.

  • #22 Tutin 01/03/12 00:00

    Siempre escucharemos su voz desde el escenario del Principal. Descanse en paz..........