Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Seguridad vial en Zaragoza

Cinco personas han muerto en lo que va de año en accidentes en las calles de Zaragoza

M. Tragacete. Zaragoza| Actualizada 26/02/2012 a las 08:39     26 Comentarios

    Esta semana han muerto dos personas en la capital aragonesa, una atropellada y otra tras un accidente de moto. Además, ha habido numerosos atropellos.

    Atropello en la avenida de Valencia. .ARÁNZAZU NAVARRO Atropello en la avenida de Valencia. .ARÁNZAZU NAVARRO
    Los últimos días han sido nefastos para los viandantes y los conductores en las calles de Zaragoza. Se han producido numerosos atropellos, varios accidentes, más de una decena de conductores han sido interceptados conduciendo bajo los efectos del alcohol y, la peor estadística de todas: dos personas han perdido la vida, una de ellas tras un atropello en la calle de Asalto y otra persona tras perder el control de la motocicleta que conducía en la avenida de Navarra.

    Desde el pasado martes por la tarde, cuando ocurrió un atropello en la avenida de Valdefierro, en las calles de la capital aragonesa se han producido un total de siete atropellos, uno de ellos mortal. Solo el jueves se registraron tres incidentes de este tipo: en dos de ellos se vieron involucrados coches y en el tercero una bicicleta.

    Estos atropellos se produjeron entre las 16.45 y las 19.15 del jueves y en uno de ellos, acaecido en la avenida de San Juan Bosco hacia las 18.15, hubo que lamentar heridos graves: una mujer de 46 años de edad.

    Durante la jornada del viernes tuvieron lugar otros dos atropellos, uno de ellos en la calle de Juan Pablo II hacia las 11.50 y otro, pasadas las 22.00, que se cobró la vida de un hombre de 54 años de edad. El conductor del vehículo huyó del lugar de los hechos y, tras ser detenido por varios agentes de la Policía Local de Zaragoza, arrojó un resultado positivo tanto en la prueba del alcoholemia como en el test de detección de drogas.

    En la calle de las Delicias, hacia las 13.40 del sábado, un turismo atropelló a una mujer de 55 años de edad que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Miguel Servet con lesiones de pronóstico reservado. Y a las 18.50,  en la calle Asín, y Palacios un motorista identificado como H. D. R. G., de 34 años, atropellaba a un peatón de 90 años, identificado como R. G. Q. que cruzaba fuera del paso de cebra. El anciano resultó herido leve pero tuvo que ser evacuado por una ambulancia hasta el hospital.

    Cinco víctimas mortales en 2012


    Con los fallecidos esta semana, ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en el término municipal de Zaragoza este año.

    El primer accidente mortal de 2012 ocurrió en la A-2 a su paso por el Actur el 9 de enero. Un motorista perdió la vida tras chocar el vehículo que conducía con un coche que estaba averiado en el arcén. En otro accidente de moto ocurrido el 23 de enero en Vía Ibérica perdió la vida un menor de edad.

    Pocos días más tarde, el 7 de febrero, habría que lamentar otra víctima: una mujer de 63 años que falleció tras ser atropellada por una motocicleta en la avenida de Valencia.

    Numerosas alcoholemias y otras incidencias


    A lo largo de esta semana, más de una docena conductores han sido interceptados por efectivos de la Policía Local cuando conducían bajo los efectos del alcohol. Además, a dos conductores se les imputó un delito contra la seguridad vial por poseer el permiso de conducir: uno de ellos por no haberlo obtenido nunca y otro por haber perdido todos los puntos.

    Una mala semana también en las carreteras aragonesas


    La siniestralidad que se ha registrado en las carreteras aragonesas durante esta semana también ha sido elevada: tres personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico. Dos de estos siniestros tuvieron lugar el 23 de febrero: el primero de ellos se produjo hacia las 11.00 en el término municipal de Mallén. Murió una mujer de 88 años de edad. Cuatro horas más tarde, un choque frontal en Alfajarín se saldó con un muerto y dos heridos de gravedad.

    El último accidente mortal ocurrió este sábado: un hombre de 75 años de edad falleció tras chocar el tractor que conducía con un turismo en la carretera CV-603, en el término municipal de Morata de Jalón.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    26 Comentarios
    • #26 Qué pesadez... 27/02/12 21:32

      Este odio a la bicicleta está al mismo nivel de monomanía que al tabaco, las cacas de los perros, el tranvía...Yo me voy a dedicar en todas las noticias, venga o no a cuento a poner a parir a los señores del tamborcico que llevan ya varias semanas tocándome las narices. ¡ A pesado no me gana nadie!

    • #25 Bicilistos 27/02/12 20:36

      ¿Tal vez haya muchos comentarios sobre las bicicletas por las aceras y los problemas que causan porque la gente está hasta los mismisimos de los bicilistos y la policía local que se lo permite?. Sí, tal vez sea por eso. Ya ves tú. Ala majetes, a la calzada YA y dejad a los transeúntes tranquilos.

    • #24 Vanessa 27/02/12 12:50

      Y yo me pregunto, por qué siempre acabáis echando la culpa a las bicis si en esta noticia, en la gran mayoría de los accidentes se han visto involucrados COCHES, MOTOS y PEATONES???? De verdad, que sois un poco cansinos con el tema.

    • #23 alonso 27/02/12 11:44

      Es alucinante: La noticia habla de 5 muertos por atropello en Zaragoza, todos ellos provocados por coches, algunos de ellos conducidos por borrachos, o coches que no respetan pasos de peatones, etc. Y prácticamente nadie se preocupa de esto. A ritmo de 30 muertos por años causados por vehículos de motor y la mayoría de comentarios se centran en hablar mal de las bicicletas!!!! Hemos perdido el norte...

    • #22 Pedro O. 27/02/12 09:18

      Para el demagogo de Bicicleto: YO CONOCÍA A UN PEATÓN QUE MURIÓ ATROPELLADO POR UNA BICI CONDUCIDA POR UN ..... (La disculpa que se adujo Fué que era mayor y tuvo una mala caida; y alguno que otro incidente de adultos y niños con lesiones y heridas por la misma causa.

    • #21 NoaBicicleto 27/02/12 09:05

      Por la falta de respeto de Bicicleto hacia la vida, por su falta de respeto hacia los lectores y por sus mofas ante una muerte en accidente. No a Bicicleto, borren sus mensajes YA !

    • #20 Azu 26/02/12 23:51

      Tengo un compañero que va en bici al cole con su nene, detrás de la silla del chico pone un chaleco de alta visibilidad y lleva luz trasera y delantera. Padre e hijo con casco. Todo es fenomenal. Jamás circula entre la gente yendo con el crío, pero cuando va sólo, sí. Por que no se preocupa igual de la integridad de los hijos de los demás que simplemente van caminando por la acera?. ¿Alguien suelta de la mano a sus hijos yendo por algunos sitios de la ciudad y a según qué horas que abundan las bicicletas por las aceras?. Vehículos a la calzada.

    • #19 Sisco 26/02/12 23:49

      Con el tema de los ciclistas, es como todo, si se cumpliera con la legislación vigente, no pasaría nada. Hay un Reglamento General de Circulación en España, pero en Zaragoza ni lo cumplen muchos ni la Policía Local se encarga de que se cumpla. La bici es fenomenal pero entre no ente los viandantes. No es de sentido común.

    • #18 viz 26/02/12 20:16

      BICICLETO majo. no nos importa nada tu idilio con la bicicleta, de verdad nos da exactamente igual, como si tu fueses el primer PEDOFICLETICO de la historia créeme no nos importa, lo que exigimos es que ningún crio pierda un ojo reventado con un manillar que los ancianos puedan caminar por las aceras sin asustarse. Y ten claro que no eres tu quién ha conseguido el equilibrio sobre la bicicleta y los demás tengamos que aprender de ti.

    • #17 Al Tiempo 26/02/12 20:06

      Bicicleto tienes toda la razon y no hagas caso a toda esta gente ignorante que usan el coche hasta para ir a mear.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza