Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

PRONÓSTICO RESERVADO

Cae de su ciclomotor tras esquivar un peatón

HERALDO.ES| Actualizada 21/12/2011 a las 19:13     15 Comentarios

    La conductora de una motocicleta, de 28 años y que responde a las iniciales de A.G.B., ha resultado herida al caer a la calzada ante la irrupción súbita en la misma y cruce antirreglamentario de la peatón M.J.G., de 60 años de edad.

    La conductora de una motocicleta, de 28 años y que responde a las iniciales de A.G.B., ha resultado herida al caer a la calzada ante la irrupción súbita en la misma y cruce antirreglamentario de la peatón M.J.G., de 60 años de edad.

    Como consecuencia de la caída resulta lesionada de pronóstico reservado la conductora, quien hacía uso de casco protector, siendo evacuada en una ambulancia hasta el Hospital Miguel Servet.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    15 Comentarios
    • #15 Ciryon 22/12/11 21:21

      Sergio Rubio Ortiz: "no creo que haya que cebarse con todos los peatones". Muy bien dicho. A ver si empiezas a tener ese punto de vista para todo. 

    • #14 Bob Esponja 22/12/11 17:06

      Propongo una nueva norma de trafico. Las personas mayores de cierta edad tendra que instalarse en la cabeza una luz como la de las ambulacias y los tractores para que los conductores se aperciban ed sus movimientos desde la distancia. Solo deseo a algunos de los que aqui opinan que cuando lleguen a cierta edad consigan atinar en la taza del vater cuando menos.

    • #13 Ana 22/12/11 14:26

      Tienes razón Pedro, pero no olvides que hay muchos, demasiados puntos del carril bici en los que debería haber pintado un paso de peatones como un pino y no lo está (en los casos en que es continuación de un paso por la calzada, supongo que se me entiende). Desde aquí quiero hacer un llamamiento a quien corresponda de que URGE pintar esa señalización.

    • #12 Pedro 22/12/11 12:08

      Yo soy ciclista, voy por mi sitio, respeto los semáforos, etc, y estoy HARTO de tener que esquivar peatones por todas partes... cruzan por la calzada sin mirar, como las bicis no hacemos ruido ni ocupamos espacio por lo visto no nos ven, y tengo que tocar el timbre a menudo pero todos los días frenar varias veces. En la calle Don Jaime si me dieran sólo 10 euros por cada peatón que no esquivara tendría un sueldo de unos 3000 euros mensuales, pero no sólo en calles de un carril, hay gente que en cuanto pasan los coches cruzan avenidas de 2 y 3 carriles sin mirar más, algún día como tenga un problema y me caiga por un peatón lo denuncio. Y en los carriles bici hay que tener un cuidado, pues por lo visto para algunos es como cruzar un jardín, y no son conscientes de que las bicis vamos a cierta velocidad por esos carriles, que para eso están hechos, pues entran en ellos mirando al suelo, y lo peor es que a veces pasan entre dos coches y no los ves aparecer. Y luego que las bicis vamos como locos... alguno hay, es cierto, pero MUCHOS peatones van como dormidos y como auténticos inconscientes que se juegan la vida con una facilidad...

    • #11 Sergio Rubio Ortiz 22/12/11 12:07

      La mayoría de peatones involucrados en estos percances son personas mayores, no creo que haya que cebarse con todos los peatones. Además, como peatón, exijo que los ciclomotores y motos no vayan por las aceras y que sus aparcamientos estén fuera de la acera.

    • #10 blas 22/12/11 09:02

      si en vez de una moto hubiera sido el tranvia se habria eliminado un peligro en forma de abuelo inconsciente, una lastima

    • #9 pepito 22/12/11 01:01

      El niño ha mordido al perro. No debemos dar más transcendencia a la noticia salvo desear que la conductora se alivie y sea juzgado el culpable. No obstante, pretenderemos llegar a la utopía si todos pasamos por los pasos cebra y respetamos los semáforos de peatones, si las motos no se suben a la acera, si las motos llevan las luces obligatorias, si las motos cumplen con su distancia de circulación con respecto a los coches, si los ciclomotores respetan su velocidad máxima, etc... En cualquier caso, convendría tener en cuenta por parte de los respectivos, que la moto es el vehículo más débil sobre el asfalto y el peatón es lo más débil sobre la acera. Por lo menos, la debilidad la tienen en común.

    • #8 hector millan 21/12/11 23:52

      Chapó Alonso.... Estos de los coches estamos acostumbrados a ser los amos de la calle. Tengo 2 coches, he llevado motocicleta muchos años y ahora voy a trabajar 4 viajes al dia en bici Y va a resultar que cuando me monto en bici, no contamino, no hago ruido, pero molesto a todos, a los coches porque voy muy despacio y a los peatones por que es ver una bici a 100 metros y ya empiezan a protestar y eso incluso me ha pasado con peatones que paseban andado por el carril bici, que ya ni me inmuto.

    • #7 alonso 21/12/11 23:31

      Anton: te olvidas de la especie más peligrosa de todas, seguramente por pertenecer a ella: el conductor de vehículo particular, que no puede vivir sin él, hasta para miccionar lo llevaría, que se cree el amo de la ciudad y que así se lo henos hecho creer durante años dedicándole cantidad ingente de superficie a su asfalto, no sólo para que circule sino también para que aparque su máquina ruidosa y contaminante. Disfruta, que vuestro tiempo se acaba.

    • #6 man22 21/12/11 23:22

      Chapó Antón...