Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

JUSTICIA

Bermejo: "La huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada"

EFE. Madrid| Actualizada 28/01/2009 a las 12:43     4 Comentarios

    "La huelga del día 18 no sé exactamente por quién estaba convocada, pero no estaba controlada por las asociaciones. Por el bien de todos esa huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada ni va a hacer bien a nadie, porque los problemas se arreglan hablando y tomando decisiones", subrayó el ministro.

    El ministro de Bermejo. .EFE El ministro de Bermejo. .EFE
    El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dicho que la huelga de jueces convocada en algunos lugares de España para el 18 de febrero "debe desconvocarse porque no es solución de nada", y ha insistido en que "los problemas se arreglan hablando y tomando decisiones".

    El titular de Justicia se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la 2ª sesión anual abierta de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebrada en la Universidad Carlos III, en la localidad madrileña de Leganés.

    En relación con la reunión mantenida el pasado lunes con representantes de las cuatro asociaciones judiciales, que decidieron mantener el calendario de movilizaciones -que incluye protestas simbólicas el 18 de febrero y una posible huelga el 26 de junio-, Bermejo ha dicho que "la actitud de las asociaciones fue buena" y que en el encuentro se dieron "pasos de acercamiento".

    "La huelga del día 18 no sé exactamente por quién estaba convocada, pero no estaba controlada por las asociaciones. Por el bien de todos esa huelga debe desconvocarse porque no es solución de nada ni va a hacer bien a nadie, porque los problemas se arreglan hablando y tomando decisiones", ha añadido.

    El ministro ha dicho también que en la reunión que mantendrá con las asociaciones fiscales, comunicará a éstas las "acciones inmediatas" del Ministerio y reflexionarán juntos acerca del futuro.

    Bermejo ha explicado que decidió convocar el encuentro tras conocer los escritos que las tres asociaciones -Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales- remitieron a la prensa manifestando una opinión "unívoca" acerca de la "impertinencia" de la huelga.

    El ministro ha agregado que la reunión servirá también para hacer "un examen de la situación del Ministerio Fiscal de cara al curso de la legislatura y para comentar esa opinión suya contraria a la huelga".

    Por último, Bermejo ha anunciado que también convocará a las asociaciones de secretarios judiciales para mantener una reunión con ellos.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 ciudadana 07/02/09 13:13

      Teresa: 1) si fuera solo un problema de informatización resultaría que del problema no tienen ninguna responsabilidad los Jueces sino sólo el Gobierno, porque los Jueces no informatizan nada; 2) No tienes ni idea y lamento decírtelo: el problema es que hay que resolver varios millones de litigios al año y SOLO HAY 4.500 JUECES EN TODA ESPAÑA para resolver esos litigios; y la responsabilidad de que solo haya 4.500 jueces es también de este Gobierno y de los anteriores que llevan décadas dejando que la situación se deteriore cada vez más sin adoptar soluciones, porque la Justicia no da votos y basta echar la culpa de cualquier fallo al Juez (que no dispone de medios ni para comprar un bolígrafo: todo lo tiene que pedir).

    • #3 José Mª Vernet Gavaldá 28/01/09 20:07

      Bermejinsky, Dimision YA!!!

    • #2 teresa 28/01/09 16:48

      el problema de la justicia esta reconocido por el gobierno ,es mas, es el unico gobierno que lo ha hecho.Es un fallo de falta de informatizacion,como todos sabemos,los legajos,van en soporte fisico,y es tan importante en uno de ellos una coma o un punto que puede variar sentencias y vistas,por tanto veo una solucion compleja,don de no valen parches.Los jueces no pueden hacer huelga,por ley y por sentido comun.

    • #1 ciudadana 28/01/09 16:08

      Me parece alucinante: tiene sobre la mesa la primera huelga de jueces de la historia de España, y tiene a los Jueces tres meses movilizándose y reclamándole que se siente a negociar con ellos (para nada, porque lo que hizo el 26 y nada, es lo mismo -se limitó a seguir con sus posiciones de partida-). Y los Fiscales le piden hace una semana que se sienten con ellos, sin movilización alguna, ¿y se sienta para ya? . PARECE MENTIRA QUE EL SR. FISCAL MINISTRO DE JUSTICIA SE ATREVA A HABLAR DE CORPORATIVISMO: corporativismo el suyo, que se reúne sólo "con los suyos", quienes le están planteando reivindicaciones salariales y a los que no califica, sin embargo, de "egoistas insolidarios" como a los Jueces -que éstos sí han aparcado sus reivindicaciones salariales-. manda güevos.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza