Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Especial agility

Recomendaciones para un buen campeonato de 'agility'

Cuatro consejos para entrenar a tu mascota y conseguir un buen 'sprint' con salto.

05/08/2016 a las 06:00

Cuida su alimentación.

El perro también necesita descansar para recuperarse del ejercicio físico.

Entrena con paciencia al perro.

Juega con tu mascota para crear un vínculo.


En el 'agility', lo más importante a la hora de trabajar es "crear un fuerte vinculo perro-guía". Así, tan importante como enseñarle al animal a saltar y no derribar obstáculos es el hecho de "desensibilizar a los perros del ruido, las alturas y los movimientos", explican los expertos. Estos son algunos consejos complementarios a tener en cuenta para lograr un récord de campeonato. 

Cuida su alimentación
Los días de competición son duros. Por ello, hay que procurarle al animal una comida al día a base de piensos con mucha proteína y recurrir a suplementos para que se recupere del ejercicio físico a la noche. Un buen remedio casero es la pasta; y también el agua con sales minerales preparatorias para que el perro beba por la mañana.
 

El descanso es fundamental
Como cualquier atleta, estos perros también necesitan recuperar fuerzas, y lo hacen descansando por la noche tras una buena 'cena'. "Son perros muy ágiles que descansando seis horas ya están nuevos y quieren salir a correr otra vez", explica Briceño. Además, algunos se benefician de una moda en auge en España: la de los fisios caninos.
 

Entrena con paciencia
Es mejor aprender poco a poco que querer ir con prisas. Los expertos insisten en que completar un 'sprint' de 45 segundos con un buen salto no es cosa de un día, sino de meses y meses de entrenamiento. Su consejo: "Enseñarle los ejercicios y no pasar al siguiente sin que esté bien aprendido, perfeccionado y practicado el anterior".
 

 
No olvides jugar juntos
El juego y la motivación es lo más importante. Briceño asegura que la competición debe ser como un juego más para el animal, y nunca una obligación. Solo de esta forma se logrará crear ese 'vínculo' entre ambos que los hace uno. "Esto se consigue con juegos y premios: un palo, una pelota, un mordedor... lo que sea, pero siempre hay que jugar".
 

Para asistir a este campeonato, compra tus entradas aquí.

- Más información sobre el campeonato de 'Agility'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo