Diez claves para aprender alemán desde cero

Diez claves para aprender alemán desde cero

El desconocimiento suele ser un factor que nos desmotiva a la hora de empezar a estudiar un idioma nuevo. Por este motivo, saber cuáles son los trucos para iniciarse de forma fácil se puede convertir en la clave para comenzar.

Aprender alemán es cuestión de conocer un método sencillo con el que iniciarse.
Aprender alemán es cuestión de conocer un método sencillo con el que iniciarse.

Aprender un nuevo idioma siempre cuesta, sobre todo porque no sabemos cómo empezar a adquirir vocabulario. El alemán, además, da más respeto por su intrincada gramática y sus kilométricas palabras, pero con un poco de esfuerzo, motivación y siguiendo estas sencillas claves es posible.

Empieza con el vocabulario básico. Los números, los días de la semana, los meses o la familia. Gracias a estas nuevas palabras podrás iniciarte en este nuevo idioma. Además, podrás elaborar hojas de vocabulario y practicar cada día la pronunciación de estas. Recuerda que hay algunas palabras que tienen un parecido con el inglés. Apóyate en estos conocimientos para entender el contexto de las frases. Conciénciate de que las declinaciones volverán a formar parte de tu vida. Según la función que tenga la palabra terminará de una forma u otra. Aprende desde el inicio qué genero le corresponde a cada palabra. Para ello, dependiendo de si un término es masculino, femenino o neutro escríbelo en la hoja de vocabulario con un color diferente. Esta distinción visual por colores puede ser de mucha utilidad. Todos los sustantivos empiezan en mayúscula. Por eso, es positivo que te acostumbres a escribirlos así desde el minuto uno. Dedícale tiempo. Márcate objetivos y organiza tu agenda. Con al menos 20 minutos al día puedes llegar a dominarlo. Utiliza pegatinas. Pega estos adhesivos en los objetos de tu casa. Te ayudará a incorporar el nuevo vocabulario de una forma más dinámica. Una vez que tengas un vocabulario mínimo, comienza a escuchar alemán. Tanto en películas, en series o en música. El oído empezará a acostumbrarse a este idioma y pronto empezarás a reconocer algunas palabras o incluso oraciones. Lee en alemán. Este paso se producirá cuando adquieras cierto nivel. Pero existen lecturas adaptadas dependiendo de los conocimientos aprendidos. Viaja a Alemania. Sumérgete en el país, verás señales y oirás a todas las personas hablando. No existe mejor método para aprender que ir al país adecuado para comenzar a adquirir el idioma como un hábito natural.