Consejos para cocinar de forma saludable

Consejos para cocinar de forma saludable

En Balay creen firmemente que cocina y salud van de la mano. Por este motivo, la empresa de electrodomésticos propone una sencilla guía para conseguir, fácilmente, una comida sana.

En Balay, apuestan por la incorporación de hábitos de vida saludable en el día a día.
En Balay, apuestan por la incorporación de hábitos de vida saludable en el día a día.
Balay

La tendencia está clara: cada vez más se incorporan hábitos de vida saludable. Por este motivo, es más popular la cocina sana elaborada con ingredientes frescos, que apenas han sido alterados.

En los últimos años, el número de seguidores de la comida sana se ha incrementado y, con mayor frecuencia, los consumidores buscan productos de calidad cocinados de forma ligera. Por ello, la cocina saludable se está extendiendo y ofreciendo más variedad y sabor que antes. Para todos aquellos que quieran incorporar esta tendencia a la cocina de su hogar, Balay da la posibilidad de que los chefs de la casa puedan demostrar sus destrezas culinarias de forma sana.

Empezando por las placas con control de temperatura del aceite, esta tecnología permite preparar los platos en su punto exacto, evitando que los alimentos absorban demasiada aceite. Avisa de cuándo el aceite ha llegado a la temperatura idónea para introducir el alimento y evita que este se queme, pues mantiene una temperatura constante. De esta forma, permite seguir una dieta saludable de manera práctica.

Cocinar los alimentos a la plancha es otra forma de conseguir unos platos sabrosos, a la par que sanos, ya que esta no necesita mucho aceite para que el alimento no se pegue. De hecho, la plancha Teppan Yaki, pensada para cocinar carnes, pescados, mariscos y guarniciones, tan solo requiere de una gota de aceite. Este práctico accesorio de cocina, se puede incorporar gracias a la zona Flex que incluyen las placas de inducción Balay.

Cocinar en horno es una opción en la que, tradicionalmente, se invertía mucho tiempo. Sin embargo, en Balay apuestan por la incorporación de los hábitos de vida sana en el día a día. Por ello, aquellos que lo prefieran, los hornos Balay incorporan funciones para poder hornear de forma “fácil, rápida y limpia”, tal y como señalan. Una de ellas es el 'precalentamiento rápido', que permite llegar a 175º de temperatura en tan solo 5 minutos. Además, Balay posee una alternativa más innovadora: los hornos de vapor. Con ellos se consiguen platos más jugosos, a la vez que se mantienen todas las propiedades del alimento. Y, si no se dispone de mucho tiempo para limpiarlo, el sistema automático de limpieza pirolítica se convertirá en una gran herramienta para las tareas diarias.

Volcados con la comida sana

Gracias a esta empresa fundada en Zaragoza y que cuenta con más de 60 años de historia, se puede disfrutar de la cocina sana de forma sencilla y sin muchas complicaciones, pues en Balay intentan promover un estilo de vida saludable: “Estamos muy concienciados con la comida sana, por eso queremos que nuestros electrodomésticos permitan cocinar de forma práctica y saludable”, explican desde la empresa.

Por este motivo, la empresa de electrodomésticos se ha involucrado en diversos proyectos e iniciativas como el III Congreso de Gastronomía y Salud, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de noviembre, del que son patrocinadores y que organiza el grupo HENNEO, con la participación de HERALDO DE ARAGÓN y Blue Media.