Zaragoza, capital mundial del pádel durante la disputa del Estrella Damm Open

Zaragoza, capital mundial del pádel durante la disputa del Estrella Damm Open

Los mejores jugadores profesionales de pádel del mundo se dan cita en Zaragoza del 22 al 29 de octubre durante la disputa del Estrella Damm Zaragoza Open, décima prueba del World Padel Tour.

Cristián Gutiérrez devuelve una bola en el Open Granada celebrado este mes.
Cristián Gutiérrez devuelve una bola en el Open Granada celebrado este mes.
EFE/Miguel Ángel Molina

Zaragoza vuelve a ser escenario del pádel de máximo nivel con la celebración del Estrella Damm Zaragoza Open. Esta competición, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, repite después de su estreno el año pasado en la capital aragonesa, con el pabellón Príncipe Felipe de nuevo como sede. Se mantiene el Club Pádel Zaragoza como subsede de la competición.

El Estrella Damm Zaragoza Open es la décima prueba del World Padel Tour, el campeonato de pádel profesional más importante del mundo. Tras haberse disputado ya nueve premios del circuito, la competición se encuentra en uno de sus momentos más interesantes. En la categoría masculina se está viviendo la competición más reñida de los últimos años. Fernando Belasteguín y Pablo Lima llegan a Zaragoza manteniéndose a la cabeza del ranquin, pero con la amenaza de que cualquiera de las cuatro parejas siguientes puede vencerles en un partido. Entre ellos, la dupla formada por Franco Stupaczuk, jugador revelación del año, y Cristián Gutiérrez. Todos ellos van a estar presentes en el torneo zaragozano, cuya conquista se encuentra más abierta que nunca.

Distinto es el panorama que presenta la categoría femenina, en el que las zaragozanas María José y María Pilar Sánchez Alayeto tienen por fin en esta edición todas las cartas para llevarse el triunfo en su ciudad natal. Un triunfo que el año acariciaron llegando a la final, pero que se les escapó en el último momento. Esta temporada las ‘gemelas atómicas’ dominan la clasificación femenina, cuyas máximas representantes participan en este Estrella Damm Zaragoza Open. Marta Marrero, una de sus ‘verdugos’ en la pasada edición, también está presente en la competición pero ya no forma tándem con Alejandra Salazar, lesionada al principio de temporada y que no se ha recuperado a tiempo para llegar a la cita zaragozana.

El sorteo celebrado ayer ha deparado algunos duelos más que atractivos en ambas categorías para la ronda de dieciseisavos. En el cuadro masculino, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel se medirán a los ganadores del Marsella Challenger, Nacho Gadea y Germán Tamame. La tarde del miércoles se verá un duelo de nombres ilustres en el enfrentamiento entre la dupla de Pablo Lijó y Willy Lahoz y el tándem formado por Gaby Reca y Fernando Poggi. También destaca el debut de la pareja número 6, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati frente a otra competitiva pareja: Maty Marina y Javier Concepción, tras su brillante paso por el Challenger de Helsinborg.

En el cuadro femenino, la primera jornada vivirá el duelo de la pareja Sandra Hernández y Aránzazu Osoro frente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Por último y a buen seguro con gran interés para la afición local, la zaragozana Ángela Caro, que forma pareja con Nuria Rodríguez, se mide a otra nueva dupla de estreno, Elena Ramírez y Alba Pérez Momha.

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en este enlace.

Heraldo de Aragón es media partner en esta competición y realizará una publicación especial que se podrá conseguir junto al ejemplar de Heraldo del próximo domingo 22 de octubre, y estará disponible de manera gratuita en las sedes durante el torneo.