Accesorios de baño y hostelería desde Utebo a todo el mundo

Accesorios de baño y hostelería desde Utebo a todo el mundo

Ghessu Bath es una empresa de complementos de hostelería y colectividades que apostó por el medio rural. Hoy día este negocio es una fuente de creación de puestos de trabajo para la localidad.

La plantilla al completo siempre ofrece el mejor servicio.
La plantilla al completo siempre ofrece el mejor servicio.
fotografías La Dolores Estudio-Utebo

Cadenas hoteleras como Hilton, Iberostar o Room Mate son solo algunos ejemplos de dónde se pueden encontrar los productos que fabrica Ghessu Bath, empresa de accesorios de baño y hostelería con sede en Utebo. "Somos una comercializadora, con una fábrica detrás y ofrecemos complementos para hostelería y colectividades", explica Susana Portero, jefa de ventas. Los productos que esta empresa produce y vende, entre otros, son secadores de cabello, espejos de aumento o papeleras.

Tradicionalmente, este negocio, ubicado en el polígono industrial La Casalza, fabricaba por encargo artículos para distintas empresas, pero desde el 2009 crearon su propia comercializadora y ahora fabrican y distribuyen los suyos propios.

Pero esto no lo podrían haber conseguido sin su personal, compuesto por 12 trabajadores, y su equipo directivo. Actualmente, este negocio supone una fuente de creación de puestos de trabajo para Utebo, ya que el 80% del personal "somos residentes de Utebo y Casetas", comenta Susana Portero.

Cuidado por el detalle

Si algo caracteriza a Ghessu Bath es que es una empresa que cuida mucho el detalle con los clientes, "procuramos ser muy serviciales a la hora de resolver dudas y preguntas técnicas", afirma la jefa de ventas.

Además, siempre se adaptan a las necesidades de sus consumidores, pues desarrollan piezas a medida y ofrecen los acabados y los materiales que les soliciten: "Esto nos diferencia de muchos otros, que simplemente son distribuidores o importadores", cuenta Portero.

Cada día, el mercado de las colectividades demanda más variedad de productos, "nosotros trabajamos con más de 3.000 referencias", dice Susana Portero. Esta diversidad y su metodología en el trabajo hacen de ellos un referente de la industria local.