Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

Comienza la recta final de Talento Aragón Joven

Los 40 candidatos finalistas de la iniciativa deben demostrar todo su potencial para acceder a una de las becas.

Beatriz Palacio Actualizada 14/09/2017 a las 08:58

Los finalistas de Talento Aragón Joven en las jornadas de formación.

Los finalistas de Talento Aragón Joven trabajando en una de las dinámicas de grupo

Así es la creatividad en Talento Aragón Joven

La primera jornada termina con un creativo pase de modelos


Talento Aragón Joven vive estos días las jornadas de formación presencial con los 40 candidatos que han logrado superar todas las pruebas y llegar a la gran final. Desde el martes, y hasta hoy, los aspirantes se enfrentan a tres días intensos y llenos de emociones. Esta recta final consta de seis módulos de trabajo en los que los jóvenes participantes deberán mostrar todo su potencial y donde podrán conocer a representantes de las nueve empresas que participan en este innovador proyecto. Esta iniciativa pretende unir talento y empleo para evitar la famosa “fuga de cerebros”.  

Siguiendo las enseñanzas aristotélicas, durante el primer módulo ha incidido en la importancia de conocernos a nosotros mismos. Se han realizado diversas dinámicas para localizar las fortalezas y debilidades de cada aspirante, sus perfiles de comportamiento, su forma de relacionarse con el entorno y su actitud ante diversas situaciones.

La creatividad aplicada a la empresa ha sido la protagonista del segundo módulo. Los candidatos tuvieron que ingeniárselas y sacar su “yo creativo” para superar la prueba a la que tuvieron que enfrentarse. El reto era inventar un producto y tratar de explicarlo a la audiencia a través de técnicas aprendidas en la parte teórica, como los mapas mentales o el visual thinking.

Cerraron el día con una dinámica en grupo muy divertida, en la que los jóvenes tuvieron que diseñar y crear un traje utilizando papel y cartulinas en el que plasmaran los conceptos adquiridos durante el día.

Durante la segunda jornada, los finalistas se han enfrentado a dos nuevos módulos. En primer lugar, tuvieron que demostrar todas sus habilidades de trabajo en equipo y su manera de gestionar los conflictos de forma efectiva. A través de diversos ejercicios, las empresas y profesionales de ESIC podrán ver los roles y actitudes de cada candidato, haciéndose una idea bastante clara de su perfil.

Por la tarde se centraron en la comunicación. Tanto interna como externa, tiene una enorme relevancia en el día a día profesional. Los aspirantes pudieron estudiar las técnicas para lograr una comunicación eficiente y analizar los elementos más atractivos a la hora de presentar ideas en público.

El último día, focalizarán sus esfuerzos en el marketing digital y las redes sociales, una realidad cada vez con un peso mayor en las empresas.

Las jornadas finalizarán con un módulo encaminado a la marca personal, a cómo debemos posicionarnos y explotar nuestro potencial para lograr los objetivos deseados. En definitiva, no solo hay que tener talento, ¡también tiene que parecerlo!

Los ganadores se incorporarán a las empresas a través de un convenio de prácticas  de 3 meses con la Universidad de Zaragoza (Universa) o la Universidad San Jorge y un posterior convenio de beca con FEUZ, con una duración entre 3 y 9 meses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo