Tres destinos para sentir vértigo en tus vacaciones de verano

Tres destinos para sentir vértigo en tus vacaciones de verano

El caminito del Rey, la escalera Vía Crucis o el búnker del Turó de la Rovira, destinos para disfrutar de magníficas vistas.

Escalera Vía Crucis hacia el peñón de Bermeo.
Escalera Vía Crucis hacia el peñón de Bermeo.
Pixabay

Hay lugares que impresionan no solo por su altura sino por las magníficas vistas que se proyectan desde singulares enclaves. Es el caso del caminito del Rey, en Málaga, la escalera Vía Crucis hacia el peñón de Bermeo, en el País Vasco, o el búnker del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel de Barcelona.

A bordo del nuevo Nissan Micra es posible poner un punto de adrenalina a las vacaciones y disfrutar de estos singulares parajes que brinda la península, tal y como propone la campaña ‘Micra aventuras de verano’.

Las mejores vistas

Si todavía no has pensado cuál será la próxima escapada que hagas, estos pueden ser algunos ejemplos para abrir boca: tres destinos para sentir un vértigo muy positivo en tus vacaciones de verano.

Ubicado en el barrio del Carmen, en la inmensidad del monumental parque Güell de Barcelona se encuentra el primero de ellos, el búnker del Turó de la Rovira, una colina de poco más de 260 metros de altitud que ofrece probablemente la mejor panorámica de la ciudad condal. A esta instantánea de vértigo se suma, en el norte, la que ofrece la subida por la escalera Vía Crucis hacia el peñón de Bermeo, el islote costero de esta localidad vizcaína que constituye un enclave emblemático de la naturaleza en el País Vasco. Para los amantes de esta supone en sí mismo una invitación directa a recorrer esta colina que se levanta sobre el mar Cantábrico.

De camino hacia el sur, la península también está llena de recónditos miradores con vistas privilegiadas para que aquellos que cojan carretera y manta puedan hacer una merecida parada y dejarse maravillar por el paisaje. En Málaga, por ejemplo, se encuentra el Caminito del Rey, calificado durante años como el ‘sendero más peligroso del mundo’, invita con ese apodo a los amantes del riesgo a recorrerlo y dejarse sorprender por sus más de siete kilómetros de sendero. Se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, que brinda motivos de sobra para recorrer esta zona repleta de lugares espectaculares en los que parar y coger fuerzas para completar ese ‘road trip’ que propone el nuevo Nissan Micra, tu compañero de viaje y testigo de aventuras.