Traspasa fronteras recorriendo los países vecinos

Traspasa fronteras recorriendo los países vecinos

Si eres de los que disfrutan con la aventura, aprovecha el verano para descubrir lugares cercanos en un apasionante 'road trip'.

Portugal es uno de los destinos de moda para el verano.
Portugal es uno de los destinos de moda para el verano.
Pixabay

Puede que no siempre sea posible coger un avión y cruzarse el charco para vivir unas vacaciones de ensueño, pero cuando se trata de hacer una escapada veraniega basta con coger carretera y manta para desconectar unos días de la rutina y olvidarse de los problemas. A esta aventura en coche invitan destinos tan cercanos como atractivos: el sur de Francia, Andorra o Portugal, si se decide comenzar la aventura por el norte y cruzar el país hasta llegar al tan de moda Algarve.

Carretera y manta

Sin tomarse al pie de la letra esta expresión,  pues el verano invita a dejar la manta en casa, no hay mejor plan para exprimir al máximo estas fechas que coger el coche, tal y como sugiere la campaña ‘Micra aventuras de verano’ del nuevo Nissan Micra, y dejarse llevar por la carretera para disfrutar -bien equipados- de increíbles paisajes, playas cristalinas, ciudades con historia y atardaceres cargados de encanto. Desde el sur de Francia, en un recorrido por diferentes localidades -como Auch, Cahors y Rocamadour, todas ellas en la región de Midi-Pyrnénèes-, al al popular Algarve de la costa meridional portuguesa, pasando por la vecina Andorra la Vella, donde el arte románico es una de las mejores formas de conocer el corazón y la historia del Principado haciendo diversas paradas en una decena de iglesias y santuarios.

Además, Andorra se encuentra rodeada de un entorno natural envidiable, con innumerables parajes de suma belleza como, por ejemplo, el Lago de Engolasters, en Vall d’Incles, o el Puente de la Margineda. Paradas obligadas para los viajeros más intrépidos y, cómo no, para los amantes de la montaña.

Para aquellos que anhelan durante el año la tranquilidad del mar, la variedad de lugares y playas que ofrece Portugal y sus 800 kilómetros de costa es motivo suficiente para ir con la pareja, los amigos y los neoprenos en el coche, y marcarse un auténtico ‘road trip’ de norte a sur del país. A_orillas del Duero y con seis puentes que lo cruzan, Oporto es la primera parada obligatoria en esta ruta hasta el Algarve. Aveiro -la versión portuguesa de Venecia-, Coimbra y su universidad, Nazaré y Peniche, Lisboa, Costa Capriça, Alentejo y Sagres son otros destinos de paso en esta ruta hasta el Algarve, el lugar idóneo en el que poner fin a un ‘road trip’ fascinante después de descubrir las maravillas del país vecino a bordo del nuevo Nissan Micra, cómplice de aventuras.

Lugares para el disfrute

Auch, Cahors y Rocamandour.  Todas ellas en la región de Midi-Pyrénèes (Francia). Vall d’Incles.  Invita a visitar el lago de Juclar (Andorra). Puente de la Margineda. El puente medieval más grande del Principado de Andorra. Oporto. Al norte de Portugal, es uno de los destinos más valorados de Europa. Algarve. La región más meridional del país luso ofrece excelentes playas para el descanso.