Sagrada Familia, detrás del proyecto académico y personal del alumno

Sagrada Familia, detrás del proyecto académico y personal del alumno

El colegio forma parte del plan de la Unesco de alcance mundial.

El alumno es protagonista en el modelo del colegio Sagrada Familia.
El alumno es protagonista en el modelo del colegio Sagrada Familia.

Ante la totalidad de los alumnos y profesores de secundaria, media docena de alumnos de 4º de la ESO de Sagrada Familia presentaron en el fin de curso uno de sus trabajos de clase. Era un cortometraje de apenas seis minutos de duración sobre la violencia machista bajo el título ‘Razón de la fuerza’. A continuación, se abrió un debate sobre lo que significa esa dominación del hombre por ser hombre, del chico sobre la chica. Una hora después, profesores y alumnos abandonaban el salón de actos con caras de satisfacción.

Una educación integral

El colegio Sagrada Familia tiene entre sus principios el que sus alumnos aprendan a ser felices y a realizarse como personas. Se desarrolla una oferta de enseñanza bilingüe en inglés, que se completa con un segundo idioma desde primaria y posiblemente un tercer idioma en 5º y 6º a partir del próximo curso.

La creación de hábitos configura el proyecto personal del alumno. Deportes, idiomas y TICs acompañan al alumno desde educación infantil hasta la Universidad.

La apertura al mundo que significa ser del Plan de Escuelas Asociadas Unesco permite conocer y solidarizarse con proyectos comunes con otros colegios del mundo, lo que amplia las perspectivas de educación, acción y solidaridad y refuerza la necesidad de una sólida formación de la que el alumno es protagonista.

El colegio pertenece al Club de Calidad y ya obtuvo y validó el sello de excelencia por encima de los 400 puntos en el modelo EFQM.