Los primeros pasos de Jorge Blass en el mundo de la magia

Los primeros pasos de Jorge Blass en el mundo de la magia

En 1997 tuvo el privilegio de realizar una actuación exclusiva para David Copperfield, uno de los grandes ilusionistas del mundo.

La magia de Jorge Blass llega a Zaragoza
La magia de Jorge Blass llega a Zaragoza

Su primer gran contacto con la magia, y que sin duda, determinaría toda su trayectoria, fue descubrir la Escuela de Magia de Ana Tamariz, hija del mismísimo Juan Tamariz, quien se convirtió en su maestro.

Con tan solo 13 años ingresó en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), donde pudo asistir a conferencias y aprender con otros ilusionistas. Un año después ganaba el “Premio Ascanio”, un prestigioso galardón con el nombre de uno de los mejores magos de cerca de la historia. El siguiente paso, ganar un premio Nacional de Magia en la especialidad de manipulación. Está claro que Jorge iba a toda potencia por el camino al éxito.  Empezó a hacerse un nombre en el universo mágico. Tanto es así, que en 1997 tuvo el privilegio de realizar una actuación exclusiva para David Copperfield, uno de los grandes ilusionistas del mundo, famoso por hacer desaparecer la Estatua de la Libertad o lograr el ansiado sueño de la humanidad de poder volar.

Entre premios y espectáculos, su fama va creciendo, hasta que protagoniza un anuncio en la televisión haciendo magia con cables telefónicos, lo que supuso un gran impulso para proyectar su imagen al gran público.

En 2001 se convirtió en el mago del Club Megatrix, y un año más tarde crea su propia sección en el programa Zona Disney, donde comenzó a hacer magia a famosos. Se consolidaba así su carrera mágica en el mundo de la televisión. A partir de ahí, sus apariciones en diversos canales de televisión fue constante, entre los que destacan el programa de magia “Nada x aquí”, que contaría también con la presencia de los magos Inés, Jandro y Piedrahita.

Ha escrito libros, realizado los efectos especiales de musicales, actuado por todo el mundo, presentado eventos, colaborado en películas, participado en la creación de la Fundación Abracadabra, impartido conferencias, dirigido festivales… ¡Y todo lo que le queda en su imparable carrera mágica!

¿Te has quedado con ganas de verlo en directo? ¡Estás de suerte! El sábado 24 de junio a las 20.30, HERALDO DE ARAGÓN te ofrece la oportunidad de ver a Jorge Blass en el Auditorio de Zaragoza con su espectáculo “El arte de la magia”, una recopilación de sus mejores magias en los últimos 10 años. ¡Compra tus entradas aquí!