Una oportunidad laboral única para los estudiantes aragoneses

Comienza el periodo de inscripción en Talento Aragón Joven, una iniciativa para acercar a los jóvenes al mundo laboral a través de grandes empresas de la Comunidad.

CSIC ofrece 13 contratos en prácticas en Aragón para menores de 30.
Jóvenes trabajando en equipo

Comienza Talento Aragón Joven, una iniciativa pionera que pretende evitar la fuga de cerebros conectando a jóvenes universitarios con las grandes empresas de la Comunidad. El objetivo es proporcionar una oportunidad laboral única tanto para los estudiantes, que podrán dar sus primeros pasos en las mejores empresas de su sector en Aragón, como para estas últimas, que tendrán el privilegio de conocer a los candidatos más allá de una tradicional entrevista de trabajo.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto, y todos aquellos estudiantes que lo deseen, pueden presentar su candidatura de forma gratuita a través de la página web de Talento Aragón Joven. Para formar parte de este proyecto es necesario que los jóvenes interesados estén matriculados en el último curso de la universidad o estén cursando un máster, residan en Aragón, hayan nacido a partir de 1991 y tengan un buen nivel de inglés, este último requisito se comprobará en un test online en el momento de realizar la inscripción.

Tras la recepción de todos los aspirantes, que finaliza el 4 de junio, se procederá a la selección de las 120 mejores candidaturas, que se determinarán teniendo en cuenta el expediente académico (60%),  el nivel de inglés (35%) y el nivel de un segundo idioma (5%).

Posteriormente, ESIC realizará una serie de pruebas en las que los candidatos tendrán que mostrar diversas habilidades y aptitudes, tales como su creatividad, sus dotes de trabajo en equipo o su capacidad de liderazgo.

Los 40 finalistas asistirán a unas jornadas de formación presencial enfocadas al mundo laboral. Tres días en un hotel con todos los gastos pagados en los que los candidatos convivirán con profesores y representantes de las mejores empresas de Aragón. Diez días después se presentará un postwork.

Tras las jornadas, las empresas seleccionaran a los candidatos que se incorporarán a su plantilla con un contrato en prácticas a través de un convenio con UNIVERSA y una beca con FEUZ.