Doshoydos ofrece la última tecnología en audífonos para oír mejor con menos esfuerzo

Doshoydos ofrece la última tecnología en audífonos para oír mejor con menos esfuerzo

Durante este mes, el centro de audición ofrece descuentos y ventajas especiales para sus usuarios.

En el centro de salud auditiva Doshoydos cuentan con un método propio para detectar posibles problemas de audición.
En el centro de salud auditiva Doshoydos cuentan con un método propio para detectar posibles problemas de audición.
Doshoydos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 5% de la población mundial padece algún tipo de pérdida de audición, situación para la cual existen soluciones muy versátiles hoy en día, gracias a los últimos avances tecnológicos. En el centro de salud auditiva Doshoydos cuentan con un método propio y personalizado para detectar los posibles problemas de audición, así como con nuevos audífonos que han revolucionado la forma en la que se procesa el sonido.

Los adelantos tecnológicos permiten avanzar en la mejora de la audición. Por ejemplo, en entornos ruidosos y conversaciones grupales, el usuario puede tener problemas para captar ciertos sonidos porque estos llegan desde varias direcciones, y necesita realizar un importante esfuerzo para comprender lo que se está diciendo. Esto se debe a que los procesadores de los audífonos tradicionales no son lo suficientemente rápidos como para procesar varios sonidos a la vez y deben centrarse en uno solo y suprimir los demás. Con los nuevos audífonos disponibles en Doshoydos, el usuario capta muchos más sonidos con menos esfuerzo, que pueden llegar de diferentes direcciones, gracias a su mayor velocidad de procesamiento.

¿Cómo funciona?

Los nuevos audífonos analizan el entorno, identificando de dónde provienen los sonidos, y diferencian el habla del sonido de fondo, ajustando el volumen para que el usuario perciba un entorno sonoro equilibrado, lo que hace que el cerebro necesite menos esfuerzo para interpretar los estímulos auditivos.

Esto se traduce en numerosas ventajas para el usuario: puede concentrarse en el sonido que le interese y cambiar cuando quiera, participar en las conversaciones con menos esfuerzo y disfrutar de un sonido más completo y natural. “En Doshoydos comprobamos todos los avances y testamos los productos antes de ofrecerlos a los usuarios y, con los nuevos audífonos, estos no muestran fatiga de audición y aseguran estar más descansados y ágiles mentalmente”, explica Belén Crespo, audioprotesista y especialista en entrenamiento auditivo de Doshoydos.

Además, la conectividad de estos nuevos audífonos es total. Pueden conectarse de manera inalámbrica a dispositivos móviles, televisores y sistemas de audio, facilitando que el usuario disfrute de sus posibilidades como cualquier otra persona sin pérdida auditiva.

“Poder aplicar correctamente estos avances tecnológicos a los usuarios requiere que el equipo humano esté en permanente formación”, asegura Belén Crespo, responsable del centro Doshoydos. “Detrás de Doshoydos -continúa- hay un equipo totalmente involucrado con la salud auditiva y con más de 20 años de experiencia en el sector”.

Un oído bien entrenado

En este centro no solo cuentan con los últimos avances tecnológicos en audífonos, sino que, además, son especialistas en entrenamiento auditivo, consistente en la estimulación del oído para normalizar la captación de información. Este entrenamiento “es eficaz cuando se tiene pérdida perceptiva o neurosensorial y se realiza en sesiones de 30 minutos al día en una cabina audiológica, emitiendo una serie de textos y palabras adaptados a la persona y al tipo de distorsión que tenga”, aclara Belén Crespo. Y añade: “Conforme avanzan las sesiones, el paciente va mejorando su entendimiento y resistencia al ruido”.

Para que cada persona encuentre la solución más adecuada para ella es imprescindible prestarle a los oídos la atención que merecen. Desde Doshoydos recomiendan hacerse revisiones auditivas una vez al año para facilitar la detección temprana de cualquier pérdida, por leve que sea. En el centro ofrecen una revisión gratuita que consiste en un diagnóstico completo con varias pruebas que permiten descubrir si existe algún problema y determinar el porcentaje de capacidad auditiva. El objetivo es que todas las personas posibles puedan disfrutar de un mundo rico en sensaciones sonoras. Asimismo, durante este mes, como medida de sensibilización, se ofrecen una serie de ventajas y descuentos en audífonos para los usuarios.

Centro Auditivo Doshoydos

Calle Francisco de Vitoria, 9, Zaragoza Teléfono: 976 293 272 info@doshoydos.com