El primer rascacielos residencial de Zaragoza

El primer rascacielos residencial de Zaragoza

Grupo Plaza 14 y el despacho de arquitectos Ingennus construyen un edificio incomparable por su altura, sus calidades y el estilo de vida que ofrece a los propietarios.

Una de las piscinas estará situada en la planta 18.
Piscina superior del edificio 7274 AVN Torre Zaragoza
Grupo Plaza 14

Tres torres, 30 plantas, 106 metros de altura, 285 viviendas de dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios, todas exteriores y con terraza, dos piscinas, pista de pádel, gimnasio,  cinco plantas de garaje con 441 plazas de aparcamiento y 285 trasteros. Las cifras de Torre Zaragoza, el primer rascacielos residencial de la capital aragonesa, no tienen comparación en la ciudad.

Superando los límites hasta ahora construidos en Zaragoza, Grupo Plaza 14 en colaboración con los arquitectos Joaquín y José María la Huerta y Ferrán Calzada, de la empresa de arquitectura Ingennus Urban Consulting, han llevado a cabo un proyecto urbanístico increíble. Una apuesta por la arquitectura responsable con el medio ambiente, el confort de los propietarios y los nuevos conceptos  urbanísticos. Gracias a esta conjunción, se ha edificado Torre Zaragoza: el rascacielos más alto de la capital aragonesa. Una apuesta por la evolución.

Una zona única en la ciudad

El rascacielos se ubica en el centro arquitectónico más nuevo y moderno de Zaragoza,  junto a edificios tan simbólicos como el puente del Tercer Milenio, la Torre del Agua, la estación del AVE o el edificio Etopía. Además, se encuentra muy cerca de amplias zonas verdes, así como servicios de hospitales, centros de salud, supermercados, centros comerciales, colegios e institutos. 

A pesar de que las cifras puedan parecer increíbles, lo cierto es que el edificio se ha construido siguiendo los criterios de la arquitectura Passivhauss y huyendo de la masificación de algunas construcciones modernas.

Empleando altas calidades, Torre Zaragoza ofrece la posibilidad de vivir en un edificio único con viviendas que se adaptan a todo tipo de propietarios. Casas con dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios, todas exteriores y con terraza. Aunque, sin duda, lo que más llama la atención son los áticos del edificio que, además de tener las mejores vistas de Zaragoza, son áticos dúplex con terrazas de hasta 132 metros cuadrados. 

Grupo Plaza 14 ha construido Torre Zaragoza pensando en el entorno.  Su altura y modernidad, foco de admiración, no le convierten en un elemento extraño del skyline de la ciudad, sino que el rascacielos se adapta al entorno y forma parte de él. Se trata de un edificio construido para la eternidad.