¿Te atreves a poner a prueba tu ingenio?

Los acertijos y juegos potencian el pensamiento lógico, estimulan la imaginación y la capacidad mental.

Poner en forma la mente es una tarea divertida. Los juegos de ingenio potencian el pensamiento lógico, estimulan la imaginación y la capacidad mental de una forma ágil y entretenida. Por ello, HERALDO DE ARAGÓN ofrece a sus lectores una colección de 20 juegos de ingenio, todo un reto para la mente. Cada viernes, junto con la edición impresa del diario, se pondrá a la venta una nueva entrega por un precio de 7,95 euros cada una, donde se incluye un apasionante desafío y un fascículo de 12 páginas que detalla el origen, la mecánica y la solución del reto.

¿No consideras necesario ejercitar el cerebro de esta forma? En ese caso,  deberías tener una agilidad mental que te permita resolver sencillos acertijos como 'El enigma de la perla más ligera'.

El acertijo consiste en el siguiente enunciado: "Tengo ocho perlas iguales. Iguales en la forma, en el color, en el brillo y en el tamaño. Rigurosamente iguales. Alguien nos aseguró que entre esas ocho perlas destacaba una por ser un poquito más leve que las otras. Para descubrir la más ligera, solo hay que usar una balanza... y el problema exige que la perla más ligera sea descubierta solo en dos pesadas cualquiera que sea la posición que ocupe".

Este es uno de los enigmas matemáticos propuestos en el libro 'El hombre que calculaba', de Malba Tahan. La obra que narra las aventuras de Beremiz, un joven que posee unas grandes habilidades para las matemáticas que empleará para resolver una serie de acertijos matemáticos durante su viaje al Bagdad de los califas.

Si ya tienes tu respuesta,  puedes comprobar en este enlace la solución a 'El enigma de la perla más ligera'En caso de que pertenezcas a la gran mayoría de personas que no son capaces de averiguar la respuesta correcta, recuerda que el viernes con HERALDO DE ARAGÓN recibirán el 'Poliedro estrellado', un reto cuya solución pasa por engarzar seis piezas iguales para construir un rombododecaedro estrellado, es decir, un poliedro de 12 caras rómbicas acabadas en punta. Este juego potencia el desarrollo del pensamiento lógico y la percepción espacial y visual. ¡Ejercita tu ingenio y consigue resolver el acertijo de la próxima semana!

Y, si lo has resuelto bien, recuerda que la semana que viene plantearemos otro enigma y puedes ejercitarte con el 'Poliedro estrellado'  para poder superarlo una vez más.