¿Qué hago con los cartuchos vacíos y usados?

¿Qué hago con los cartuchos vacíos y usados?

La Tinta Aragonesa mantiene su compromiso con el medio ambiente facilitando la recogida y gestión de cartuchos usados y proporcionando descuentos para la compra de nuevos productos que fomentan el reciclaje.

Imagen de un cartucho de La Tinta Aragonesa.
Imagen de un cartucho de La Tinta Aragonesa.

Una acción tan habitual y cotidiana como imprimir con cartuchos de tóner tienes sus consecuencias medioambientales, ya que estos materiales se componen de diferentes metales y plástico que se propagan en el aire hasta diez veces más rápido que el polvo común. Para paliar este efecto contaminante y proteger el medio ambiente de los residuos peligrosos, determinados países cuentan con leyes que establecen reglas sobre el reciclaje de cartuchos de tóner, aunque no todas las compañías tienen recursos y deseos para lanzar estos programas.

En Aragón, una empresa pionera en este ámbito es La Tinta Aragonesa, que tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online (latinta.es), mantiene su compromiso y preocupación por el medio ambiente facilitando la recogida y gestión de cartuchos usados, una opción desconocida todavía para muchos.

¿Qué hay que hacer en estos casos?

Los responsables de esta empresa aragonesa, consolidada como un referente del sector de la impresión en la Comunidad, detallan que en cada una de sus cuatro tiendas físicas de la capital aragonesa disponen de sendos contenedores de reciclaje para almacenar los cartuchos vacíos y usados de los aragoneses.

Además, con el objetivo de fomentar estas acciones sostenibles y responsables con el medio ambiente, los profesionales de la Tinta Aragonesa ofrecen descuentos por artículo reciclado, del 5% para los originales, y del 10% para la compra de cartuchos alternativos de la firma, una marca blanca de consumibles ‘made in’ La Tinta aragonesa "que tiene las mismas prestaciones y calidad que las grandes marcas y ofrecen una buena respuesta a un precio más económico", detallan.

Otra de las ventajas de confiar en esta empresa aragonesa, consolidada como un referente en el mundo de la impresión, reside en su servicio post-venta y en la garantía de un año para todos los artículos comprados tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online. "Tenemos un servicio de atención al cliente (976 395 276) operativo desde las 9.30 a las 22.00 y estamos permanentemente activos en redes sociales (Facebook, Twitter) y por correo electrónico para dar asesoramiento gratuito a nuestros usuarios. Ante cualquier incidencia, como hay muy poco porcentaje de fallo, hacemos una investigación de ese cartucho o producto defectuoso para saber qué ha pasado y dar una solución al cliente", informan los responsables de la firma.

Nuevos retos de impresión

Tras celebrar hace un año su décimo aniversario en la capital aragonesa, esta tienda especializada en la venta de cartuchos y tóneres para HP, Epson, Canon, Brother, Lexmark, etc. afronta con optimismo nuevos retos, como el situar a sus cartuchos 'made in Aragón' en el top 1 de los productos más vendidos en sus establecimientos, y seguir creciendo al mismo tiempo en el mundo del comercio electrónico por medio de su tienda online. "Estamos muy contentos y satisfechos porque este servicio nos permite facilitarle al público comprar desde la comunidad de su casa", concluyen las mismas fuentes.