IV Feria de franquicias y emprendedores de Aragón, una cita con marcas de éxito

IV Feria de franquicias y emprendedores de Aragón, una cita con marcas de éxito

Tendrá lugar el próximo 6 de abril, en horario de 09.30 a 18.00, en el Hotel Palafox de Zaragoza.

Uno de los salones de la feria en una edición anterior.
Uno de los salones de la feria en una edición anterior.

FranquiShop Zaragoza celebrará el próximo jueves en la capital aragonesa la cuarta edición de esta cita con marcas de éxito. Lo hará en horario de 9.30 a 18.00, en el hotel Palafox de Zaragoza, donde reunirá a más de 50 cadenas de franquicia y a cerca de 250 emprendedores interesados en la idea de abrir un negocio.

Esta feria, innovadora en su formato, aterriza de nuevo en la capital aragonesa para ofrecer a emprendedores, empresarios e inversores la posibilidad de contactar con las mejores marcas en franquicia que operan en el mercado nacional y que buscan implantarse ahora en la Comunidad.

Así, en opinión del director general de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco: "El desarrollo de nuestra feria permite en tan solo una jornada realizar un máster intensivo en franquicias, al poder mantener reuniones informativas personalizadas y encuentros directos entre el franquiciador y emprendedor. De esta manera, -añade- el emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio".

Con un formato basado en el modelo de encuentros de media hora y en una sola jornada, FranquiShop trae marcas de diversos sectores de actividad, como supermercados (Simply, Eroski, Día), negocios de restauración (Los Cien Montaditos), firmas de moda y complementos (Diez euros, Tutto Tempo), empresas relacionadas con el medio ambiente (Ganamos reciclando), lavanderías autoservicio (Open Wash), servicios inmobiliarios (Century 21, Look and find), comercio especializado (Ecox), negocios vinculados a la enseñanza y la formación (Índice), papelerías (Copicentro), firmas de belleza y estética (Yves Rocher), perfumerías (La botica de los perfumes), comercios dedicados al cuidado de mascotas (Terranova CNC) o al turismo (Nik and Go), y empresas locales como Pasa y Pesa, que constituyen en su conjunto diferentes alternativas presentes en la feria para inspirar un nuevo camino empresarial.

Instituciones como la Asociación Española de Franquiciadores, la Asociación de Franquiciadores de Aragón, las Cámaras de Comercio de Aragón, AJE Aragón, la asociación de directivos ADEA y otras entidades empresariales de la región respaldan la celebración de este evento el próximo 6 de abril.

Los emprendedores aragoneses que estén interesados en asistir podrán hacerlo de forma totalmente gratuita, si bien los organizadores recomiendan inscribirse previamente en la página web de FranquiShop, en la cual se puede consultar -a través del apartado 'Franquicias Participantes'- toda la información disponible sobre las empresas asistentes al evento y gestionar con ellas una 'agenda de reuniones' para ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

Para facilitar el asesoramiento de posibles inversores, empresarios y emprendedores, FranquiShop habilitará una zona especial que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que cada interesado pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

La franquicia en Aragón: un formato empresarial fuertemente implantado

Conocida tradicionalmente como “el laboratorio de la franquicia”, Aragón representa a nivel nacional un estratégico enclave que alberga, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), 36 cadenas de franquicia con 1.816 establecimientos que operan bajo este régimen, generando 9.000 puestos de trabajo y más de 500 millones de euros de facturación anual.

Estos datos sitúan a Aragón como "una de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras". Además, destaca también por ser una de las regiones más exportadoras, con un total de seis centrales aragonesas que operan fuera de España.

FranquiShop Zaragoza, en cifras

En lo que respecta al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Zaragoza, los organizadores informan de que el 50% requieren una inversión inferior a 30.000 euros; y el 75%, inferior a 50.000, "lo que hace que el modelo de franquicia sea accesible a un amplio número de emprendedores", puntualizan.

Por sectores de actividad, FranquiShop reúne a cerca de 20 ámbitos, con una presencia especial del sector moda y complementos, servicios inmobiliarios y comercio especializado.