Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Liceo Europa, más de 50 años liderando la innovación educativa en Aragón

Liceo Europa, más de 50 años liderando la innovación educativa en Aragón

La excelencia educativa del centro se refleja en los sobresalientes resultados de selectividad.

En clase de ajedrez.
En clase de ajedrez.

En 4 ocasiones en los últimos 16 años el Liceo Europa ha encabezado el ranking de mejores notas de acceso a la Universidad. Desde el año 2010 el Liceo Europa presenta en el mes de junio a las pruebas de Acceso a la Universidad al 85% del alumnado matriculado con un 100% de aprobados y con una nota media en la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad de 7,65.

Porque no se trata de innovar por innovar, sino de ofrecer calidad contrastada con resultados avalados por la investigación en neurociencia y didáctica; es decir, fundamentada en conocimiento, no en improvisación. Por ello, lidera la innovación en Aragón. Su proyecto contempla la renovación de la arquitectura con una de las expertas de mayor proyección a nivel mundial, Rosan Bosch. Además, expertos reconocidos por su dilatada experiencia y publicaciones, llevan a cabo un programa de asesoramiento y formación continua del profesorado. Así, la consolidada teoría de impulso a las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, llega a los alumnos con técnicas, materiales y situaciones de aprendizaje basado en problemas que les entusiasman y permiten que piensen mejor y consoliden conocimientos. Y ello se suma a las propuestas de metodología propia en lectura y cálculo mental, premiados en Europa.

Los alumnos de 3 años en clase de inglés.

Los alumnos de 3 años en clase de inglés.

Los resultados están ahí, los proyectos llevados a cabo en el Liceo se están convirtiendo en referente, a nivel estatal, sobre formas de llevar a cabo la metodología de pensamiento, aprendizaje basado en problemas, educación emocional y proyectos que estimulan las inteligencias múltiples. Másteres acreditados de formación en Equipos Directivos y de Desarrollo de las Inteligencias Múltiples están difundiendo experiencias en las que los profesores y alumnos del Liceo Europa materializan prácticas de pensamiento que se convierten en modelos de inspiración y actuación para otros centros.

Niños felices, protagonistas de su propio aprendizaje, integrados en el centro, autónomos, reflexivos y seguros. Formados en metodologías activas y significativas. Preparados para el siglo XXI. 

Mental Arithmetic System (UCMAS). Clase de ábaco en 3º de infantil.

Mental Arithmetic System (UCMAS). Clase de ábaco en 3º de infantil.

Plurilingüismo

En 'Small World', 1 y 2 años, inmersión en inglés. En infantil se integra, además, el francés. Finalizan primaria con B1 inglés y A1 francés. Secundaria con B2 inglés y B1 francés. Bachillerato C1 y C2 inglés y B2 francés. Aula externa en Irlanda. Programa de inmersión con prácticas en empresas a partir de 4º de ESO. Intercambios: EE. UU., Gran Bretaña y Francia. Extraescolares en chino, francés, alemán e inglés. European Youth Parliament. El Liceo Europa ha sido finalista en la fase internacional en el año 2011 (7º colegio español). En 2015, obtuvo el primer puesto en la fase internacional, compartido con la Delegación de Alemania. Y en el 2016, décimo colegio español. Los deportes en el Liceo Europa

Excelentes instalaciones deportivas. Dos piscinas cubiertas que llevan el nombre de su director, Ángel Santamaría. Campo de golf, primer colegio que lo incluye como deporte escolar.

La Fundación DROM y el Liceo Europa colaboran en la relación educación y deporte con el fin de ayudar a los niños cuyo sueño es ser deportistas de élite.