Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Noticia patrocinada

Las nuevas tendencias en renovación de coches

Rendimiento, seguridad, personalización y conectividad: las claves de 2017 que siguen las empresas de renting.

01/12/2016 a las 06:00
Etiquetas
Las compañías de renting apuestan por las prestaciones más novedosas del 2017.Freepik

Coches que hablan, que navegan en Internet y que recuerdan las rutas favoritas. Las nuevas tendencias en vehículos para este 2017 probablemente parezcan inasequibles, pero las empresas de renting hoy en día dibujan la posibilidad de comenzar a conducir el coche del futuro con cuotas del pasado y unas ventajas imposibles de ignorar.

Rendimiento, seguridad, personalización y conectividad parecen ser las características que marcan la pauta para este 2017 a nivel de coches, pero con la aún más nueva tendencia a no adquirir gastos variables que las empresas de renting están ofreciendo a sus clientes, incluso la movilidad parece ser una de las prestaciones que los nuevos conductores deberán tomar en cuenta a la hora de adquirir un vehículo.

Como explican desde la empresa de renting LeasePlan Go, hasta hace relativamente muy poco, la única forma de adquirir un coche era recurriendo a los concesionarios, donde luego de invertir una suma considerable como parte de la inicial y pactar unas cuotas variables, estaba uno obligado a asumir los innumerables gastos que representan la manutención del vehículo. Con los mercados fluctuando de la forma en que lo han venido haciendo últimamente, este gasto y subsecuente compromiso a largo plazo no parece hoy en día una forma inteligente de invertir el dinero, pues si bien el capital de la empresa se vería incrementado tras la adquisición de una flota, los riesgos asociados a tal contrato comienzan a suponer un adeudo innecesario que repercute en el sano crecimiento de las PYMES y los autónomos cuando, más que nunca, la liquidez parece ser una de las claves del éxito.

Han sido pues las empresas de renting las que han venido cambiando las modalidades de alquiler, concesión y adquisición de coches durante los últimos años, permitiendo la posibilidad a la pequeña y mediana industria de participar de las ventajas de la renovación inmediata de sus vehículos sin tener que sufrir los daños colaterales de semejantes condiciones.

Ofreciendo mejorías como cuotas únicas y fijas, planes de ampliación de flotas, seguro, auxilio en la carretera, cambio de neumáticos, revisiones y derecho a compra, las empresas de renting comenzaron primero liberando a las PYMES del riesgo y la variabilidad asociados a la manutención de un coche, proveyéndoles a cambio la posibilidad de comenzar a operar evitando la tremenda inversión inicial que, incluso a la larga, repercutiría en los dividendos de los nuevos emprendedores. Hoy en día, con los novedosos servicios que incluyen seguimiento y gestión de flotas, las empresas de renting esperan proveer a sus clientes ventajas que colocan la adquisición de un coche entre una de las decosopmes más seguras y rentables hasta el momento, pues el servicio integral calculado en una sola cuota fija, supone no sólo la posibilidad de adquirir un nuevo coche y comenzar a operar de inmediato, sino la flexibilidad para ampliar, adquirir o devolver el vehículo una vez finalizado el plazo, sin adquirir deudas innecesarias ni sufrir los llamados “daños colaterales”.

Para cumplir con este compromiso, las empresas de renting han adoptado un ritmo elevado y constante de renovación de flotas capaz de cubrir la actual demanda y, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacerse con los modelos más novedosos, están asegurando también la modernización del servicio a niveles que permiten, a virtualmente cualquier conductor, adquirir un vehículo con una inmediatez hasta ahora no imaginada.

En este 2017, con la introducción de modelos inteligentes capaces de recordar rutas por medio de sistemas GPS incorporados y otros rasgos –como el ahorro de combustible o la incorporación de la energía eléctrica– las compañías de renting se imponen en el mercado ofreciendo la posibilidad de modernizar las flotas a nivel nacional y de aumentar las matriculaciones proporcionándole una merecida actualización a la industria automotriz con un sistema de renovación adaptado a la necesidades de los emprendedores y de los mercados actuales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo