Cirugía mínimamente invasiva de manos del doctor Ricardo Arregui

Cirugía mínimamente invasiva de manos del doctor Ricardo Arregui

Este especialista en Neurocirugía y congelaciones ha trasladado su consulta y atiende a sus pacientes en dos ubicaciones de Zaragoza.

El doctor Ricardo Arregui (dcha) durante una intervención.
El doctor Ricardo Arregui (dcha) durante una intervención.

Lumbago, hernias de disco, tumores, fracturas… Patologías muy distintas que puede padecer cualquier persona en un momento dado y que requieren la atención de un médico especialista que trate al paciente con las últimas técnicas disponibles. La salud es la máxima prioridad para todos, algo que sabe bien Ricardo Arregui Calvo, Doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Neurocirugía y congelaciones. En su consulta, el doctor Arregui atiende a pacientes que padecen tumores cerebrales y vertebrales, espondilolistesis, dorsalgias, cervicobraquialgias, cervicalgias, fracturas, lumbago, lumbociáticas, lumbocruralgias...


Entre estas patologías hay algunas muy comunes, como las lumbociáticas, que se manifiestan con “un dolor en la parte posterior del glúteo, de una pierna, alcanzando en ocasiones los dedos de los pies y que puede acompañarse también de hormigueo y cierto adormecimiento, causando pérdida de sensibilidad”, explica el doctor Ricardo Arregui. O las cervicalgias y/o cervicobraquialgias, un “dolor cervical que puede extenderse a brazos, cabeza o espalda, llegando a sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca, mareos, pérdida del equilibrio o náuseas”, añade este médico especialista.


La cirugía ha experimentado un gran avance en los últimos años, con el asentamiento de técnicas microquirúrgicas que posibilitan intervenciones mínimamente invasivas, como las realizadas por el doctor Arregui, que hace cirugías de raquis (cervical, dorsal y lumbar) para hernias de disco, estenosis de canal, fracturas vertebrales, tumores e inestabilidades vertebrales. Y también acomete cirugías cráneo cerebrales para tratar meningiomas, adenomas hipofisarios, gliomas… Para realizar estas intervenciones cuenta con sistemas tecnológicamente avanzados, como microscopio, aspirador ultrasónico o navegador de última generación.


Puede acudir a su consulta cualquier paciente particular de forma privada o a través de una de las siguientes compañías aseguradoras: Aegon, Caser, Sanitas (en centro Milenium), DKV, Antares, Hna y Hna Sc o Cigna.


El doctor Arregui ha cambiado la ubicación de su consulta y aquellos que requieran sus servicios pueden acudir al Gabinete Médico Hernán Cortés (Hernán Cortés 23-25, Zaragoza, 976 301 336) o a Milenium Centro Médico (Gran Vía 9, Zaragoza, 976 695 510) previa petición de cita.