Ibercide acoge un programa para construir confianza a través del liderazgo

Ibercide acoge un programa para construir confianza a través del liderazgo

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial acoge en diciembre el ‘Programa Liderar a la velocidad de la confianza’, certificado por Franklin Covey, dirigido a altos ejecutivos, directivos y supervisores directos.

Ibercide propone dos talleres enfocados a profesionales que dirigen o gestionan equipos.
Ibercide acoge un programa orientado a directivos que quieran mejorar los resultados de su empresa y hacerlo con menores costes.

La falta de confianza dentro de una empresa afecta gravemente a sus resultados. Stephen M. R.Covey es el autor del exitoso manual ‘The Speed de Trust (La Velocidad de la Confianza)’, en el que describe el elevado coste de la baja confianza: “Los procesos se atascan, la comunicación se vuelve cauta, las decisiones se mantienen a la espera mientras los hechos se comprueban una y otra vez, y la atención comienza a concentrarse en agendas ocultas y no en objetivos clave”. Esto provoca que “los resultados se diluyan y se vuelvan impredecibles, y aquellos que se alcanzan lleguen con cuentagotas y a un elevado coste”. Sin embargo, aumentar el nivel de confianza es posible. Ibercaja Obra Social, dentro de su ‘Iniciativa Emplea’, organiza el ‘Programa Liderar a la velocidad de la confianza’, certificado por Franklin Covey y dirigido a altos ejecutivos, directivos y supervisores directos.


Este programa se desarrolla durante los días 13 y 14 de diciembre en Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, y lo imparte Augusto Gonzalo Palomo, experto en Gestión del Cambio, Cultura corporativa, liderazgo y procesos de generación de confianza. El objetivo es ayudar a construir un liderazgo basado en la confianza en el lugar de trabajo. Algo fundamental teniendo en cuenta que, según la evaluación del Cociente de Ejecución (xQ) de Franklin Covey, los niveles de confianza son muy bajos en la mayoría de las organizaciones. En una encuesta en la que participaron más de 12.000 trabajadores, tan sólo el 39 % manifestó que en su organización las decisiones se tomaban basándose en las mejores ideas e información, y no en politiqueos. Un dato que debe hacer reflexionar a los líderes de cualquier organización.


"La confianza es el activo más desconocido y una de las herramientas más potentes que tienen las personas para liderar", asegura Augusto Gonzalo Palomo. Y añade: "Es un factor que tiene una dimensión económica evidente que influye en el crecimiento de la organización".Un programa con resultados

Los beneficios de un alto nivel de confianza en la empresa se traducen en resultados significativos y constantes, líderes concentrados en objetivos críticos, mayor retención de empleados, que se fidelizan y se comprometen con el equipo, y reducción de conflictos, entre otros. Bajo la premisa de que “la confianza comienza por los líderes”, los participantes asistirán a una profunda evaluación de 360º que les ayudará a “comprender cómo perciben otras personas sus niveles de confianza”. Así, podrán identificar las oportunidades que tiene cada uno de mejorar y las fortalezas a las que puede sacar partido.


Augusto Gonzalo Palomo asegura, acerca de la implantación de este programa, que "se trata más de un maratón que de un esprint, hay que trabajar de forma sistemática, hay que cambiar comportamientos y eso lleva tiempo, pero es muy efectivo".


Los asistentes al ‘Programa Liderar a la velocidad de la confianza’, además de una evaluación del Cociente de Confianza, disponen de una serie de materiales para ayudarles a implantar los principios de este programa: una guía, herramientas del ‘Plan de acción sobre la confianza’, ‘Tarjetas de Confianza’, incluidas definiciones y ejemplos, un CD con herramientas y un DVD para instalar los elementos principales del programa. Se trata de una gran oportunidad para cualquier directivo que quiera mejorar los resultados de su empresa y hacerlo con menores costes.

Apúntate al ‘Programa Liderar a la velocidad de la confianza'.