Cómo ahorrar energía desde el teléfono móvil

Cómo ahorrar energía desde el teléfono móvil

La aplicación eOpener de Axpo muestra cómo gestionar el consumo energético para optimizar los recursos disponibles.

Axpo apuesta por la energía renovable.
Axpo apuesta por la energía renovable.

Sea como sea una empresa, en pleno siglo XXI debe ser consciente de que contar con una estrategia energética es una condición sine qua non para ser competitiva en el mercado. Sin embargo, controlar el consumo de energía no siempre es una tarea fácil. Las pymes son más vulnerables a los altibajos del mercado, por lo que resulta imprescindible que alcancen un equilibrio en los gastos para llevar a cabo una actividad productiva eficiente de la que puedan obtener beneficios.


Las claves para lograr este objetivo residen en conocer el mejor sistema de consumo energético para el tipo de producción, un análisis detallado de la propia empresa y su servicio para poder escoger la tarifa que más se ajuste a las necesidades de cada compañía y el disponer de herramientas de regulación de la actividad energética.


Para escoger la mejor tarifa es necesario conocer detalladamente qué se necesita, en qué cantidad y para qué departamentos. Axpo propone para ello la aplicación eOpener, una opción “inteligente” de gestión del consumo energético que permite llevar un seguimiento del gasto y el ahorro de la empresa de manera gráfica, práctica y sencilla, desde cualquier dispositivo móvil. La aplicación, dirigida en especial a pequeñas y medianas empresas, permite conocer mediante sencillos gráficos de colores las cifras y porcentajes del consumo y medir en tiempo real los equipamientos y posibilidades de la empresa.  De esta forma, analizado el consumo, la compañía podrá decidir qué tarifa eléctrica se ajusta mejor a sus necesidades, comparar el gasto en diferentes periodos de tiempo, elaborar una estrategia energética que optimice los recursos y la energía y definir de qué manera sacar beneficio de todo ello.

 
 
Una tarifa verde para cada perfil

Una vez evaluado el tipo de servicio necesario llega el momento de escoger la tarifa energética adecuada. Aquellas pymes para las que el consumo energético es un coste variable perciben en mayor medida los beneficios de llevar a cabo un registro mensual de gastos y ahorro de energía a través de eOpener.

Conscientes de esta realidad que viven las empresas, Axpo ofrece a las pymes tarifas transparentes, flexibles, para que su consumo energético sea el menor de sus problemas en el mercado.


En línea con esta filosofía, la multinacional ofrece cuatro posibilidades de contrato: la tarifa Easy, que se caracteriza por un pago fijo mensual independiente de las fluctuaciones eléctricas; la tarifa Control, que permite pagar el precio real de mercado OMIE de la energía por horas; la tarifa Control Garantizada, que combina lo anterior con un precio fijo de gastos como peajes o sobrecostes; la tarifa Intelligent, que permite optimizar al máximo el consumo energético.


Contratar una tarifa de Axpo significa además apostar por la energía renovable. La multinacional, guiada por su compromiso sostenible con el medioambiente, cuenta con la mayor cartera de plantas de energía renovable del país. Hablando en cifras: más de 7.500 MW de potencia verde a lo largo del vasto territorio peninsular. Este compromiso recibe anualmente el certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una distinción de la que también pueden disfrutar las pymes que se nutran de sus fuentes energéticas al tiempo que reducen su impacto ambiental.