Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Noticia patrocinada

El singular encanto de viajar en otoño

La oferta turística en las Cinco Villas cambia con la estación y la comarca invita a disfrutar de su naturaleza con hagstags que tienen premio.

17/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Las Cinco Villas, un destino turístico para disfrutar del otoño.Civitur.

En esta estación que tiñe el paisaje de rojos y dorados, cualquier rincón se convierte en un escenario perfecto para conseguir una fotografía artística y colorida. Pero el otoño tiene otros encantos, además de colores cálidos, fauna y flora que inmortalizar con una cámara. La estación ofrece una gran variedad de actividades turísticas, las temperaturas son templadas y respetan al senderista, las excursiones en familia son más divertidas saltando sobre los montones de hojas secas y las casas rurales tienen mayor disponibilidad.

Consciente de ello, la comarca de las Cinco Villas ha creado una página web para incentivar el turismo rural durante el otoño y aprovechar todas las ventajas de viajar durante esta época del año. En ella el internauta puede bucear por los municipios, algunos de ellos condecorados como 'Pueblo más bonito de España'; descubrir su riqueza histórica, el legado románico, gótico y mudéjar de sus construcciones, las distintas rutas para disfrutar de sus paisajes, acceder a galerías de fotos...

Con el mismo fin la comarca ha organizado las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas que cuentan con muestras gastronómicas, degustaciones, proyecciones audiovisuales y charlas, exposiciones fotográficas, rutas micológicas, con salidas libres y populares; recetas, visitas a museos e iglesias con actividades variadas, almuerzos populares… Un amplio abanico de posibilidades que se une al resto de oferta turística para disfrutar del territorio aragonés durante esta dorada época del año.

Otoño con premio
Otra de las estrategias para difundir este proyecto ha sido lanzar un concurso fotográfico en el que los concursantes pueden participar enmarcando sus fotografías con la etiqueta #Otoño5Villas en Instagram y Facebook (no serán válidas las imágenes que se encuentren en otras redes sociales), e indicando el territorio aragonés en el que la imagen ha sido tomada.

Además, siendo un momento ideal para estudiar, recoger, cocinar y saborear una delicia clásica como son las setas, la organización propone también un hagstag para las fotografías cuyo protagonista sea tal manjar, tan abundante en la zona durante esta época del año: #Mico5Villas. Así, la temática del concurso puede abarcar tanto naturaleza como gastronomía, siempre y cuando el tema de la imagen esté relacionado con este ingrediente.

Los ganadores serán elegidos en función del número de ‘me gusta’ que haya conseguido en las redes de Facebook o Instagram y podrán disfrutar de muy diversos premios relacionados con la gastronomía, el turismo y las actividades al aire libre en las Cinco Villas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo