Cayetano y la herencia del arte de Paquirri

Cayetano y la herencia del arte de Paquirri

Las fotos en blanco y negro de Cayetano Rivera Ordóñez evocan la figura de uno de los maestros más relevantes del toreo español y pone de manifiesto su legado a través del tiempo.


El parecido entre padre e hijo es innegable, y más bajo la mirada del artista Joserra Lorenzo, autor de la campaña de la Feria del Pilar 'De alquimia y oro', quien utilizando un revelado que data de 1851 ha conseguido captar el alma torera del pequeño del clan Rivera Ordóñez, la misma que lucía Paquirri. Con talante serio y anhelo de hacer llegar lo que para él significa esta tradición, el matador asegura que estas imágenes reflejan bien el espíritu de la tauromaquía, del clasicismo de este arte y de la realidad de todos los que disfrutan de este mundo.


Esta Feria del Pilar, el público de La Misericordia espera ansioso el regreso de Cayetano para volver a vivir junto a él una actuación tan destacada como la que ya hizo en 2009 durante la Feria de San Jorge. Y es que aquel que tantas veces visitara la capital aragonesa ataviado de novillero, volverá este año vestido de luces para intentar poner el broche de oro a una buena temporada y salir por la puerta grande de la segunda plaza de toros más antigua de España.


-Ver 'La verdad, inmortalizada en una fotografía'