Relajarse pintando Aragón

HERALDO lanza una exclusiva colección de arteterapia, con ilustraciones de Pablo Calahorra, de los lugares más emblemáticos de la Comunidad.

Principiantes y expertos en la técnica de los mandalas podrán desestresarse dejando volar su imaginación con algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón.
Principiantes y expertos en la técnica de los mandalas podrán desestresarse dejando volar su imaginación con algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón.
Pablo Calahorra

No cabe duda de que pintar mandalas es una de las técnicas actuales más demandadas para librarse del estrés que caracteriza nuestras ajetreadas vidas.


Se trata de una auténtica revolución artística en nuestro país que nos permite abstraernos de los problemas y las preocupaciones que nos rodean para que podamos dedicar un tiempo a nosotros mismo. Pero, ¿y si además las ilustraciones fueran representaciones de lugares que ya conocemos y nos traen buenos recuerdos o de otros que desearíamos conocer?


HERALDO lanza el próximo 30 de septiembre una exclusiva colección de mandalas aragoneses con muchos de los rincones más emblemáticos de la Comunidad.



Tierra de contrastes


Las ilustraciones, obra de Pablo Calahorra, recogen algunas de las tradiciones aragonesas más representativas como las comparsas de cabezudos. También está muy presente su folclore con ilustraciones de joteros y de las indumentarias típicas del traje regional. Sin olvidar la infinidad de edificios y paisajes que se extienden a lo largo de sus tres provincias, ya que Aragón es tierra de contrastes. Con una amplia variedad de estilos arquitectónicos, la región aragonesa puede presumir de poseer algunos de los estilos más singulares de todo el mundo como el mudéjar.




Zaragoza más allá de su representativa basílica del Pilar


Aquellos que se animen a pintar los mandalas aragoneses de la provincia maña van a descubrir que Zaragoza es mucho más que su basílica del Pilar. Atendiendo a los variados estilos arquitectónicos y artísticos que posee la ciudad, los interesados podrán dejar volar su imaginación coloreando los detalles del altar mayor de la Seo o el arco del Deán. También podrán innovar con fachadas arquitectónicas más contemporáneas, como la del Café de Levante, o con sus monumentos más importantes como la estatua de Alfonso I ‘El Batallador’ situada en lo alto del parque de José Antonio Labordeta.



Huesca y su zona pirenaica como puerta hacia el resto de Europa


Como era de esperar, los Pirineos poseen un papel prioritario en esta sección y es que los paisajes pirenaicos son idóneos para cualquier representación. Aínsa, con la Peña Montañesa al fondo, el cañón de Añisclo o los Mallos de Riglos son algunas de las joyas de la provincia española que se abre al resto de Europa. Pero también la histórica estación de Canfranc, que este año cumplió su 88 aniversario, u otros rincones más desconocidos como la tienda de Ultramarinos La Confianza, considerada la más antigua de España, y el monumento de las pajaritas en recuerdo de pintor y escultor Ramón Acín.



Teruel, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España


La plaza del Torico y el Mausoleo de Los Amantes de Teruel lideran la sección turolense por ser los más conocidos. Sin embargo, más de uno se va a llevar una sorpresa al pintar alguna de las localidades turolenses, ya que Teruel es considerada ‘la provincia con más pueblos bonitos de España’. El casco urbano de Valderrobres o la Casa Julianeta de Albarracín son buenos ejemplos de ello. También estarán incluidas en la colección las ilustraciones de los proyectos que más han hecho crecer a la provincia en los últimos tiempos, como el parque temático de Dinópolis o Motorland en Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión