HERALDO DE ARAGÓN lanza a Errado por la tirolina doble más larga de España

Los creadores de la web que parodia la actualidad aragonesa graban en vídeo su experiencia en una novedosa atracción inaugurada el pasado 9 de julio en Hoz de Jaca.

Fran Ramírez a punto de tirarse en la tirlolina de Hoz de Jaca.
Fran Ramírez a punto de tirarse en la tirlolina de Hoz de Jaca.
Errado de Aragón

A nadie le cabe duda de que a los dos creadores de Errado de Aragón, Álex Tena y Fran Ramírez, les gustan los proyectos arriesgados y cargados de humor. A la vista está en su conocida web, en la que día a día parodian la actualidad aragonesa sin ningún tapujo y con la que han conseguido crear, en poco más de un año, una comunidad de 40.000 fans entre Facebook y Twitter. Motivos no faltan para decir que con este proyecto todo les ha salido a pedir de boca, pero ¿habrán salido igual de airosos después de acceder a la propuesta de HERALDO de saltar por la tirolina doble más grande de Europa?


Aunque esta proposición pueda parecer un contenido más de Errado, no lo es. Estos dos jóvenes no han tenido ningún reparo en aceptar el desafío planteado por HERALDO, que tuvo lugar en el Valle de Tena, en Hoz de Jaca, donde disfrutaron durante minuto y medio –y desde una altura más que considerable (120 metros) – del maravilloso enclave que cruza esta tirolina de 950 metros de largura.


Un reto divertido y desenfadado con el que ambos medios han querido acercar a todos sus lectores este fugaz viaje sobre el embalse de Bubal, atracción que se estrenó el pasado 9 de julio, y para el que HERALDO sortea 10 entradas entre los lectores que quieran vivir en primera persona este paseo de altura por el Pirineo aragonés.


Una hazaña de altura

Con una cámara GoPro y un palo 'selfie', estos dos aventureros aceptaron el reto que desde HERALDO se les lanzó y se trasladaron hasta el Valle de Tena para cumplir su parte del trato: saltar en esta inmensa tirolina y retransmitir su experiencia. El pasado sábado 16 de julio, Álex Tena y Fran Ramírez subieron hasta el mirador de Hoz de Jaca para preparar el descenso y comenzar a filmar su aventura.


Todo comenzó cuando llegaron a la torre de salida de esta tirolina, donde tuvieron que aguardar algunos minutos, ya que "había bastantes personas que también habían venido a disfrutar de la experiencia", asegura Álex, quien añade que como vieron que también saltaban niños, se tranquilizaron un poco, "ya que eso significaba que no podía ser todo lo peligroso que nos habíamos llegado a imaginar".


Acabada la espera y colocadas todas las medidas de seguridad, los dos jóvenes saltaron al vacío: "No tienes la sensación de ir a mucha velocidad, aunque en poco más de un minuto recorres una distancia de 950 metros", explica Fran, quien añade que "es una aventura 100% recomendable en la que, además de liberar adrenalina, puedes disfrutar del maravilloso enclave en el que está ubicada la tirolina". Álex completa a su compañero y agrega que "es más guay aún porque puedes saltar en compañía de un amigo o familiar, lo que te permite ir comentando lo que ves y divertirte junto a esa persona".



Después de unos cuantos gritos y risas –y un vídeo digno de los mejores reportajes de aventuras–, los dos creadores de Errado llegaron a su destino, 150 metros por debajo del punto de salida. "Allí había un equipo de profesionales que nos ayudó a bajar de la tirolina y que nos indicó cómo teníamos que llegar a la carretera donde nos recogería el vehículo que nos devolvería a Hoz de Jaca", narra Álex quien concluye recomendado la experiencia a "todo el mundo, pues es la manera idónea para descubrir nuevos rincones del Valle de Tena en compañía de un buen amigo".