La más completa formación en PNL y Liderazgo Generativo para conseguir los mejores resultados profesionales y personales

La más completa formación en PNL y Liderazgo Generativo para conseguir los mejores resultados profesionales y personales

Ibercaja Obra Social y su Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial ofrecen a trabajadores y directivos un amplio programa de formación, en temas de lo más novedosos.

La coach Nuria Saéz, en una formación para directivos.
La coach Nuria Saéz, en una formación para directivos.

Uno de los pilares sobre los que se asienta la filosofía de la Obra Social de Ibercaja es su compromiso con el empleo  y con ofrecer a las personas las herramientas necesarias para conseguir un empleo de calidad y una excelente preparación para la vida laboral. 


En ocasiones, en ambos terrenos, el personal y el laboral, tomar una decisión cuesta mucho y no siempre estamos convencidos de haberlo hecho de forma adecuada, ya que es muy difícil manejar situaciones emocionales complejas, tanto en el terreno laboral, como personal. Una realidad que impide resolver conflictos de manera eficaz y creativa y ser más efectivos a la hora de alcanzar objetivos personales y corporativos.


Conscientes de estas dificultades, Ibercide, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, dentro de su apuesta por mejorar la formación de profesionales y directivos, va a poner en marcha el curso ‘Nivel I. Programa de Practitioner en PNL y Liderazgo Generativo. Certificación IANLP”. Una actividad que permitirá a sus usuarios desarrollar habilidades que podrán poner en práctica en su vida laboral, así como comprender mejor sus propias emociones y las de los demás. Y todo ello, empleando los conocimientos de la Programación Neourolinguística (PNL), que inciden sobre la manera en la que conseguimos los resultados que obtenemos y cómo podríamos mejorar esos procesos.


“Es un programa que ayuda a aprender a pensar de una manera más efectiva para tu vida y a disponer de un mayor número de alternativas posibles y responder con flexibilidad a diferentes escenarios”, apunta Mayte Santos Martínez, directora de Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, que tiene la misión de apoyar el desarrollo económico y social a través de una amplia oferta de cursos y programas de formación dirigidos a profesionales, directivos y personas desempleadas.


Gracias a este interesante programa en Programación Neurolinguística, los participantes contarán con un mayor número de alternativas a la hora de responder a un problema o situación de la vida diaria, tanto en el ámbito laboral como privado, y podrán responder con flexibilidad a los diferentes escenarios que se les presenten.


Y todo ello porque la PNL, también denominada “ciencia o arte de la excelencia personal”, abre las puertas para resolver la pregunta “¿Cómo?”, ya que analiza la manera en la que pensamos, aprendemos y, sobre todo, la forma en la que conseguimos los resultados que obtenemos.


El curso, que dura 130 horas, y se desarrollará del 4 de julio al 5 de noviembre de 2016, está estructurado en seis módulos. Cuenta con el reconocimiento de la IANLP (Asociación Internacional de Programación Neurolingüística), una de las más antiguas y prestigiosas organizaciones de PNL en todo el mundo, que fue fundada en 1983 y actualmente cuenta con más de 100 miembros exclusivos repartidos en 28 países.


Los participantes que se matriculen en este curso aprenderán, entre otras muchas cosas, a “superar situaciones de estrés, entender los procesos por los cuales las personas aprendemos, pensamos y actuamos y también a organizar nuestras informaciones internas, entre otras muchas cuestiones”, matiza Mayte Santos.


El programa formativo también ayuda a resolver conflictos de manera eficaz y creativa; ser más efectivo a la hora de alcanzar objetivos corporativos y aprender a utilizar recursos propios para el logro de las metas profesionales y personales que deseemos, así como estrategias de creatividad eficaces. 


Esta herramienta sirve también para: Aprender a aplicar la PNL en tus entornos profesionales y personales. Aprender a modelarse a uno mismo o a otros en aquellas estrategias que te llevan al éxito.  Comprender cómo funciona tu mente y cómo hacer que tu mente sea más efectiva, consiguiendo una mejor autorregulación entre lo que sientes, piensas y lo que haces. Disponer de un mayor número de alternativas posibles y responder con flexibilidad a los diferentes escenarios, profesionales y personales que nos presenta la vida.  Lograr una mayor capacidad para diseñar tu vida, sabiendo qué quieres conseguir en cada área y dándote las herramientas para que te acerques a tus objetivos.La duración del programa será de 130 horas, 90 presenciales (teóricas y prácticas de aplicación en el aula, repartidas en 6 módulos), 20 horas de trabajo individual entre sesiones y 20 horas de prácticas grupales.


Apúntate ya al curso ‘Nivel I. Programa de Practitioner en PNL y Liderazgo Generativo. Certificación IANLP” donde podrás aprender el camino para obtener los resultados deseados en todas las áreas de su vida, profesional y personal, ya que ahonda en las herramientas que necesitan para el cambio.