Embou, la operadora regional aragonesa, sigue creciendo

Embou, la operadora regional aragonesa, sigue creciendo

Embou-Másmóvil acerca la conexión a internet de alta velocidad a numerosos municipios en todas las comarcas de Aragón. Esperan situarse en dos años como segunda operadora con mayor presencia en la comunidad.

Meinrad Spenger (izda), CEO y Consejero Delegado del Grupo Másmóvil, junto a Jorge Blasco, CEO de Embou-Másmóvil.
Meinrad Spenger (izda), CEO y Consejero Delegado del Grupo Másmóvil, junto a Jorge Blasco, CEO de Embou-Másmóvil.

Lograr conexión a internet de alta velocidad desde cualquier municipio aragonés. Ese es el objetivo de Embou-Másmóvil, una compañía aragonesa que, desde 2015, se encuentra inmersa en un plan de despliegue de fibra óptica que ofrecerá redes de nueva generación a localidades clave de la comunidad. “El objetivo de este despliegue es dotar de fibra óptica a un gran número de localidades aragonesas, con una inversión de 7 millones de euros en 2016”, explica Jorge Blasco, CEO de Embou-Másmóvil.


Según Jorge Blasco, la fibra óptica se hace cada vez más necesaria ante la alta demanda de servicios de banda ancha: “Hoy en día, en los hogares se utilizan a la vez varios dispositivos con conexión a internet, como portátiles, tablets, televisión, etc. y la fibra óptica ofrece mayor velocidad de conexión, más estabilidad de la línea y mejora de la latencia ­o velocidad de respuesta”.


?Calatayud, Sabiñánigo, Calamocha, Illueca, Graus o Almudévar son algunas de las cuarenta localidades que pueden beneficiarse de esta tecnología en esta fase del despliegue, pero Blasco remarca que “en fases posteriores, el objetivo es llegar al mayor número de municipios posible, hasta conseguir que cualquier persona que viva en un entorno rural pueda acceder a los mismos servicios de internet y telefonía que se ofrecen en las ciudades”.


Mucho más que fibra óptica

Los vecinos de aquellas localidades a las que todavía no ha llegado la fibra óptica pueden contar con la línea ADSL de Embou-Másmóvil y, si eso tampoco es posible, la empresa ofrece la red Wimax. “Wimax es una tecnología inalámbrica con unas prestaciones muy buenas, entre 20 y 30 Mbps, que llegan al cliente gracias a una pequeña antena que se instala en el hogar”, resume Blasco. Esta red permite dotar de conexión a internet a cualquier vivienda de la comunidad.


“En Embou conocemos perfectamente las características y deficiencias que presenta la conectividad en Aragón, ya que llevamos trece años operando aquí y fuimos la primera operadora en llevar el servicio de internet a poblaciones que no lo tenían”, asegura el CEO de Embou-Másmóvil. Y añade: “Aragón tenía una gran brecha digital que se ha reducido considerablemente gracias a la llegada de internet a pequeñas localidades y ahora nos vamos a convertir en la región española con mejores accesos de banda ancha con tecnología de fibra óptica”.


Compromiso con el territorio

Embou-Másmóvil es una empresa fuertemente ligada a Aragón. No solo nació aquí, sino que el 100% de sus trabajadores procede de la Comunidad, en un esfuerzo por apoyar e impulsar el empleo y la economía de la región. “Intentamos que todos nuestros proveedores y contratas también sean aragoneses, desde los que nos facilitan el material de oficina hasta los instaladores”, explica Jorge Blasco.


Un esfuerzo valorado por el Gobierno de Aragón a través del Premio Sociedad de la Información como mejor empresa aragonesa en materia de telecomunicaciones, en reconocimiento a su proyecto de mejora de los servicios de internet en la comunidad. “Que las instituciones valoren el trabajo bien hecho es de agradecer y nos enorgullece, da valor a todo el equipo de Embou-Másmóvil”, afirma Blasco. “Es un premio al esfuerzo que han hecho durante todos estos años decenas de personas que trabajan día a día para que los aragoneses tengan internet en casa”, continúa.


?Embou-MásMóvil espera convertirse, en dos años, en la segunda operadora con mayor presencia en Aragón. “Nuestra meta es que cualquier persona que viva en el entorno rural pueda equiparar su conexión a la que se da en el entorno urbano, con un servicio más personalizado, cercano e, incluso, más económico”, mantiene Blasco. Una muestra de ello son sus tarifas de convergencia con conexión a internet, fijo y móvil desde 39,9 euros, un precio que no tiene nada que envidiar a las tarifas ofrecidas por otras operadoras en cualquier ciudad.


El despliegue en el que se encuentra inmersa esta compañía es posible gracias a la operadora nacional Másmóvil que, hace un año, apostó por Embou para ampliar su cobertura en Aragón, realizando una importante inversión de la que se beneficia toda la comunidad.