¿Conoces las ventajas de no dejar tu casa vacía?

¿Conoces las ventajas de no dejar tu casa vacía?

#Alegratuvivienda ofrece la oportunidad de ayudar a otras familias y, además, alquilar tu vivienda con plenas garantías y sin riesgos.

A nadie le extraña cuando en su bloque de vecinos hay pisos vacíos. Aunque esta situación pueda evitar ruidos molestos, lo cierto es que se despierta un sentimiento de seguridad cuando de noche se ven luces encendidas en las casas a lo largo de la calle o cuando, durante las vacaciones, hay alguien cerca que puede regar las plantas, recoger el correo o, incluso alertar, en caso de robo.


Con el objetivo doble de darle una segunda oportunidad a las viviendas vacías y ofrecer alojamiento a familias que no pueden acceder al mercado libre de arrendamiento, el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha el Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía.


El proyecto, gestionado en Zaragoza por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda SLU, procura la cesión temporal de casas vacías durante un periodo de tiempo de tres años prorrogable a seis, a cambio de una serie de garantías y beneficios económicos y fiscales.


“El Programa pone a disposición de los propietarios la seguridad suficiente para que su cesión sea fácil, segura y obtengan importantes beneficios económicos” explican desde de Zaragoza Vivienda.


“Alegra la cara de tu vivienda con todas estas facilidades”

Zaragoza Vivienda facilita los beneficios y la confianza de alquilar una casa desocupada mediante este programa, un proceso que “es fácil” y con el que, asegura, “saldrás ganando”.


Una de las razones por las que este proyecto es beneficioso para el propietario, es que mediante la cesión de su casa, obtiene un cobro de alquiler mensual garantizado, incluso en periodos en los que la vivienda pueda estar temporalmente desocupada, un beneficio que no se consigue manteniendo la vivienda vacía. Además, el propietario queda exento de gastos de comunidad, que afrontará la entidad.


Para quienes recelan de alquilar su vivienda por temor a que se le produzcan algún tipo de desperfectos, han de saber que el programa cuenta con un seguro de hogar multirriesgo gratuito para el propietario, y que Zaragoza Vivienda garantiza la devolución del piso en el mismo estado de conservación que tenía en el momento de su cesión, salvo el desgaste normal generado por el uso.


Además, el propietario no debe preocuparse de buscar y contactar con un inquilino, llevar a cabo trámites de fianzas o cualquier otro tipo de acción relacionada con un alquiler: la gestión íntegra del arrendamiento lo lleva a cabo Zaragoza Vivienda.


Entre los beneficios de participar en esta propuesta también cabe destacar la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en un 50%, o la posibilidad de financiar el acondicionamiento de la vivienda al 0% para que cumpla las condiciones mínimas como candidata del programa, una oportunidad perfecta para llevar a cabo unas reformas que llevan tiempo esperando.


El primer paso para formar parte de este programa de cesión de viviendas vacías es realizar una inscripción, bien telefónicamente, llamando al 976 405 888 o bien personándose en las oficinas de Zaragoza vivienda, en el número 48 de la calle San Pablo de Zaragoza. Todos los interesados pueden encontrar más información en la web www.alegratuvivienda.es.