Un programa formativo en Oratoria y PNL para potenciar tus habilidades comunicativas

Un programa formativo en Oratoria y PNL para potenciar tus habilidades comunicativas

Ibercide acoge el próximo miércoles un taller gratuito para presentar el 'Programa de Oratoria & PNL Aprende a comunicar/te', enfocado a profesionales y directivos.

La 'coach' y socia fundadora de In crescendo, Nuria Sáez, en una formación para directivos.
La 'coach' y socia fundadora de In crescendo, Nuria Sáez, en una formación para directivos.

Saber comunicarse no es algo "innato", sino que requiere de un exhaustivo entrenamiento para sacarle el máximo partido a las habilidades comunicativas de cada uno. O, al menos, así lo entiende la experta Nuria Sáez, 'coach' y socia fundadora de la escuela inCRESCENDO.


Este miércoles, 20 de abril, Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial) acogerá un taller de oratoria y PNL gratuito dirigido a todos aquellos profesionales y directivos que busquen mejorar sus habilidades comunicativas al frente de diferentes equipos. Este taller será un adelanto del 'Programa de oratoria & PNL. Aprende a comunicar/te. VII Promoción', que se impartirá también en Ibercide del 3 de mayo al 22 de junio, y que incluirá más de 105 horas lectivas.


A través de este programa formativo, el alumno podrá "profundizar en su autoconocimiento, mejorar sus habilidades de relación con los demás y aprender a gestionar todos aquellos bloqueos emocionales que interfieren en la práctica comunicativa". Todo ello, con el objetivo de convertir la experiencia de dirigirse a los demás en un acto ameno, eficaz y divertido.

Apúntante al 'Programa de oratoria & PNL. Aprende a comunicarte. VII Promoción'.

Oratoria y técnicas de PNL para alcanzar el éxito

La comunicación ocupa en torno al 80 y el 90% de la actividad laboral de una empresa. Garantizar que esta sea éxitosa es, por tanto, sinónimo de un buen desarrollo empresarial. A través de este programa formativo, que se desarrollará de mayo a junio, Ibercaja Obra Social mantiene su compromiso de contribuir a la mejora de las habilidades de aquellos profesionales que ocupen roles directivos.


En los diferentes talleres, impartidos por diferentes expertos en PNL e inteligencia emocional, se realizará un "diagnóstico inicial" para conocer cuál es el punto de partida de cada uno de los participantes y posteriormente se brindarán una serie de pautas para mejorar en confianza, seguridad y expresividad a la hora de ponerse delante de un auditorio. 


"En oratoria y PNL trabajamos todos los aspectos de la comunicación emocional, logramos que la persona se dé cuenta de las emociones que transmite y le ayudamos a gestionarlas en diferentes situaciones más o menos conflictivas", detalla Sáez, 'coach senior' con una sólida experiencia de más de 7.000 horas en la aplicación de estrategias de PNL e inteligencia emocional.


El taller gratuito del próximo miércoles, 20 de abril, se celebrará en Ibercide, de 10 a 13.00, y será solo un adelanto del amplio programa formativo 'Aprende a comunicar/te. VII Promoción'.

Consulta aquí la programación detallada del taller de presentación que organiza Ibercaja Obra Social