La firma aragonesa Efinetika lanza nueva marca: Netik360

La firma aragonesa Efinetika lanza nueva marca: Netik360

Efinétika, empresa fundada en 2010 por los aragoneses Benito Grande y Vicente García Arnau, consolida su proceso de crecimiento lanzando la marca Netik360, bajo la que comercializará una innovadora solución integral de gestión energética industrial.

La firma aragonesa Efinetika lanza nueva marca: Netik360
La firma aragonesa Efinetika lanza nueva marca: Netik360

La empresa aragonesa Efinétika, galardonada recientemente con el sello de la fase 1 del programa Horizonte 2020, lanza al mercado la marca comercial NETIK360, que ha sido desarrollada en los últimos meses con tecnología 100 % aragonesa de la propia empresa. Compuesta por 12 trabajadores, Efinétika se consolida de esta forma como líder del sector de la eficiencia energética en Aragón, y como una de las más punteras a nivel nacional.


“Tras 6 años de continuo crecimiento y con la total reinversión de los beneficios de la empresa en proyectos de mejora tecnológica, ha llegado el momento de consolidarnos en el mercado con el lanzamiento de Netik 360”, explica Vicente García, socio co-fundador de Efinétika. “Ofrecemos a las empresas una solución integral de gestión de la energía que ayudará a la optimización y al ahorro económico”, concluye.


“Netik360 mide los indicadores de energía y producción en diversos puntos del proceso industrial, los sube a la nube para su análisis desde cualquier punto y nos permite sacar conclusiones acerca de la cantidad y la forma de consumo energético de las empresas”, explica Benito Grande, ingeniero de telecomunicaciones y socio co-fundador de Efinétika. “Hemos dado el salto al mercado nacional con Netik360, que nos permite medir los datos sin la necesidad de estar continuamente en casa de nuestro cliente, y acabamos de firmar nuestros primeros contratos con empresas europeas”, concluye.


Cabe destacar que, actualmente, el 41 % del consumo energético de la Unión Europea lo realiza la industria, por lo que un análisis exhaustivo de la cantidad de energía consumida, así como de la forma de consumirla, puede proporcionar un importante ahorro a las empresas. Es aquí donde adquieren máxima importancia empresas como Efinétika, que consiguen garantizar un ahorro energético global para la industria.