Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

El mar, el sonido preferido de los españoles

Un estudio elaborado por Gaes demuestra que a pesar de la importancia que se da
a poder oír correctamente, el oído es uno de los sentidos que menos se cuidan.

16/03/2016 a las 06:00
Etiquetas

La música y la voz de los seres queridos, lo que más se echaría de menos.


El mar es el sonido preferido por los españoles, seguido por la música y el sonido de la lluvia, según un estudio elaborado por Gaes. Las obras y el tráfico, en cambio, son los más odiados y constituyen un verdadero problema en las grandes ciudades. Los participantes en el estudio afirman, además, que la música es lo que más echarían de menos si perdieran la audición, seguida muy de cerca por la voz de los hijos y la de la pareja.

A pesar de la importancia que se da al hecho de poder oír correctamente, el oído es uno de los sentidos que menos se cuidan. Y es que los datos arrojados por el estudio demuestran que un 50% de la población no se ha sometido nunca a una revisión auditiva. Además de los datos a nivel mundial que apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en España un 8% de la población sufre pérdida auditiva, más de 3 millones de personas. «Siempre se había considerado este problema como un trastorno asociado a la edad. No obstante, cada vez hay más personas jóvenes que lo sufren», afirma el doctor en otorrinolaringología Juan Royo.

Las infecciones crónicas son una de las principales causas de la pérdida auditiva. Un 14% de la población afirma haber padecido en algún momento de su vida alguna enfermedad de este tipo, siendo la otitis la más frecuente. No obstante, durante los últimos años el ruido excesivo se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo.

Hábitos como escuchar música a un volumen alto en los aparatos musicales ha provocado un aumento en la incidencia de la pérdida de audición entre los jóvenes. «Cada vez vemos en las consultas más casos de pacientes jóvenes expuestos a elevados niveles de ruido y cuya salud auditiva ha empeorado», explica el doctor Juan Royo.


Lo último en audífonos

Gaes ha lanzado Gaes Sensis Ric, un nuevo dispositivo que incorpora la tecnología digital más avanzada para garantizar una audición mucho más natural y confortable en cualquier tipo de ambiente. Se trata de una nueva plataforma de audífonos más sensibles al entorno acústico.



Gaes se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949, en Barcelona. Sus centros disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, Gaes dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía, Ecuador y Panamá.

La prevención y el diagnóstico son fundamentales. Para conseguir un oído sano, Gaes recomienda:
  • Acudir a exámenes auditivos periódicamente, más aun si se presentan dificultades de escucha.
  •  Prestar especial atención a los niños que presenten problemas para comunicarse y que no suelan responder directamente a las preguntas.
  • Tratar las infecciones de oído de manera precoz.
  • No sobreexponerse a sonidos de gran intensidad de manera recurrente.
  • Utilizar protección auditiva cuando se trabaje con equipos ruidosos.
  • Mantener un volumen moderado en los dispositivos de música y ser prudente con su uso.
  • Evitar el consumo de medicamentos ototóxicos sin prescripción ni supervisión médica.
  • Hábitos de vida saludables: llevar una dieta sana y equilibrada y huir del tabaco.
  • En piscinas y playas, utilizar protectores adaptados para evitar que entre agua en los oídos.
  • No introducir objetos en los oídos y, por tanto, evitar el uso de bastoncillos de algodón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo