Cómo conseguir una de las 15 plazas de Policía Local

Cómo conseguir una de las 15 plazas de Policía Local

El centro de estudios ADAMS Formación cuenta con profesores que ejercen como policías y un cuerpo docente con los mejores especialistas para preparar una oposición.

ADAMS Formación te prepara para superar de las oposiciones de Policía.
ADAMS Formación te prepara para superar de las oposiciones de Policía.

El Ayuntamiento de Zaragoza convocó a finales de diciembre un total de 15 nuevas plazas de Policía Local para cubrir a lo largo de este año. A estas se podrá acceder por medio de una oposición y se valorarán únicamente los conocimientos demostrados en los exámenes, ya que no hay fase de concurso ni se tendrá en cuenta la experiencia previa.


"Es un proceso muy asequible en el que los aspirantes se examinarán en base a un programa de únicamente 40 temas", asegura Juan Carlos Calvo, Director de ADAMS Formación Zaragoza. La oposición consta de cuatro ejercicios: el primero de ellos es un examen tipo test; el segundo, la superación de pruebas físicas; el tercero, una prueba de aptitud psicotécnica; y el cuarto versará sobre supuestos prácticos.


Para poder acceder a alguna de las plazas, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener 18 años y una estatura mínima (1,70 hombres y 1,65 mujeres), estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, así como otra serie de cuestiones que acrediten estar en condiciones de acceder al Cuerpo: no padecer enfermedad, no tener antecedentes penales, y no estar inhabilitado para ejercer en la función pública. Asimismo, se requiere contar con un permiso de armas y estar en posesión de los permisos de conducir A o A2 y B.


"Si quieres ser policía, desde ya puedes prepararte para serlo", insta Calvo, quien aconseja "comenzar en estos momentos con la preparación, tanto con las pruebas físicas como con las de teoría, y además –añade– estar atento a todos los pormenores del proceso selectivo, empezando por los plazos de presentación de instancias". En el centro de estudios ADAMS Formación Zaragoza, además de informar sobre todo ello, se ofrece preparación con profesores que actualmente ejercen como policías y un equipo docente formado por diferentes especialistas: licenciados en Derecho, Psicología, preparadores físicos, etc.


Aquellos interesados en formar parte del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Zaragoza que quieran obtener más información, podrán asistir a una sesión gratuita que se celebrará en la sede de ADAMS Formación (calle de Miguel Servet, 3) el próximo 16 de marzo, a las 19.00.