Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Colegio Británico, 40 años apostando por la innovación y la excelencia

El colegio zaragozano se halla inmerso en la implantación de un proyecto pionero llamado One To One.

Noticia patrocinada 17/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
Colegio Británico

El Colegio Británico es un centro educativo de referencia en Aragón, que apuesta por la innovación en el ámbito pedagógico, la excelencia en el aprendizaje de idiomas y, por supuesto, en los resultados académicos. Buena prueba de ello es que todos los alumnos que deseaban estudiar la carrera de Medicina, que son seis, han podido acceder a estos estudios universitarios.

Desde Infantil, el 90% de la jornada lectiva se imparte en lengua inglesa y esta magnífica base bilingüe ha proporcionado a sus alumnos un largo histórico de 100% aprobados en los estándares de la Universidad de Cambridge. Pero hoy en día el Colegio Británico apuesta por el multilingüismo: inglés, francés, alemán, chino… todos los alumnos llegan a Bachillerato pudiendo comunicarse perfectamente en tres idiomas.

Entre los programas del Colegio Británico destaca el aprendizaje cooperativo. Este método permite, a través de la discusión grupal de los temas, que los niños expliquen a su manera lo que han entendido.

Además, el Colegio Británico de Aragón se halla inmerso en la implantación de un proyecto pionero llamado One To One. Consiste en la transmisión del conocimiento a través de las nuevas tecnologías en el aula al más alto nivel. A través de Ipads, todos los temarios son infinitamente más atractivos a los ojos de los escolares, ya que las tabletas les permiten una gran interactuación y el aprendizaje es más rápido y perdurable.

Entre los muchos proyectos ya en marcha, el Colegio Británico de Aragón va a realizar un programa de buenas prácticas en la mesa, que estará dirigido a los escolares de Educación Primaria. Por otra parte, los alumnos de Bachiller van a desarrollar un ambicioso proyecto TIC, con el que conseguirán replicar una impresora 3D o diseñar y construir un dron. Y para los más pequeños, el Colegio Británico está inmerso en un programa de 'pensamiento computacional', cuyo objetivo es favorecer las estructuras lógico-matemáticas de los niños.

 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual