Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Un mes corto, loco, romántico e ideal para enfrentarse de una vez a los buenos propósitos

Aunque solo tiene 28 días, 29 si se trata de un año bisiesto, febrero es un mes especial.

01/02/2016 a las 06:00

Febrero es una buen mes para aprender idiomas

Uno de los modelos invernales de Gabriel Peletero con los que se puede lucir una nueva imagen


La sociedad está empeñada en que enero es el mes de los buenos propósitos pero, en realidad, se trata de una suposición errónea, y más, en Zaragoza. ¿Cómo es posible proponerse adelgazar en un mes en el que esperan dos roscones (Reyes y San Valero)?

Febrero es un mes especial. Tiene menos días que el resto de meses quizá, por eso, se vive con una intensidad especial. Un clima invernal, pero alocado, que puede sorprendernos con mañanas ideales para pasear  y tardes de frías nieves y hielos. La fiesta de los enamorados, el Carnaval y, por supuesto, ese día que aparece y desaparece cada cuatro años. Con todas estas ventajas, el segundo mes del año se convierte en la mejor opción para proponerse llevar una vida más sana y ordenada por varias razones:
  1. Es el mes más corto del año. Puede parecer una tontería pero si acabas de empezar el gimnasio notarás esos tres días de menos que te harán falta para completar el primer mes acudiendo con regularidad a ponerte en forma.
  2. San Valentín. ¿Qué significa esto? ¿Qua llega una festividad/excusa para comer chocolate? No, que tras la Navidad contarás con ánimos y ganas suficientes para comenzar a disfrutar de una alimentación sana y estar estupendo para el día de los enamorados. 
  3. Febrero es el mes ideal para comprar ropa nueva y proponerse un cambio de imagen favorecido, económicamente, por las rebajas. Son tan elegantes los escaparates de invierno, como el de Peletería Gabriel, que apetece abrigarse con un estilo chic. Además, como el clima durante estos días no es muy seguro, nuestro armario admite desde abrigos hasta prendas más ligeras como chaquetas. 
  4. No tiene puentes. ¿Esto puede ser una ventaja? Desde luego, Apuntarse a una academia desde enero supone tener que luchar contra la pereza de acudir a clase el día de Reyes o San Valero. Sin embargo, en febrero no hay tentaciones. Es el mejor momento para comenzar a aprender un idioma, si el lugar se encuentra cerca del trabajo, todavía será más sencillo no encontrar excusas para faltar. Por ejemplo, en el centro existe la posibilidad de acudir a la academia Number 16
  5. Carnaval. Un descanso a mitad de mes. Una fiesta alocada y sin complejos para probar nuevas experiencias, como tantos se proponen a principio de año. Disfrazarse, salir, buscar tradiciones en otras regiones cercanas que nunca te habías propuesto visitar y viajar para conocerlas. 
¿Qué se puede esperar de un mes tan especial que es el único del año que puede no tener luna llena? Es cierto, todos los meses tienen, al menos, un noche de luna llena, excepto febrero. Resulta que, al tener menos días, cada cierta cantidad de años, en febrero es imposible ver una luna llena. Un fenómeno que volverá a producirse en 2018.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo