Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Insonorizantes Pelzer S. A.: compromiso con el medioambiente para fortalecer su competitividad en el sector de la industria auxiliar del automóvil

Situado en el polígono Malpica, Pelzer Zaragoza ha sido el germen del crecimiento del grupo Pelzer en España y en América.

Noticia patrocinada 22/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Parte de la plantilla de Insonorizantes Pelzer, en la empresa del polígono Industrial Malpica de Zaragoza.

Insonorizantes Pelzer (perteneciente a Adler-Pelzer Group), situada en el polígono Industrial Malpica de Zaragoza desde 1982, produce revestimientos para automóviles, aislamientos acústicos y plancha pesada acústica en placas y moldeada.

Desde su creación, Insonorizantes Pelzer ha ido desarrollando su labor industrial y creciendo como organización gracias al soporte de sus clientes –Opel España, BSH-Balay, Ford, VW y Seat–, de sus proveedores y también de todos los empleados que constituyen la gran ventaja competitiva de esta organización. "Seguir contando con el apoyo de estos tres grandes pilares garantizará el desarrollo de la misión de nuestra organización", indican los responsables de la compañía.

Pelzer Zaragoza ha sido el germen del crecimiento del grupo Pelzer en España –con fábricas también en Valencia y en Navarra– pero también en América (México, Brasil, Argentina y EE. UU.). "Nuestra visión ha encaminado la estrategia hacia la mejora continua, la calidad y la minimización del impacto ambiental de la actividad, obteniendo el máximo rendimiento de los recursos disponibles", indican.
 

Esta empresa de la industria auxiliar del automóvil certificó inicialmente su sistema de gestión de la calidad, basada en la norma ISO 9001 en 1997. Posteriormente, en 1999, se convirtió en la primera empresa del grupo Pelzer en obtener la certificación de su sistema de gestión ambiental basada en la norma ISO 14001. Un año antes, en 1998, fueron finalistas en el premio aragonés a la excelencia en la gestión EFQM y en 2001 obtuvieron un premio europeo a la gestión de la prevención con SAFE 2001. Además, en el año 2010, participaron en el proyecto de empresas por la excelencia ambiental EA-2.

"Las políticas que desarrollan nuestra visión son las que nos han permitido crecer en el mercado y ofrecer a nuestros clientes el servicio y los productos que necesitan, en las condiciones especificadas", detallan.

Su localización geográfica es, en la actualidad, una "importante ventaja competitiva" que le ha permitido al grupo optimizar la relación con sus clientes, dado el mínimo impacto ambiental que les supone por motivos de transporte prestar servicio a todos ellos.

El último proyecto que han desarrollado, alineado con su política ambiental, está encaminado a la optimización del uso de los recursos disponibles y se dirige a aprovechar los recortes textiles que generan en algunos de sus procesos productivos. En palabras de los responsables de la empresa zaragozana del grupo Pelzer, esto les permite "alcanzar los niveles de competitividad necesarios para mantener las relaciones actuales con nuestros clientes".

De esta forma, esos recortes tratados de la manera adecuada son utilizables en la fabricación de otros productos. En definitiva, señalan: "se trata de desfibrar los recortes generados obteniendo un material que puede sustituir a otros productos que ahora tenemos que comprar y transportar".

La calidad de los productos fabricados en este proceso no se ve comprometida, pues según indican fuentes de la compañía, "las prestaciones de estas fibras mejoran la calidad del producto final".

El reto de este proyecto estaba en encontrar la tecnología adecuada, que adaptada y optimizada a las necesidades particulares del grupo, fuese capaz de reciclar esos materiales. "Para ello -añaden- encontramos la colaboración del CDTI y la cofinanciación por parte del programa 'EEA Grants'". El proyecto se ha ido desarrollando durante los dos últimos años con buenos resultados por parte de la compañía. El reto está en ser capaces de desarrollar ahora una tecnología utilizable por otras fábricas del grupo.

"Aprovechamos esta ocasión para solicitar a la administración su apoyo, para que todo tipo de empresas tengan acceso a las técnicas organizativas más eficientes y competitivas, pero también a la gestión de la innovación, a la generación de buenas ideas y a la real implantación de esas ideas que mejoren la productividad de nuestro tejido industrial", puntualizan. 


Premiados por su excelencia ambiental

En Insonorizantes Pelzer se esfuerzan a diario por mantener su compromiso de sostenibilidad, tratando de dar el máximo rendimiento a los recursos naturales, y orientando su capacidad de innovación al uso de tecnologías más racionales y limpias.

Desde 1999, están inmersos en programas ambientales dentro del marco de la norma ISO 14001, un objetivo que han reforzado desde 2010 tras conseguir dos estrellas en el proyecto 'Empresas Aragonesas por la Excelencia Ambiental'.

- Read more.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo