Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Cómo conseguir un hogar más cálido y ahorrar en calefacción

La empresa aragonesa Grupo Arelux fabrica una exclusiva pintura aislante capaz de mejorar hasta tres grados la temperatura ambiente en casa.

26/10/2015 a las 06:00

Imperlux Termic consigue un ahorro de energía de hasta un 40% tanto en frío como en calor.

No hace falta ser profesional para utilizar la pintura impermeable ya que está pensada para que cualquiera pueda aplicarla en casa.

El efecto de aislamiento que produce 'Imperlux Termic' dura toda la vida y se pueden aplicar encima otras pinturas sin que por ello se pierda el efecto.


Los días cada vez más fríos anuncian la pronta llegada del invierno, noches y mañanas gélidas que traerán consigo los primeros resfriados y la subida de las facturas del gas y de la electricidad. Para muchas familias este aumento de los gastos supone un desbarajuste y retrasar el encendido de la calefacción suele ser una de los métodos más usados para evitar que el recibo de final de mes suponga un disgusto.

Sin embargo, pasar frío no es la mejor opción ya que existen otros medios que ayudan a mantener la temperatura del hogar. Una solución muy sencilla –y que está al alcance de todos– es el uso de pinturas térmicas que favorezcan el aislamiento del hogar y que prevengan la aparición de mohos y humedades. Un producto novedoso que cada vez gana má adeptos en el mundo de la construcción gracias a las características que les ofrece.

En Zaragoza, la empresa aragonesa Grupo Arelux fabrica y comercializa la pintura térmica 'Imperlux Termic', líder en el mercado, un producto exclusivo 100% aragonés que no puede encontrarse en cualquier establecimiento. El director de Marketing de la empresa, Javier Martínez, asegura que "todos los clientes que lo han probado se han sorprendido de sus propiedades tras descubrir que, gracias a la pintura, pueden subir la temperatura ambiente de casa entre tres y cinco grados" sin tener que encender la calefacción.

Desde el departamento de I+D de la empresa explican que las propiedades únicas del producto se deben a su composición pues "contiene microesferas de cerámica capaces de crear una cámara de aire que aísla lo que se pinta del exterior". Con tan solo tres manos de esta pintura térmica' se consigue "un efecto impermeable que dura toda la vida", pudiendo pintar sobre el producto tantas veces como se quiera sin que pierda por ello ninguna de sus propiedades.

Claro que su propiedad aislante no es la única. Con 'Imperlux Termic' se puede ahorrar hasta un "40% de energía tanto en frío como en calor", asevera el departamento de I+D que coteja la información con los resultados obtenidos en ensayos independientes de la Universidad de Zaragoza y CIDEMCO.

Este novedoso producto también ayuda a prevenir humedades en el hogar pues "al introducir la pintura térmica como capa aislante se previene, entre otros, la aparición de goteras y de moho en las paredes y el techo", aclara el director de I+D, Pablo Sanagustín, que "es un producto totalmente ecológico compuesto por sustancias orgánicas respetuosas con el medio ambiente" que, favorece el cumplimiento de las nuevas normativas de los países comunitarios respecto a los aislamientos y las emisiones de efecto invernadero.

¿Dónde se puede usar la pintura térmica?

Una de las ventajas que ofrece la pintura aislante de Grupo Arelux frente a otros productos es que se puede utilizar tanto en el domicilio familiar como en las naves industriales y de almacenaje, "aplicándola en paredes, techos, toda clase de tuberías y depósitos e, incluso, en barcos y aeronaves", arguyen desde el departamento de I+D.

Para utilizar este producto lo primero que hay que hacer es encontrar el lugar perfecto, "por ejemplo, si queremos revestir una pared deberemos hacerlo en las de orientación norte ya que suelen ser las más frías y húmedas", comenta Javier Martínez que añade que "la pintura se ha probado con mucho éxito por clientes de las zonas más frías de Aragón. Por ejemplo en Molina de Aragón, Teruel o Broto ya hay casas que usan nuestra pintura térmica".

Desde Grupo Arelux informan que, "para facilitar el trabajo al cliente, comercializamos tres productos para diferentes aplicaciones": 'Imperlux Termic Indoor', dirigido para pintar paredes y techos; 'Imperlux Termic Outdoor', para fachadas y aplicaciones industriales; e 'Imperlux Termic Roof', un impermeabilizante para tejados y cubiertas expuestos al sol.

Además, para utilizarla no hace falta ser profesional pues está pensado para que cualquiera pueda hacerlo. "Hay que disolver el producto con un 5-10% de agua para hacerla algo más fluida" y después usarla como cualquier otra pintura acrílica extendiéndola con un pincel o un rodillo. "Con tres manos el resultado será perfecto y se podrá disfrutar de una casa más cálida sin tener que gastar grandes sumas de dinero", concluye Pablo Sanagustín.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo