Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

emprendedores

«La idea es que la música vuelva a ser algo 'cool', algo guay»

La plataforma cancionexclusiva.com ofrece discos firmados por los artistas, canciones personalizadas o incluso disfrutar en tu salón de tu artista favorito a partir de 175 euros

ROSARIO GONZÁLEZ / VIRGINIA CARRASCO (VÍDEO) |MADRID 11/09/2013 a las 18:00
1 Comentarios
Federico Escribano, de cancionexclusiva.com. / A. F. | Vídeo: V. Carrasco

Discos y material firmado por tus cantantes favoritos, canciones personalizadas en los que los artistas cantan tu nombre o incluso disfrutar en tu propio salón de tu artista favorito a partir de 175 euros. Esa es la apuesta de cancionexclusiva.com, una e-commerce dedicada a la música con el objetivo de ofrecer productos musicales exclusivos.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Federico Escribano, un emprendedor curtido en el mundo de la producción musical y la representación de artistas que decidió dar un giro radical a una industria musical atenazada por una preocupante crisis endémica. La idea que inspiró esta apuesta se remonta a unos años atrás, cuando Escribano tuvo conciencia de que los productos que ofrecía tradicionalmente la industria musical habían tocado techo. "Un día le regalé a un amigo un cedé de Bob Dylan y, al final de la fiesta, el disco estaba tirado en el suelo. En ese momento pensé que si hubiera estado firmado por el propio Bob Dylan, mi amigo lo tendría enmarcado", explica el creador de la plataforma.

Con esa idea rondando en su cabeza, este madrileño decidió diseñar una tienda que devolviera a la música su carácter privilegiado en el entorno digital con productos que el cliente no puede encontrar en otro sitio: productos musicales personalizados.

¿De copas con tu ídolo?

De momento, 'canciónexclusiva.com' apuesta por tres vías: las canciones personalizadas, en las que el artista versiona uno de sus temas para dedicarlo a una persona en particular por menos de cuatro euros; los discos y el material firmado a mano por los artistas para conseguir un ejemplar más exclusivo que añadir a la discoteca personal de cada uno; y los conciertos exclusivos, ejerciendo de mediador entre el artista y quien quiera contratarlo para una fiesta, una reunión de amigos o un exclusivo regalo. "A partir de 175 euros, puedes llevarte a tu casa a un artista como la hermana de Pete Doherty, disfrutar de un concierto acústico durante alrededor de una hora y tener el placer de conocerla y tomarte una copa con ella", explica Escribano.

El primer grupo en unirse al pionero proyecto ha sido 'Efecto Pasillo' y su canción 'Pan y mantequilla', con la que han revolucionado el panorama pop español y se posicionan como canción del verano. El grupo canario, que registra ya más de 20 millones de visitas en Youtube y se ha colado en los primeros puestos de plataformas como iTunes o Spotify, ofrece la personalización de su tema estrella con el nombre o mensaje personalizado para el destinatario del regalo. El proyecto, que acaba de arrancar, planea ampliar a corto plazo el catálogo con nuevas canciones y artistas e incluso incorporar temas que ya pertenecen a la memoria histórica o que hayan significado algo para alguien. "El concepto total es intentar que la música vuelva a ser algo 'cool', algo guay ¿Y cómo conseguimos eso? Personalizando y dando exclusividad a los productos", remacha Escribano.



  • Victor10/07/13 00:00
    ¿El Boss a cuánto sale?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual