Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

VANDALISMO EN ZARAGOZA

Arden cinco contenedores en Delicias y uno en Santa Isabel

europa press. zaragoza| Actualizada 01/01/2012 a las 19:22     12 Comentarios
    La capital aragonesa ha vivido la Nochevieja sin incidentes graves, si bien se han producido agresiones y accidentes de tráfico con heridos leves, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

    Los servicios de urgencias de los hospitales públicos de Zaragoza han registrado un índice de actividad considerado como habitual en el fin de año, según han explicado a Europa Press las citadas fuentes.

    En el caso del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, el de mayor tamaño de la ciudad, entre las 0.00 y las 8.00 de este domingo, 1 de enero, se han atendido 64 urgencias frente a las 69 del año pasado, siendo la media habitual de atención de urgencias de un sábado de 41.

    De las 64 atenciones, once se han debido agresiones de menor nivel, siete a accidentes de tráfico, dos a intoxicaciones etílicas y el resto a patologías comunes.

    Asimismo, un parte la Policía Local de Zaragoza ha informado de algunas detenciones a lo largo del día 1 por la conducción bajo los efectos del alcohol, como ha ocurrido en la calle Don Pedro de Luna del barrio de Delicias, a las 10.00 horas.

    Agentes de la Policía Local han dado el alto al conductor de un turismo que conducía de forma anómala, frenando en repetidas ocasiones sin motivo y aproximándose más de lo normal a los vehículos estacionados.

    Esta persona, identificada como S.V., de 41 años, ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia con el etilómetro orientativo por lo que se le ha trasladado a dependencias de la Unidad de Policía Judicial, donde ha arrojado unos resultados de 0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se le imputa un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico y ha sido citado para comparecer en un juicio rápido.

    Contenedores quemados

    Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha indicado que han ardido cinco contenedores a las 4.25, ubicados en la confluencia la calle Rioja con Lastanosa, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa.

    Un ciudadano ha dado el aviso y de los cinco contenedores, tres han quedado totalmente destruidos y los otros dos inutilizados para su uso, además de resultar afectados toldos y algunos carteles de la fachada más próxima. Más tarde, ha ardido un contenedor de residuos orgánicos en el barrio de Santa Isabel.



    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    12 Comentarios
    • #12 jesus 02/01/12 12:56

      se tenian que quemar ellos y que sus familiares que los pagaran despues.

    • #11 Amedo 01/01/12 23:28

      Franco no veria esto porque no lo haria ni dios.... asi de sencillo... ni habria eta, ni habria tanta mierda como hay... Pero aunque Franco no este, (Y MEJOR QUE NO ESTE) porque seria volver atras... DEBERIA ALGUN SINVERGUENZA DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO.. y digo sinverguenza con mayusculas porque cobran de nuestros impuestos para hacer que todo esto no ocurra.. MAS LEYES DURAS DE UNA VEZ CONTRA TODO.. EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE... Y SINO CON LA DE POLICIAS QUE HAY QUE SE META UNO EN CADA CONTENEDOR O SE QUEDEN VIGILANDOLO... PENSAR POLIS UN POCO QUE SE OS APODERAN

    • #10 jesus 01/01/12 21:55

      Yo hace días que no aparco junto a un contenedor... como para dejarlo ahí. Cedo el sitio a cualquier otro....

    • #9 Frentealordenador 01/01/12 21:48

      Gamberradas es una de las señas de identidad propias de la juventud en todas las diferentes épocas que me han tocado vivir. Pero me refiero a la típica gamberrada que ya en mi juventud llevávamos a cabo y que no provocan sino pequeños sobresaltos sin más consecuencias que se lo dijesen a tu madre y luego esta al llegar uno a casa ya se encargaba de repartir "justicia". Pero de las gamberradas propias de los más jóvenes se ha pasado a esta lacra de la quema indiscriminada de contenedores, más propias de la kale borroka, que acaban muchas de ellas con la destrucción total de vehículos aparcados en sus inmediaciones. Esto deja de ser una gamberrada para convertirse en una acción terrorista más propia de los llamados "cachorros" del país vasco y que ponen en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que llevan la incertidumbre y la inseguridad a la población de una ciudad aparentemente tranquila como la nuestra. Y es que yo pienso que la falta de expectativas es una de las claves para que los más jóvenes se lancen amparándose en la impunidad que les proporciona la noche, a una particular batalla contra la "salud" pública en su intento por llevar el pánico a los vecinos que tienen la desgracia de vivir encima de estos contenedores en llamas. Cuando un servidor era joven, pues los maduros de hoy también hemos sido jóvenes, nos "dedicábamos" a compaginar trabajo con estudios en la mayoria de los casos ya que en casa de tus padres no podian costearte unos estudios ni podian permitirse el lujo de mantenerte a la sopa boba, hacía falta entregar dinero en casa y los más inquietos debíamos costearnos una educación a la que no teníamos acceso de otra manera. A diferencia de los jóvenes de hoy sí que teníamos expectativas, sobre todo porque veíamos a nuestros padres trabajar haciendo más horas que un picador, y eso es algo a lo que no queríamos llegar bajo ningún concepto. Nos gustaba nuestra forma de vida no la de nuestros padres. Además por aquellos tiempos los que accedíamos a una educación universitaria teníamos acceso a una mayor información sobre distintas fuentes de información lo que nos permitia compartír experiencias con jóvenes de toda la geografia aunque al no existír internet ni los móviles nos debíamos desplazar constantemente. La diferencia con la juventud de hoy es abismal y a pesar de disponer de todos los avances que se han logrado en los últimos tiempos, algunos de estos jóvenes carecen de presente ni futuro y eso en gran medida es algo que no hemos hecho bien los mayores de hoy y les hemos convertido en carne de cañón.

    • #8 Kairòs 01/01/12 20:17

      Josu, hay muchos mas nostalgicos de orden y justicia , que no de Franco en si , de lo que que crees , llevamos bastantes años de anarquia que , desgraciadamante , traeran otra vez dictaduras . Ya sabràs que en USA Obama va a firmar una Ley Marcial , presuntamente contra el terrorismo , que autorizarà al Ejercito Norteamericano a detener y retener indefinidamente a cualquier ciudadanos americano sospechoso .......

    • #7 noza 01/01/12 18:28

      Lo ideal sería que desaparecieran estas salvajadas. En estos hechos deben tener influencia la ineficacia de educación en la red de casas de juventud del ayuntamiento. Quizá también las ayudas al alquiler de viviendas a los jóvenes.

    • #6 Josu 01/01/12 15:58

      Joer con los nostálgicos del asesino dictador.

    • #5 lolo 01/01/12 13:44

      David no dice que los vió. Simplemente dice que vió el fuego y avisó al 112. Supongo que cualquiera que vea a alguien quemar un contenedor avisa a la policía. Pero quemar un contenedor es muy fácil. Simplemente quemar un papel con un mechero y echar ese papel dentro del contenedor. Con un poco de suerte prende en pocos segundos. Por eso es tan dif¿cil coger a esos malnacidos con las manos en la masa. Eso sí,al que cojan deberían darle un buen escarmiento como aviso para los demás.

    • #4 Ruben 01/01/12 12:28

      Si Franco viera esto...

    • #3 Frentealordenador 01/01/12 12:19

      david, yo creo que lo que debiste hacer lo primero es llamar al 091 y al 092 y después al 112 si tú quieres, porque según parece pudiste verlos perfectamente ya que la calle Lastanosa no es precisamente ancha, y ya has dicho que sabes que eran cuatro. Al llamar a la Nacional y a la Local debiste decirles hacia donde se habían dirigido y facilitar alguna descripción aunque no fuera más que de uno de ellos, es igual, pero si se actúa con celeridad tal vez se podría haber detenido a uno de ellos, pero teniendo a uno se tienen a todos.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza