Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Zaragoza ya tiene 100 bicis registradas oficialmente

En un día, el Registro Nacional de Bicis ha cumplido sus expectativas. La próxima semana se darán más de alta, pagando 5 euros.

P.F. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 20:05
26 Comentarios
R. G.

El Registro Nacional de Bicis, que comenzó este miércoles en Zaragoza de manera experimental, tiene tirón. En poco más de un día ya se han inscrito las 100 bicis que preveía la prueba piloto. Hasta el mediodía de este jueves, se han preinscrito 366 en la web, según informa el Ayuntamiento.

En el primer día de funcionamiento de la página web de Biciregistro, se recibieron casi 1.400 visitas, de las que el 75% eran de Zaragoza capital. Otros interesados entraron desde localidades del entorno de Zaragoza y también desde otras ciudades, como Madrid, Barcelona o Vitoria.

Zaragoza es la primera ciudad de España que pone en marcha el registro de bicis. La iniciativa busca tener constancia del número de bicicletas disponibles y facilitar su recuperación en caso de robo. El proyecto está coordinado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza reconocen que “la demanda ha superado lo previsto”. Más de 500 personas se han inscrito como usuarios en la página y 366 han hecho la preinscripción de sus bicicletas. Para formalizar el registro hay que acudir a La Ciudad de las Bicis (calle Predicadores, 51).

El sistema informático va a estar unos días en pruebas con las primeras 100 bicis registradas (de manera gratuita) y a partir de la próxima semana podrán realizarse más inscripciones, con un único pago de 5 euros. Las preinscripciones en la página web se siguen realizando.

A las bicicletas registradas se les instala una pegatina indeleble especial acreditativa del registro. En caso de pérdida o robo, si la bicicleta es posteriormente recuperada por la Policía, esta podrá ponerse en contacto con el propietario.


  • Pensad03/02/12 00:00
    Sería absurdo registrar una bicicleta que no es tuya si es robada. Si el dueño la denunció el día del robo no tendrá ningún problema en recuperarla. Es más, lo pone más fácil porque la gracia del registro es que se coordina y da a conocer a todas las fuerzas del orden y entes que pueden recuperar bicis. Si alguien registra una bici denunciada será inmediatamente pescado. Un abrazo para lso pensadores de este foro
  • Miguel03/02/12 00:00
    Bicicleto, cuando vea a los de la plaza del Pilar y a los del Pignatelli en bicicleta me comprare una y dejare el quemagasolina, mientras seguire quemando cada dia má gasolina poruqe en verano voy fresquito y en invierno calentito. Saludos.
  • q02/02/12 00:00
    Otro invento de la superalcaldía. ¿Para qué tanta sandez?. Total un registro que no sirve de nada y que montón de registros.
  • Maria02/02/12 00:00
    Supongo que el registro numero 1 será el de Bicicleto, no?? por coherencia, digo. :-))
  • juanjo02/02/12 00:00
    Ya se cansa uno de oir esta noticia, Zaragona no es pionera de nada, ya hace muños años que existe un registro nacional de bicicletas: http://www.bikeweb.org/rdb/ (antiguo registrodebicis.com).
  • y que mas02/02/12 00:00
    Me gustara ver el dia que bicicleto se coma los gases de mi coche por ir detras mio jajajaja !!!!
  • uno más02/02/12 00:00
    espero, que aparte del registro de bicicletas, todos los que las usan, tengan un seguro de responsabilidad, porque de la forma que algunos gamberros, circulan por las vías peatonales y aceras, seguro que lo tendrán que usar en breve.
  • agapito02/02/12 00:00
    Que a nadie se le ocurra registrarme la bici, alcagüetes.
  • kim02/02/12 00:00
    una persona ya se empieza a hartar de estas cosas
  • pepers02/02/12 00:00
    Yo no se realmente para que sirve, lo que si que se, es que va a servir para que nos controlen y tarde o temprano nos harán pagar impuesto de circulación. Fijaos que estamos volviendo a años atrás ,Esto es una involución en toda regla  Si todas las bicis llevan su número de serie grabado en el eje pedalier para que la chorrada de la pegatina, una web y regístrate sin mas y por supuesto el coste es mucho mas barato( se que 5 euros no es caro), pero para que pagar que beneficio adicional vamos a tener los ciclistas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual