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Movilidad

Zaragoza ya tiene 100 bicis registradas oficialmente

En un día, el Registro Nacional de Bicis ha cumplido sus expectativas. La próxima semana se darán más de alta, pagando 5 euros.

P.F. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 20:05
26 Comentarios
R. G.

El Registro Nacional de Bicis, que comenzó este miércoles en Zaragoza de manera experimental, tiene tirón. En poco más de un día ya se han inscrito las 100 bicis que preveía la prueba piloto. Hasta el mediodía de este jueves, se han preinscrito 366 en la web, según informa el Ayuntamiento.

En el primer día de funcionamiento de la página web de Biciregistro, se recibieron casi 1.400 visitas, de las que el 75% eran de Zaragoza capital. Otros interesados entraron desde localidades del entorno de Zaragoza y también desde otras ciudades, como Madrid, Barcelona o Vitoria.

Zaragoza es la primera ciudad de España que pone en marcha el registro de bicis. La iniciativa busca tener constancia del número de bicicletas disponibles y facilitar su recuperación en caso de robo. El proyecto está coordinado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza reconocen que “la demanda ha superado lo previsto”. Más de 500 personas se han inscrito como usuarios en la página y 366 han hecho la preinscripción de sus bicicletas. Para formalizar el registro hay que acudir a La Ciudad de las Bicis (calle Predicadores, 51).

El sistema informático va a estar unos días en pruebas con las primeras 100 bicis registradas (de manera gratuita) y a partir de la próxima semana podrán realizarse más inscripciones, con un único pago de 5 euros. Las preinscripciones en la página web se siguen realizando.

A las bicicletas registradas se les instala una pegatina indeleble especial acreditativa del registro. En caso de pérdida o robo, si la bicicleta es posteriormente recuperada por la Policía, esta podrá ponerse en contacto con el propietario.


  • Miguel03/02/12 00:00
    Bicicleto, cuando vea a los de la plaza del Pilar y a los del Pignatelli en bicicleta me comprare una y dejare el quemagasolina, mientras seguire quemando cada dia má gasolina poruqe en verano voy fresquito y en invierno calentito. Saludos.
  • Pensad03/02/12 00:00
    Sería absurdo registrar una bicicleta que no es tuya si es robada. Si el dueño la denunció el día del robo no tendrá ningún problema en recuperarla. Es más, lo pone más fácil porque la gracia del registro es que se coordina y da a conocer a todas las fuerzas del orden y entes que pueden recuperar bicis. Si alguien registra una bici denunciada será inmediatamente pescado. Un abrazo para lso pensadores de este foro
  • juanjo02/02/12 00:00
    Ya se cansa uno de oir esta noticia, Zaragona no es pionera de nada, ya hace muños años que existe un registro nacional de bicicletas: http://www.bikeweb.org/rdb/ (antiguo registrodebicis.com).
  • profesor cojonciano02/02/12 00:00
    ... veis como sólo era una trampa con afán recaudatorio!! cinco euros y luego más y más y... no tienen límite. 
  • Maria02/02/12 00:00
    Supongo que el registro numero 1 será el de Bicicleto, no?? por coherencia, digo. :-))
  • Maria02/02/12 00:00
    Supongo que el registro numero 1 habra sido el de BIcicleto, no??. POr coherencia, digo :))
  • Bicicleto02/02/12 00:00
    Yo, como podréis suponer, fui uno de los primeros inscritos, y bien que me he encargado de difundir la noticia por twitter, si bien es cierto que me dicen desde Holanda y Dinamarca que allí este asunto no ha funcionado nunca. Yo lo achaco a la gigantesca cantidad de bicicletas, nada que ver con lo de estos lares. Una vez que este registro (voluntario) se haya generalizado en toda España habrá que pasar al siguiente escalón: el seguro de responsabilidad civil. Yo estoy deseando que ese momento llegue, porque ese será el día en que las bicicletas comenzarán a circular por la calzada en masa, pasando absolutamente de los pitidos del quemagasolinas de turno. Ya sabéis que según nuestra ordenaza zaragozana no es obligatorio circular por el carril bici habiendo calzada al lado (salvo escasísimas excepciones). Se acerca el día pues en que acabaremos expulsando definitivamente de nuestros viales a semejante caterva de quemagasolinas contaminadores que tanto daño hacen tanto al aire que respiramos, al clima y al entorno urbano y natural. Peatonalización YA del Casco Viejo, no hay que esperar a que finalicen las obras del tranvía. Zaragoza para los zaragozanos, no para los coches.
  • indignabizi02/02/12 00:00
    Sí bicicleto, sí. Pero lo que estaís haciendo es expulsar al peatón del único medio que dispone para moverse: las aceras. ¿Recuerdas esto?: 70 bicicleto (28/10/11 12:03) Para que gastar en tiempos de crisis, mejor carril que toda la amplia acera, lo que si pediría que los niños fueran de la mano puesto que son un peligro para los usuarios de bicicletas y los mayores no estaría mal que fueran mas cerca de las paredes. O sea, fuera peatones de las aceras. Lo de los coches es sólo una excusa. Y eso que también la normativa "prohibe" circular por las aceras.
  • Javier02/02/12 00:00
    Este registro de bicicletas no tiene ningún tipo de carácter legal ni administrativo, ya que no se exige factura de compra al inscribirte. Es más, puedes dejar en posición de indefensión jurídica a un legítimo propietario. Robo 3 bicis, y las voy a incluir al registro. El propietario legal, acaba de perder sus bienes con el arropo de la administración, actuando como cómplice. Tremendo. Este registro, es como si voy a la DGT con una foto del Ferrari de Fernando Alonso, y lo ponen a mi nombre, lo mismo. Otro sacaperras beneficiando a los de siempre. Guardadfactura de compra con número de serie de la bici, y foto a la bici y al número de serie. Es lo único que admite un juez.
  • pepers02/02/12 00:00
    Yo no se realmente para que sirve, lo que si que se, es que va a servir para que nos controlen y tarde o temprano nos harán pagar impuesto de circulación. Fijaos que estamos volviendo a años atrás ,Esto es una involución en toda regla  Si todas las bicis llevan su número de serie grabado en el eje pedalier para que la chorrada de la pegatina, una web y regístrate sin mas y por supuesto el coste es mucho mas barato( se que 5 euros no es caro), pero para que pagar que beneficio adicional vamos a tener los ciclistas.
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