Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana

Zaragoza estudia distintos modelos para facilitar el reparto en la zona azul

Un tiqué gratuito de media hora el establecer un reparto de mercancías con vehículos eléctricos son algunas de las propuestas que trabaja el Ayuntamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/02/2012 a las 14:33
12 Comentarios
Un usuario, en un parquímetro de la calle de Costa.ASIER ALCORTA

 La consejera municipal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha asegurado este martes que el Consistorio estudia distintos modelos para facilitar el aparcamiento de los vehículos de reparto de mercancía en las zonas reguladas.

Dueso ha respondido así a la propuesta de la concejal de CHA Leticia Crespo de poner en marcha en la ciudad el proyecto Freilot de reserva de aparcamiento en zonas reguladas que ya funciona en Bilbao y en otras ciudades europeas, con el fin de mejorar la movilidad del transporte.

En el transcurso de la Comisión de Servicios Públicos, la consejera municipal ha subrayado que el Área de Servicios Públicos está trabajando en otras propuestas "más interesantes" para evitar que entren en la ciudad vehículos de gran envergadura.

También se baraja la posibilidad de que los vehículos de reparto puedan obtener un tique de media hora gratuito en los 600 puntos de aparcamiento de la zona azul.

Asimismo, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y Zaragoza Logistic Center, se está planteando la posibilidad de establecer un reparto de mercancías con vehículos eléctricos.

En declaraciones posteriores a los medios la concejal de CHA también ha hecho alusión a la posible modificación del horario de compra a los minoristas de frutas y verduras en Mercazaragoza.

Crespo ha señalado que Dueso ha reconocido que hay una comisión técnica que está estudiando este asunto y ha advertido que su grupo no estará de acuerdo en la modificación de ese horario y por tanto "estaremos expectantes".

Respecto a las sanciones contra el colectivo Pedalea y el movimiento 15-M por pintadas en las aceras y que a Leticia Crespo le han parecido "desproporcionadas", Dueso ha informado de que están en fase de alegaciones.

Dueso ha advertido que no son denuncias contra colectivos sino contra personas físicas y en el caso de Pedalea se impusieron porque además de las pintadas con spray se colocaron otros elementos en la acera.




  • alfonso21/02/12 00:00
    Vamos a ver Javier, soy empresario (autonomo) e ingeniero, así con con tu ejemplo puedo valorarlo bien. No hay que mezclarlas pymes, autonomos o micro-pymes con las multinacionales o grandes empresas. A estas últimas echar a un tio con 45 días le da exactamente igual, lo echa y punto. Pero a una pequeña empresa echar a una persona por falta de trabajo pagando ese capital puede suponer  el cierre de la misma y que se queden sin trabajo, no 1 sino varios trabajadores, y si somos tan malos ¿Por que no te juegas tu todo el patrimonio que tengas en un negocio? Eso no mi patrimonio no me lo juego, que lo hagan los demás y yo me quejare de que son muy malos. ¿Has pensado cuantas personas se han quedado sin trabajo por el cierre de las pymes? Me imagino que algunas por no decir muchas por no poder soportar el despido de sus trabajadores y quedarse el sólo o con uno o dos y continuar la empresa a esperar mejores tiempos. Por otro lado, Movano/uno presiero perder mediahora dando vueltas que perder 1 hora en ir y venir a echarle la moneda al coche, sobre todo si por mi actividad no se si voy a estar 15 minutos o 3 horas. Si tienes coches durante mucho tiempo , informa a la policia local y que se pasen con sus cámaras que cuando dejas el coche un "copo mal aparcado" (siempre que no estorbe a nadie) ya pasan bien rapido para que a los meses te llegue una multa y casi tengas que hacer de detective para acordarte de que estabas haciendo.
  • PARADO21/02/12 00:00
    PENSABA QUE LOS SOCIALISTAS ERAN TORPES EN SUS COMENTARIOS, PERO ESTOS DEL PP LES SUPERAN CON CRECES. DECIR SEMEJANTE SANDEZ CON EL PARO QUE HAY, ME PARECE DE FALTA DE RESPETO A LOS PARADOS QUE QUIEREN TRABAJAR. PERO SI LA GENTE SE ESTA MARCHANDO FUERA DE ESPAÑA PARA BUSCAR EMPLEO.
  • Marca21/02/12 00:00
    Movano, yo iria aun mas lejos,porque no negocias con Belloch una plaza para tu coche permanente en una calzada PUBLICA, por un modico precio puedes hacerlo, no olvides que la clase politica esta abierta a todo, sobretodo, la corrupcion, funciona amigo y ya veras que bien aparcaras en frente de tu casita. Lo que se teiene que cambiar sn las leyes que es como se tiene que hacer democracia, denuncia si hay coches que llevan ya mucho tiempo a la policia local.
  • Javier21/02/12 00:00
    Alfonso, posiblemente existan muchos empresarios (autónomos) e ingenieros que actualmente tengan problemas, ni les doy, ni les quito razones, pero tengo muy claro que todos estos años atrás y viene de donde viene la mayor parte del dinero privado, incluído el de los bancos y cajas de ahorros no ha servido mas que para hacer crecer la burbuja que nos ha explotado con tanta mierda. Que yo sepa, el dinero público del estado, los años de la burbuja han creado Autopistas, carreteras, han mejorado Cercanías en algunas Ciudades, han construídos espacios públicos y Vías de Ave de las que se actualmente se están veneficiando muchos particulares y muchas Empresas Privadas, años atrás ha formado a personas, de las que temién se han aprovechado empresas privadas y, a los mejores, los están aprovechando en otros países, habrán echo muchas cosas mal, pero los particulares peor. Ah! y enhorabuena ingeniero, por poder disponer de un capital privado que poner en juego, resulta que mi capiltal privado, no es mío, es del banco con quien tengo la hipoteca, para él trabajo dedico mi trabajo, que no mi capital, que no tengo majete. Lo único mío es mi coche, mi bicicleta y mi cerebro, Haben Sie verstanden?
  • Angel21/02/12 00:00
    Movano.... que has fumado????? Creo que solo tu quiere las Zonas Azules en las Delicias..... Bueno y el Sr. Alcalde/recaudador
  • Javier21/02/12 00:00
    Sueño que algún día los repartos en esta ciudad se harán bajo tierra. Con una red de canalizaciones que partirán de varios Centros Logísticos en el exterior de la Ciudad y dondo cada comercio, agrupaciones de Comercio en calles tenga un Terminal de Descarga con montacargas que le suba los paquetes de mercancía hasta el propio negocio o un lugar compartido entre varios negocios. Todo totalmente programado y codificado para que cada paquete sea distribuído a su Terminal y facilitado a su destino identificado. Un tráfico subterráneo totalmente programado, con nodos de espera, con "buzones" de almacenamiento previo a la identificación en el Terminal. ¿Un sueño? NO, en esta ciudad nos sobran Ingenieros, Programadores, Personal cualificado para hacerlo, desde el Proyecto hasta la Ejecución de OBRA. ¡TRABAJO!¡TRABAJO!¡TRABAJO! Lo que tamién está visto es que falta el Capital empresario, que nuestros empresarios sólo piensan en cómo abaratar el despido y tener sólo trabajadores a precio de saldo o gratis para llevar ellos solicos puestos callejeros de salchichas, ideas "emprendoras" de hacer la "O" con un canuto, que le aporten a ellos beneficios a costa de explotar a los trabajadores, aunque estos sean ingenieros. ¡En este país estamos pensando cuando se dice que tenemos que aceptar un trabajo aunque sea en Siberia! ¡En este país estamos pensando cuando se dice de dar una subvención a cualquier "empresario", sólo por contratar a parados de más de un año, mientras se le dan facilidades para echar a otros a la p. calle por no aceptar trabajar 24 Horas al día, aunque su negocio sea sólo de partir piedras con la cabeza, para que se golpéen y se destrocen las neuronas inteligentes de nuestro capital Intelectual. ¡Menuda mierda!
  • Beppo21/02/12 00:00
    Querido movano, como vecino de delicias te digo sin acritud que no tienes ni zorra idea ni hablas en nombre de la gente de este barrio. Si no puedes aparcar el coche en la puerta de casa como un señorito es tu problema, no vengas a intentar vendernos la moto pidiendo que aumenten la zona azul hasta donde te salga a ti del ombligo.
  • Lolo21/02/12 00:00
    A mi me parece bien lo de la zona azul, vivo en la almozara y hay muchas casas sin garajes. Y es una vergüenza lo que hacen algunos talleres llenando todo de coches que venden, a veces estando semanas y meses estacionados en el mismo sitio. No me importa pagar al ayuntamiento por una tarjeta de residente un dinero anual si a cambio puedo aparacar o tener opcion a aparcar.
  • Movano21/02/12 00:00
    Aprovechando el titular de la zona azul, y aunque me salga de contexto, reivindico desde aqui que todas la calles del barrio Delicias sean incluidas en la zona de aparcamiento regulado, bien zona Azul o zona Amarilla. Es la unica forma que va a ver de poner fin a la monipolización por parte de unos de los espacios publicos. En las calles de Delicias estamos hartos de ver siempre los mismos coches aparcados ocupando el sitio de todos copmo si fuera propio. Gente que reserva de forma casi perpetua los aparcamientos sin dar a los demas capacidad para aparcar ya no solo en su calle si no en su sector. Por favor zona Azul en todas las Delicias Ya
  • Uno21/02/12 00:00
    a Alfonso. Creo que no me has entendido. Yo hablo de controlar los aparcamientos públicos para que todos tengamos derecho a utilizarlos. Que no haya oros ciudadanos que monopolicen y hagan de su propiedad un aparcamiento que podía utilizar más gente. Por lo que escribes entiendo que utilizas un vehículo para trabajar y debes moverte de sector frecuentemente, a ti también te favorecería la implantación de la zona Azul. ¿Cuántas veces habrás tenido que perder más de media hora dando vueltas para aparcar el coche para hacer esas gestión o asistencia que tengas que hacer?, porque en la zona que tu tengas que aparcar, hay 60 o 70 coches que están siempre fijos, porque sus dueños sean apropiado del espacio durante meses, no han movido el coche en ese tiempo o simplemente el hueco lo tiene reservado para otro coche o furgoneta. Yo vivo en la calle Domingo Ram y es una vergüenza lo que ocurre en esta calle. Aquí hay aparcada una furgoneta desde primeros de noviembre, por matricula debe tener unos 16 años, carece de pegatina de Itv, delante aparcado un monovolumen tres-cuartos de lo mismo. Si bajas andando hacia la calle delicias, me da igual acera de la derecha que acera de la izquierda, te puedo decir unos 15 coches que no se mueven desde las fiestas del Pilar, cada vez que paso con mi coche me acuerdo mucho de los dueños. Y así es como está el tema en casi todas las calles de las Delicias. A Ángel yo no fumo nada simplemente estoy INDIGNADO
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual