Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Sábado, 19 de abril de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
En Zaragoza

Un ciclista se somete a la prueba alcoholemia tras atropellar a un peatón

Efe. Zaragoza| 24/02/2012 a las 08:25     83 Comentarios

La prueba, que arrojó un resultado negativo, se le realizó después de que atropellara a un hombre de 60 años que cruzaba un paso de cebra.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Un joven de 20 años fue sometido por agentes de la Policía Local de Zaragoza a la prueba de alcoholemia tras atropellar a un hombre de 60 que atravesaba un paso habilitado para peatones sobre un carril bici.

Según informa el citado cuerpo policial, el suceso se produjo a las 19.15 de la jornada de este jueves en un paso de peatones situado sobre el carril bici que discurre en paralelo al paseo de Gran Vía de la capital aragonesa.

El ciclista dio resultado negativo a la prueba de alcoholemia que le fue practicada por los agentes policiales que realizaron el atestado del accidente.

¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

83 Comentarios
  • #83 moonligth 24/01/13 23:37

    Yo pregunto.....K son las bicicletas?? Vehiculos, peatones, hibridos??? K se adapten a donde van circulando, si es acera o calzada........Y sobre todo RESPETEN LAS SEÑALES DE TRAFICO , como hacemos todos...Deberian estar reguladas, inscritas para su control y con seguro obligatorio......

  • #82 Samu 21/09/12 14:09

    ¿Que ocurre si un peatón bebido irrumpe en un carril bici y provoca el atropello? Nunca he leído que a un peatón se le haya hecho la prueba de alcoholemia tras ser atropellado, pero en mi opinión, si causa un accidente debería ser condenado a lo mismo que si lo causa un  ciclista o un coche. 

  • #81 Conductor 26/02/12 22:54

    Que obliguen a los ciclistas a llevar matricula!hace unos meses tube un accidente con el coche por que un señor ciclista se salto un semaforo en rojo y al esquivarlo me coche con otro coche. El sr ciclista se fue rapidito sin parar a ver nuestro estado. Conclusion 700 euros de reparacion de mi coche por que el no respeto el SEMAFORo!!

  • #80 pepito 26/02/12 03:29

    Solicito se pinten carriles bici por el pasillo central del interior de los autobuses urbanos. Y si no es mucho pedir, por el hall de la planta baja del Ayuntamiento. Gracias.

  • #79 arco 25/02/12 20:01

    despues de leer la mayoria de los somentarios quiero comunicar que, el peaton atropellado no se fue a casita tan tranquilo, esta ingresado en el servet a la espera de ser operado de una fractura en el globo ocular, decir que esta persona respeta a los bicicleteros ya que tambien va en bici pero que respeta los pasos de peatones existentes, sin querer entrar en polemicas, los amantes de la bicicleta deberiais de ser o tener un minimo de civismo al circular por la ciudad en este caso con el peaton,cuando vais por carretera verdad que pedis lo mismo de los conductores de coches y camiones??

  • #78 Matarraña 25/02/12 12:18

    ¿Porque no se obliga a cumplir la ley estatal que regula la circulacion de bicicletas en las ciudades y nos dejamos de tontadas?. Que la policia la haga cumplir á todos. Peatones por las aceras, Bicicletas por carriles bicis o calzada, motos y coches por calzada, las piraguas por el Ebro y los avones por el cielo. Que ya vale. Que hartura con los bicijetas.

  • #77 viz 25/02/12 09:33

    cuanto bicicleto talibán y agresor, el pasado domingo a las 8:30 de la mañana barrio la jota, calzada vacía, acera ancha.HIJO PAPA y MAMA bicicletos, pasaron a gran velocidad a medio metro de un señor mayor (más de ochenta) con bastón, que estaba dando su paseo matinal por la acera pasito a pasito, lo dejaron tiritando del susto, el señor se quedo desorientado por no entender lo que pasaba, por cierto MAMA BICILETO fue la que más cerca le paso.

  • #76 Juan 25/02/12 05:05

    Las chorradas que hay que leer de algunos antibici... Por favor, ¿algún argumento objetivo? ¿Alguien que sepa comunicarse sin tener que recurrir a generalizaciones y absurdeces y que tenga un mínimo conocimiento de la normativa que han de seguir a los que critican? ¿Alguien capaz de ver la realidad? Da pena leeros, y luego os ofendéis cuando os llaman garrulos, es sorprendente.

  • #75 Vicente Paul 25/02/12 01:33

    Totalmente de acuerdo con Josechu. Las bicicletas por el carril-bici y sino por la calzada. Y si los bicijetas se quejan de que hay muchos comentarios en esta noticia, por algo será. Que estamos hasta los webs, y aquí nadie defiende al ciudadano andante corriente y moliente. Que sois unos bicilistos. Acatar el Reglamento de Circulación y nadie os protestará, que sois los dueños de la ciudad..

  • #74 josechu_jaca 24/02/12 23:09

    Y a me han eliminado dos comentarios, pero no olvidemos que estamos en Aragón y que soy aragonés de pura cepa; me reitero que las bicis tienen que ir por el carril bici si lo hay y si no por la calzada y sino que usen el transporte público o el privado o simplemente que vayan andando que también es bueno para mover las piernas. Pero por las aceras en ningún caso, primero porque es una infracción que los munipas que tan avispados están para otro tipo de infracciones que no revisten tanto peligro, en ésto no se meten. Sólo cuando hay un accidente en el que la excusa del ciclista es que iba tocando el timbre y no se apartaban, no estamlos locos sabemos lo que queremos; El que quiera pedalear, si no le apetece en la cama, que se apunte a la Quebrantahuesos o a la Treparriscos y que dejen de sembrar el pánico por las aceras, pasos de cebre, regulados por semáforo, cruces de las ciudades...A ver si civilizamos un poco a éstos, y si en vez del tranvía se hubiesen hecho carriles bici en absolutatamente todas las calles, entonces veríamos si la inversión era buena.