Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Junta de Distrito

San José propone declararse "insumiso" ante la SGAE

La Junta de Distrito de San José en Zaragoza debatirá esta tarde rechazar la colaboración con la Sociedad General de Autores.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 18:42
20 Comentarios

'''
La Junta de Distrito de San José en Zaragoza debatirá esta tarde rechazar la colaboración con la Sociedad General de Autores (SGAE) mientras no se cumplan unos principios básicos como la transparencia en su gestión y la publicación del catálogo de autores y obras adheridas.

La propuesta es fruto de una moción presentada por el presidente del Distrito, Pablo Muñoz, tras recibir una notificación de la SGAE en la que exige a la Comisión de Fiestas del barrio 5.095 euros por las actividades programadas en 2011.

En una nota de prensa, el concejal de IU recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ya aprobó en 2008, a iniciativa de esta formación política, no colaborar con esta sociedad de autores mientras continuara siendo "opaca".

"No negamos que haya que preservar el derecho de los autores, pero mientras estén gestionados por una entidad como la SGAE, el destino final de las cuotas es incierto", apunta Pablo Muñoz.

Izquierda Unida ya ha planteado en diversas ocasiones en el pleno del Consistorio zaragozano diversas mociones en relación a la condonación del pago de estos derechos cuando sean organizados por entidades sin ánimo de lucro y además en centros culturales municipales.

Pablo Muñoz rechaza la "mercantilización" de la cultura, que, a su juicio, debe ser "gratuita, libre y popular".
'''
$(html_text)
'''La Junta de Distrito de San José en Zaragoza debatirá esta tarde rechazar la colaboración con la Sociedad General de Autores (SGAE) mientras no se cumplan unos principios básicos como la transparencia en su gestión y la publicación del catálogo de autores y obras adheridas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Junta de Distrito de San José en Zaragoza debatirá esta tarde rechazar la colaboración con la Sociedad General de Autores (SGAE) mientras no se cumplan unos principios básicos como la transparencia en su gestión y la publicación del catálogo de autores y obras adheridas.
'''
$(html_text)
  


  • Jesus04/02/12 00:00
    Tengo un bar y me Jo...... Mas que a nadie pagar por tener una televisión pero es un impuesto mas co no tantos que nos obligan a pagar para que luego con ese dinero y cuotas se hagan ...... En fin que si nos ponemos así no pagamos otros impuestos y es un caos   
  • rafa04/02/12 00:00
    Por mi experiencia, muchos años poniendo música en bares y tras dos juicios como testigo con autores acreditando que pinchaba música que no estaba registrada en ningún sello discográfico por que eran promos y que por lo tanto no podrían cobrar nada por eso, la única solución es que obligue el gobierno a que autores publique una lista acreditada con las canciones que representa, a partir de ese dia si no hay pasta todos a cantar canciones populares o tradicionales, sirva como ejemplo, Autores en España no tiene nungún acuerdo con la India, por lo tanto no te pueden cobrar por poner música indú, tambien podemos cantar canciones religiosas que están exentas, aunque pienso yo alguna canción que se canta en misa es adaptación de alguna de los beatles no se yo si pasarán a cobrar.....
  • Oroel04/02/12 00:00
    El tema ni siquiera se llegó a debatir en la Junta de Distrito porque no se aceptó la urgencia con que pretendía colarlo el presidente. Éste, como siempre, se ha precipitado haciendo estas declaraciojes y atribuyendo a un órgano colegiado una decisión que ni ha llegado a tomar. Pablo Muñoz es un imprudente, además de muy poco respetuoso con las formas democráticas.
  • AFECTADOPORELTEMA03/02/12 00:00
    ¡Sí señor! ¡¡¡¡¡¡¡INSUMISIÓN!!!!!!!!! Yo quiero que la SGAE me pague a mí por tener que oír canciones tan malas por la radio, cuando yo no las he pedido. ¡COMPENSACIÓN POR DAÑOS MORALES YA!
  • tocomocho03/02/12 00:00
    por ahí les duele!! y a ver si lo vamos extendiendo por otros barrios (la república independiente de torrero) y a otros ámbitos!!
  • Otro que tal03/02/12 00:00
    Para tener que pagar esa cantidad, se han tenido que invertir 97.000 Euros en contratacion, si es asi que se pague si no es asi que se diga cuanto se invirtio en las contrataciones y os dire lo que corresponde pagar.
  • Yo03/02/12 00:00
    Pero si ayer fue el Pleno de la Junta y para nada se hablo del tema que os ocupa, me parece que IU y su flamante concejal del Distrito, Pablo Muñoz, tiran la piedra y esconden la mano, lo que no se a que fin, y el tema ya se conoce desde el año pasado y los que participan en la Junta ya lo saben.
  • miguel03/02/12 00:00
    Por cierto: Que los políticos no cobren por su trabajo. Que trabajen por el bien común,  ¡¡¡¡POLITÍCA GRATUITA YA!!!! basta de cobrar por prestar un servicio que debería ser altruísta. sobre todo los de izquierda, que se supone que buscan el bien general.
  • Voladora03/02/12 00:00
    Pues me parece muy bien lo que han hecho en San José. Lo que no hay derecho es que un grupo del barrio (o fuera del barrio) con una actividad cultural determinada y sin animo de lucro que quiera participar en las fiestas a través de una manifestación artística tenga que pagar como si diera dicho espectáculo cobrando entrada y con ánimo de lucro. Estos señores de la SGAE son unos caraduras porque amparándose en el derecho a defender a los autores, aprovechan para ganar más dinero a costa de la ignorancia de la mayoría. Que demuestren su transparencia y luego exijan. 
  • jd03/02/12 00:00
    si la SGAE quiere dinero que se pngan a trabajar de verdad en esta vida y que deje de pedir dinero por todo