Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

Ryanair supedita su permanencia en Zaragoza a los costes operacionales

Efe. Barcelona/Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 12:20
36 Comentarios
El presidente de Ryanair, Michael O'LearyEFE

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha supeditado la continuidad de la aerolínea en Zaragoza y el incremento de rutas a que se llegue a un acuerdo sobre los costes operacionales en el aeropuerto local.

En una rueda de prensa en Barcelona, el responsable de Ryanair ha explicado de forma escueta que continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo para la continuidad de la aerolínea en la capital aragonesa.

O'Leary ha precisado por dos veces que es condición "sine qua non" llegar a un acuerdo sobre los "costes operacionales en el aeropuerto" zaragozano para que Ryanair mantenga su presencia e incluso incremente sus rutas.

Fuentes del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón explicaron ayer que esta semana se conocerá el futuro de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza, después de que a finales de 2011 comunicaran su intención de dejar la capital aragonesa a causa de la falta de subvenciones públicas.

Las negociaciones con Ryanair están siendo "difíciles" debido a que se trata con la mitad del presupuesto del que se disponía inicialmente tras el impago y posterior salida del acuerdo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, señalaron las fuentes.

La intención de las reuniones, que están manteniendo el Ejecutivo aragonés con la aerolínea irlandesa, es que se mantengan los vuelos internacionales ya que "son una importante fuente de turismo" para la ciudad de Zaragoza y para Aragón, han señalado.

Ryanair anunció que dejaría de vender billetes, a partir del 24 de marzo, para los vuelos entre Zaragoza y los cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla), y los seis vuelos internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).

O'Leary ha dicho hoy también que el cierre de Spanair era "una tragedia inevitable" por sus altos costes de gestión y ha invitado a los trabajadores de la empresa catalana a solicitar empleo en su compañía, dado que, según ha indicado, se necesita más personal en Girona, Barcelona y Palma de Mallorca.


  • Vanessa08/02/12 00:00
    lg, se ve que no os viajado mucho con Ryanair...
  • Xarly07/02/12 00:00
    Deberian de impulsar los vuelos,siempre que he usado uno de ryanair,esta lleno. Nos viene biena a los habitantes de Zaragoza y a Zaragoza que vienen muchos turistas!!!
  • desmotivado07/02/12 00:00
    No se que es mas estúpido si seguir pagando a compañías xq vuelen en zaragoza o haber gastado una millonada en un aeropuerto (y su mantenimiento) no hace mucho tiempo y que no preste servicio. No hay un punto medio? Mientras siga aquí yo seguiré volando con ellos. No quiero aviones de lujo sino que me lleven de un sitio a otro y esta compañía me lo permite. Sinceramente lo que tendrían que hacer es rediseñar las rutas no es normal que desde zaragoza puedas volar a 3 islas canarias, 2 ciudades andaluces o 3 destinos italianos. Dentro de España veo mas lógico tener un enlace con alguna ciudad cerca de galicia y destinos mas variados.
  • a Ig.07/02/12 00:00
    Tu comentario denota que desconoces totalmente la realidad de la gente que viajamos con frecuencia desde el aeropuerto de Zaragoza y, también, de las personas que vienen de fuera. Atrévete a preguntarles a los trabajadores de aeropuerto, por ejemplo a los de los alquileres de coche o a los taxistas, cuál es el perfil de quien viene de fuera, sobre todo de Europa.  Verás que sorpresa te llevas.
  • Juan (2)07/02/12 00:00
    Y no se puede negociar con otras operadoras aéreas.... porque creo que la política de ryanair es echar a base de subvenciones y precios reducidos a las demás compañías, y cuando solo operan / operen ellos hacer lo que les dé la gana (tambien con los precios)
  • Sergio07/02/12 00:00
    Ya vale!!! Que este Sr. deje ya de amenazar con irse y que si quiere que se vaya. Al final mucha crisis y mucha tontería, que le pagamos entre todos con dinero encubierto en "acuerdos" de promoción del aeropuerto y luego nos están aquí intentando rebajar los sueldos y subiendo las cotizaciones del IRPF, cuando estos se llevan nuestro dinero y cotizan en Irlanda. Eso si que es divertido.... pero así nos va en un país con politicuchos como los que tenemos.  Que diga en Barajas o El Prat que se va a ir.., no allí no que hay mas compańias y se queda sin negocio. Que dejen de darles dinero a estos piratas ya!!!!
  • Javi07/02/12 00:00
    ¿quien quiera viajar que lo pague de su bolsillo? ¿tambien nos referimos al autobus? ¿tambien nos referimos al tranvia? Son sistemas deficitarios que hay que subvencionar. Si se hace con el autobus, y se hace con el tranvia, tambien deberia de hacerse con otros sistemas de transporte.
  • atemorizado es poco...07/02/12 00:00
    Después de ver la foto que ilustra esta noticia, no sé si me atrevería a viajar en esta compañía si sé que su piloto muestra la misma expresión...
  • EL CORTESANO07/02/12 00:00
    Otro que viene a llevarselo CALENTITO
  • ryanairmalo07/02/12 00:00
    Ryanair suena muy bonito por el hecho de ser vuelos baratos, pero más de uno, si viera un video den youtube de una periodista que aplicó para trabajar ahi y entró a la formación de la tripulación de vuelo, no viajaría con ellos ni jarto vino.