Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aerolíneas

Ryanair supedita su permanencia en Zaragoza a los costes operacionales

Efe. Barcelona/Zaragoza Actualizada 07/02/2012 a las 12:20
36 Comentarios
El presidente de Ryanair, Michael O'LearyEFE

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha supeditado la continuidad de la aerolínea en Zaragoza y el incremento de rutas a que se llegue a un acuerdo sobre los costes operacionales en el aeropuerto local.

En una rueda de prensa en Barcelona, el responsable de Ryanair ha explicado de forma escueta que continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo para la continuidad de la aerolínea en la capital aragonesa.

O'Leary ha precisado por dos veces que es condición "sine qua non" llegar a un acuerdo sobre los "costes operacionales en el aeropuerto" zaragozano para que Ryanair mantenga su presencia e incluso incremente sus rutas.

Fuentes del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón explicaron ayer que esta semana se conocerá el futuro de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza, después de que a finales de 2011 comunicaran su intención de dejar la capital aragonesa a causa de la falta de subvenciones públicas.

Las negociaciones con Ryanair están siendo "difíciles" debido a que se trata con la mitad del presupuesto del que se disponía inicialmente tras el impago y posterior salida del acuerdo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, señalaron las fuentes.

La intención de las reuniones, que están manteniendo el Ejecutivo aragonés con la aerolínea irlandesa, es que se mantengan los vuelos internacionales ya que "son una importante fuente de turismo" para la ciudad de Zaragoza y para Aragón, han señalado.

Ryanair anunció que dejaría de vender billetes, a partir del 24 de marzo, para los vuelos entre Zaragoza y los cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla), y los seis vuelos internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).

O'Leary ha dicho hoy también que el cierre de Spanair era "una tragedia inevitable" por sus altos costes de gestión y ha invitado a los trabajadores de la empresa catalana a solicitar empleo en su compañía, dado que, según ha indicado, se necesita más personal en Girona, Barcelona y Palma de Mallorca.


  • Vanessa08/02/12 00:00
    lg, se ve que no os viajado mucho con Ryanair...
  • aragones anonimo07/02/12 00:00
    Al final aceptaremos las condiciones que nos inponga o¿ leary. La aerolinea del chantage se saldra con la suya aceptaremos sus exigencias como siempre....
  • gharcya07/02/12 00:00
    Esta empresa no solo chantajea a la DGA, sino AENA,  a la Agencia Estatal de Seguirdad,  a los empleados,  a consumo y aceptas sus normas y condiciones o no viajas a si de sencillo pero con una cara que se la pisan  y no hay otra o lo tomas o lo dejas el figura de la fotografia no se anda con chiquitas
  • joaquin07/02/12 00:00
    Parece un contrasentido en un pais como el nuestro, donde la cultura de la subvencion lo inunda todo -fiestas populares pagadas, ayudas a sindicatos, partidos y todo tipo de aociaciones de cualquier condicion, etc..,- que haya alguien que le parezca mal que se ayude a una compañia aerea que da un servicio impagable a gran cantidad de ciudadanos-contribuyentes que de otra manera les seria impensable el poder viajar. Que se creen que Ryan Air, o cualquiera otra que salga, es una ONG?; no lo son ni los sindicatos que no paran de trincar, pero al menos con Ryan Air se beneficia (o lo pueden hacer) mucha gente:eso si que es apoyar la diversidad, la cultura... o que pasa que el viajar y conocer no es la mejor riqueza que se puede tener?... salvo para los ciegos e interesados. Apoyar a este tipo de compañias es fundamental en un gobierno decente (claro lo del Ayto.de Zaragoza ya sabemos que grado de decencia tienen... se les va la pasta en otros menesteres...)
  • Maria07/02/12 00:00
    Pues que se vaya............. si es posible hacer negocio sin subvenciones ya vendrán, ya.
  • cristina07/02/12 00:00
    El domingo tenia un vuelo Marrakech -Madrid el cual no salio porque lo cancelaron,aludieron a las condiciones climaticas cuando en Madrid estaban aterrizando todos vuelos.Finalmente nos dijeron que nuestro avion venia de Paris y como en Paris hacia mal tiempo no habia ningun avion para nosotros.La unica solucion que nos ofrecieron fue un vuelo a Madrid dos dias mas tarde.Tuvimos que volar con otra compañia con un coste de 200 euros y comprar un billete de ave.De los cuales ryanair no se hace responsable. Puede que sea muy barato pero que tu avion vaya a Madrid y que porque nieve en Paris no manden otro me parece un servicio nefasto y que no te den un vuelo hasta dos dias mñas tarde.Y no te indemnicen de ninguna manera aludicendo al tiempo que hace en Paris.No es tan chollo Ryanair
  • Juan07/02/12 00:00
    El que quiera vuelos baratos desde Zaragoza que se los pague de su bolsillo. Y sin Ryanair se va, autobús de ida y vuelta a Madrid o Barcelona por menos de 30 euros. Que si uno está dispuesto a ir a Londres o a París bien puede contar en su viaje con tres horas de autobús.
  • desmotivado07/02/12 00:00
    No se que es mas estúpido si seguir pagando a compañías xq vuelen en zaragoza o haber gastado una millonada en un aeropuerto (y su mantenimiento) no hace mucho tiempo y que no preste servicio. No hay un punto medio? Mientras siga aquí yo seguiré volando con ellos. No quiero aviones de lujo sino que me lleven de un sitio a otro y esta compañía me lo permite. Sinceramente lo que tendrían que hacer es rediseñar las rutas no es normal que desde zaragoza puedas volar a 3 islas canarias, 2 ciudades andaluces o 3 destinos italianos. Dentro de España veo mas lógico tener un enlace con alguna ciudad cerca de galicia y destinos mas variados.
  • Javi07/02/12 00:00
    ¿quien quiera viajar que lo pague de su bolsillo? ¿tambien nos referimos al autobus? ¿tambien nos referimos al tranvia? Son sistemas deficitarios que hay que subvencionar. Si se hace con el autobus, y se hace con el tranvia, tambien deberia de hacerse con otros sistemas de transporte.
  • Confío en la DGA07/02/12 00:00
    ...y espero y deseo que las negociaciones con Ryanair lleguen a buen puerto y podamos seguir disponiendo en Zaragoza de sus vuelos (especialmente de los internacionales), de lo contrario será una mala noticia para ARAGÓN y una gran decepción para los que hemos votado PP.