Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

"En Parque Venecia hay más luz en la zona sin construir que donde hay viviendas"

Teresa Martín. Zaragoza| Actualizada 10/02/2012 a las 22:04     21 Comentarios

El Ayuntamiento asegura que se trata de una medida tomada "por razones de seguridad".

Iluminación pública en Parque Venecia

Iluminación pública en Parque Venecia. J. J.

Los vecinos del recién habilitado barrio de Parque Venecia no entienden la razón por la que hay iluminación en la parte izquierda de la zona –la que da a la Z-30-, que todavía está sin construir, mientras que en la que ya hay vecinos viviendo la luz se limita a las calles por las que se accede a las propias viviendas.

El resto, a oscuras. “La verdad es que es una situación paradójica y más cuando se trata de un espacio que da al Tercer Cinturón, justo en el tramo que tampoco tiene luz”, explica Jesús Jiménez, un zaragozano que reside en la calle de Andrea Palladio desde el pasado mes de agosto.

“Cuando vinimos a vivir aquí tardaron unos días en iluminar las calles. Lo que nos parece increíble es que nos estamos quejando porque carecemos de servicios tan básicos como transporte público, por ejemplo, y en cambio, se están gastando dinero en iluminar una zona en la que ni siquiera hay viviendas construidas”, dice Jiménez.

La misma opinión comparte Héctor Inglán, que también reside en la calle de Andrea Palladio. “Yo vine a vivir aquí en octubre y ya entonces me llamó la atención tanta luz precisamente donde no hay viviendas”, apunta el joven.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “cuando las urbanizaciones están en marcha, los promotores pasan la documentación que se precisa al Consistorio y se conecta a los centros de mando. La iluminación que tienen las calles en las que viven ya vecinos cuentan con la luz que figura en los proyectos de obra y se adapta a lo que establece el Reglamento de Eficiencia Energética de 1 abril de 2009”, apuntan fuentes municipales. “Es verdad, que en las zonas urbanizadas sin edificación la apariencia es de mayor intensidad lumínica, sobre todo si se centra la atención en los viales de mayor amplitud (con luminarias que se orientan a las aceras), y si se tiene en cuenta que no hay árboles o los hay con poco porte y no hay casas, parece que hay más iluminación”, aseguran las mismas fuentes, que insisten en que la situación “está de acuerdo a lo que hay en otros puntos de la ciudad, salvo que haya saltado alguna conexión para lo cual lo más normal es que dan parte al promotor de la urbanización”.

Respecto a la iluminación de la zona en la que no hay vecinos, es decir, en la que van a hacer obras de edificación, desde el Consistorio aseguran que se trata de una medida “tomada por razones de seguridad”.


  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
21 Comentarios
  • #21 pepa 11/02/12 00:00

    es para alumbrar a los conejos y a los jabalies

  • #20 José_ 10/02/12 00:00

    En España tenemos un nivel de iluminación muy superior al de Alemania. Es más yo lo definiria como salvaje. En Alemania apenas hay farolas, las luminarias cuelgan de un cable sobre la vertical del centro de la calzada, olvidate de la acera. En los parques se colocan menos de la décima parte de farolas que las que se colocan en sus homólogos españoles. Yo concluiría con una de las tres siguientes afirmaciones: a) nos acojona la oscuridad, b) somos muy chorizos, c) estamos muy mal acostumbrados.

  • #19 noza 10/02/12 00:00

    Está claro que el ayuntamiento no deja de ser despilfarrador de nuestro dinero. Le recuerdo al señor alcalde que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos.

  • #18 lg 10/02/12 00:00

    si le pasran la facura al alcalde ya veriais como las apagaban. q verguenza.

  • #17 antoño 10/02/12 00:00

    JAVIER 10-02-12..16:35. demasiado pides para lo poco que aportas en impuestos con la bici

  • #16 Javier 10/02/12 00:00

    Yo voy muchos días al año a trabajar hasta PLA-ZA en bicicleta y echo en falta NO SÓLO LA LUZ, si no TAMIÉN EL ASFALTO y ECHO DE MÁS los GRANDES CHARCOS cuando lluebe y los GRANDES EMBARRADOS, Y LAS PIEDRAS DEL CAMINO y los CARRILES CONTRA-SENTIDO, y los SALTOS ENTRE ACERA Y CALZADA EN LOS CRUCES, ETC. ETC. Por lo menos que a mí tamién me pongan LUZ, además cuando vuelvo a Zaragoza. LAS LUCES DE ZARAGOZA ME DESENFOCAN LA VISTA, por mucho que lleve un par de focos. Por cierto, cuando vengo en coche desde PLA-ZA, no me molesta que no esté iluminada la Z-40, ¡que para eso tengo los focos del coche!

  • #15 viz 10/02/12 00:00

    como diría el cuervo, "TOMA MORENO", querías explicación del ayuntamiento, pues ya la tienes. Digo yo que si no quieres que te roben en tus narices, pues no pongas el cobre por mucho que la ley así lo exija. (doctores tiene la iglesia)

  • #14 veneciana 10/02/12 00:00

    nos escatiman 400 metros de autobús porque no hay dinero y en cambio lo derrochan en luz para ¿que no roben qué? ¿¿¿¿TIERRA???? con políticos así, así nos va,,, menos mal que hay vecinos que siguen al pie del cañón reclamando lo sensato. A todos ellos muchas gracias por su esfuerzo¿!!!

  • #13 jorge 10/02/12 00:00

    Esta va a ser la tipica noticia con un griton de comentarios. La verdad es que hoy en dia el robo de cable es un problema serio que acabamos pagando todos con nuestros impuestos.

  • #12 PuntoHuesca 10/02/12 00:00

    Zaragoza brilla con luz propia que pagan los ciudadanos en zonas deshabitadas...Porque allí donde hace falta la quitan para ahorras o la roban!!! PuntoHuesca P.D. Sugerir al "ASTUTO" Ayuntamiento ubique un nuevo punto turistico en el mapa: ¡¡¡¡TIERRA QUE RESPLANDECE!!!jajaja