Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Llevamos años esperando un potrero en Montecanal"

La Asociación Los Sauces insiste en que es un barrio que lleva dos décadas construido y que carece de instalación deportiva municipal.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/02/2012 a las 20:33
28 Comentarios
Parte trasera de la zona comercial de MontecanalT. M.

“Hace dos años aproximadamente se nos prometió un potrero en el solar que hay ubicado detrás de la zona comercial del barrio. Finalmente se hicieron dos, pero uno en Rosales del Canal y otro en Valdespartera. Llevo 18 años residiendo aquí y todavía no hay ninguna instalación deportiva municipal. Es una pena”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la Asociación de Vecinos Los Sauces, quien actualmente asegura “haber perdido la esperanza de que ese proyecto se haga realidad”.

Se trataba de una iniciativa prevista dentro del programa ‘Estonoesunsolar’, que “ha desaparecido, como otras tantas cosas”, apuntan desde la agrupación vecinal. “Nosotros solo pedíamos un espacio en el que poder hacer deporte. Y en lugar de eso, hace unos cuatro años, se nos presentó un ambicioso proyecto en un solar junto a la iglesia del barrio en el que se iba a instalar una gran fuente con una pista deportiva. Ni siquiera aspirábamos a tanto. Finalmente no se llevó a cabo, pero en su lugar se iba a construir un potrero detrás de la zona de ocio”, dice Rosa Burgos. “Al final, ni una cosa ni la otra. Lo único que hay son un par de porterías, de las que guardo yo las redes para que no se las lleven, a la entrada de Montecanal, donde entrena un equipo de fútbol femenino”, argumenta la secretaria de la asociación.

Junto a la cancha esperada, desde Los Sauces también se solicitó un edificio polivalente, que hiciera las veces de biblioteca, ludoteca y espacio de reunión para los vecinos. “Tampoco hemos obtenido respuesta y seguimos sin contar con locales de ocio, a pesar de que el 15% de los solares municipales del barrio están destinados para este tipo de equipamientos”, dice Rosa Burgos. Unos espacios a los que, actualmente, desde la Junta de Distrito se está estudiando dar uso hasta que se lleven a cabo proyectos municipales. “Nos estamos planteando la posibilidad de instalar parques caninos y huertos sociales en esos lugares en los que ahora no hay nada. Es una manera de que los vecinos sientan como suyos dichos terrenos y creemos que puede resultar factible”, apuntan desde Los Sauces.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “efectivamente, el solar de Montecanal fue una prospección que encargó Zaragoza Vivienda para ver la posibilidad de instalar un potrero dentro del programa ‘Estonoesunsolar’. Debido a la situación económica actual, el Consistorio debe elegir sus inversiones en función de las prioridades existentes”.




  • antoniolarosa24/02/12 00:00
    osea, hello?
  • Pablo23/02/12 00:00
    Esto me recuerda que en mi barrio no tenemos campo de criquet, qué asco de vida...
  • yaya23/02/12 00:00
    Osea, que palo ¿no?... pfff (esta señora debe tener mucho tiempo...y buenos contactos. Si la del ruido de los aviones, osea)
  • Lionel23/02/12 00:00
    Potrero: Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar. Una pena que no se haya llegado a realizar. Yo habria ido todos los dias a practicar con mi caballo.
  • luna23/02/12 00:00
    me parece injusto llevo vviviendo en montecanal 16 años tenemos un parque infantli hace 5 años ni farmacia ni centro de salud ni nada mis impuesto los pago donde va ese dinero me parece injusto estamos tratadfos como ciudadanos de ultima categoria y todo por que vivimos en montecanal  me perece injusto cuando pagamos mas impuestos que nadie tampoco tenemos piscina municipal ni polideportivo municipal que pasa que vosotros sois mas merecedores  que mala es la envidia
  • El fernan4923/02/12 00:00
    Gracias a que Lionel debe ser un adivino, he podido leer estos dos comentarios en orden correcto. Primero la pregunta y luego la respuesta. La pregunta hecha a las 8:03, pero Lionel la había adivinado y ha dicho la respuesta a las 7:55. Si Lionel no hubiera sido adivino hubiera sido el orden inverso, que es como salen todos los comentarios, primero los ultimos y despues los anteriores, como en el cielo, los últimos serán los primeros. Sugiero a Heraldo que cambie el orden de los comentarios los primeros delante o arriba de la página y los ultimos al final de la página como es lógico y natural. Cuando hay muchos comentarios hay que bajar hasta el final de la página y luego ir subiendo para que tenga cierta lógica lo que se va diciendo. El mundo al reves. Gracias.
  • paris hilton23/02/12 00:00
    Las instalaciones deportivas municipales se pagan con los impuestos que pagamos TODOS, incluidos los pijos.... fíjate tú!, con lo cual hasta los pijos tienen derecho a esas instalaciones municipales..... o sssssea.....
  • No entiendo nada23/02/12 00:00
    Y digo yo. ¿Hay gente en Montecanal con edad de jugar al fútbol?, sinceramente creo que lo que esta señora está pidiendo es un potrero para montar a caballo, éso me cuadra más que lo pidan en Montecanal. Porque ya me he perdido con la solicitud de parque canino y huertos sociales. A lo mejor quieren instalar un zoológico, no sé, no sé.
  • aragonés23/02/12 00:00
    Esa persona es foranea,porque potrero en Argentina es sitio donde se puede practicar futbol,¿Como no han traducido el significado de esa palabra al castellano?
  • fer23/02/12 00:00
    Resulta que todos los barrios tienen instalaciones municipales, y como los de Montecanal también pagan impuestos piden lo que es justo. Valdespartera un barrio mucho más nuevo y Rosales del Canal tienen sus potreros. Cuando los vecfinos de Valdespatera reclamaban su potrero, no había ningún envidioso que se riera de la palabra, pero lo pide Montecanal y todo son tonterías.