Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Llevamos años esperando un potrero en Montecanal"

La Asociación Los Sauces insiste en que es un barrio que lleva dos décadas construido y que carece de instalación deportiva municipal.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/02/2012 a las 20:33
28 Comentarios
Parte trasera de la zona comercial de MontecanalT. M.

'''
“Hace dos años aproximadamente se nos prometió un potrero en el solar que hay ubicado detrás de la zona comercial del barrio. Finalmente se hicieron dos, pero uno en Rosales del Canal y otro en Valdespartera. Llevo 18 años residiendo aquí y todavía no hay ninguna instalación deportiva municipal. Es una pena”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la Asociación de Vecinos Los Sauces, quien actualmente asegura “haber perdido la esperanza de que ese proyecto se haga realidad”.

Se trataba de una iniciativa prevista dentro del programa ‘Estonoesunsolar’, que “ha desaparecido, como otras tantas cosas”, apuntan desde la agrupación vecinal. “Nosotros solo pedíamos un espacio en el que poder hacer deporte. Y en lugar de eso, hace unos cuatro años, se nos presentó un ambicioso proyecto en un solar junto a la iglesia del barrio en el que se iba a instalar una gran fuente con una pista deportiva. Ni siquiera aspirábamos a tanto. Finalmente no se llevó a cabo, pero en su lugar se iba a construir un potrero detrás de la zona de ocio”, dice Rosa Burgos. “Al final, ni una cosa ni la otra. Lo único que hay son un par de porterías, de las que guardo yo las redes para que no se las lleven, a la entrada de Montecanal, donde entrena un equipo de fútbol femenino”, argumenta la secretaria de la asociación.

Junto a la cancha esperada, desde Los Sauces también se solicitó un edificio polivalente, que hiciera las veces de biblioteca, ludoteca y espacio de reunión para los vecinos. “Tampoco hemos obtenido respuesta y seguimos sin contar con locales de ocio, a pesar de que el 15% de los solares municipales del barrio están destinados para este tipo de equipamientos”, dice Rosa Burgos. Unos espacios a los que, actualmente, desde la Junta de Distrito se está estudiando dar uso hasta que se lleven a cabo proyectos municipales. “Nos estamos planteando la posibilidad de instalar parques caninos y huertos sociales en esos lugares en los que ahora no hay nada. Es una manera de que los vecinos sientan como suyos dichos terrenos y creemos que puede resultar factible”, apuntan desde Los Sauces.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “efectivamente, el solar de Montecanal fue una prospección que encargó Zaragoza Vivienda para ver la posibilidad de instalar un potrero dentro del programa ‘Estonoesunsolar’. Debido a la situación económica actual, el Consistorio debe elegir sus inversiones en función de las prioridades existentes”.


'''
$(html_text)
'''“Hace dos años aproximadamente se nos prometió un potrero en el solar que hay ubicado detrás de la zona comercial del barrio. Finalmente se hicieron dos, pero uno en Rosales del Canal y otro en Valdespartera. Llevo 18 años residiendo aquí y todavía no hay ninguna instalación deportiva municipal. Es una pena”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la Asociación de Vecinos Los Sauces, quien actualmente asegura “haber perdido la esperanza de que ese proyecto se haga realidad”.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Hace dos años aproximadamente se nos prometió un potrero en el solar que hay ubicado detrás de la zona comercial del barrio. Finalmente se hicieron dos, pero uno en Rosales del Canal y otro en Valdespartera. Llevo 18 años residiendo aquí y todavía no hay ninguna instalación deportiva municipal. Es una pena”. Estas son las palabras de Rosa Burgos, secretaria de la Asociación de Vecinos Los Sauces, quien actualmente asegura “haber perdido la esperanza de que ese proyecto se haga realidad”.
'''
$(html_text)
  


  • antoniolarosa24/02/12 00:00
    osea, hello?
  • Fefe23/02/12 00:00
    Ah, pero a los pijos ahora tambien les tenemos que pagar sus hobbies?
  • arquero23/02/12 00:00
    Mientras unos pedimos poder vivir en Arcosur... otros piden potreros... matame camión! y el periodista debería saber que Montecanal tiene uno de los mejores clubs de padel http://www.padelzaragoza.es/ y otro centro deportivo http://www.cdmontecanal.com/ sin hablar del gimnasio http://www.palladiumspain.es/ pero vamos... que luego nos critican por pedir un colegio público a los de Arcosur... seamos responsables!
  • Racso23/02/12 00:00
    Pero quieren un polideportivo o un picadero? Con un representante como ese no van a conseguir nada el la vida. De todas maneras no hay dinero, así que puede seguir diciendo palabras que nadie entiende, así es más fácil denegárselo, jajaja.
  • Lucia23/02/12 00:00
    Un potrero es una instalacion GRATUITA de juego, tal y como puede ser de futbol sala, baloncesto o patinaje al aire libre. Esta en casi todos los barrios de Zaragoza. 
  • pecasar23/02/12 00:00
    Para los envidiosos: puestos a pecar, elegir la lujuria, que por lo menos es más divertida.
  • Papicopico23/02/12 00:00
    En Parque Goya hay dos potreros y están los dos cerrados desde hace varios meses porque en el Ayuntamiento no hay "pasta" para mantenerlos ni limpiarlos, uno de ellos con un socavón de más de un metro de profundidad. Así que sugiero a estos vecinos y otros a los que se les pueda ocurrir la brillante idea del "potrero" que se lo piensen mejor y valoren la utilidad de esa instalación. Y regalo una sugerencia para la Administración (DGA; Ayuntamiento): ¿por qué no se permite la utilización pública de las pistas de los colegios públicos en horario extraescolar? Ya están construídas, con lo que evitamos el gasto y están en todos los barrios
  • malpicano23/02/12 00:00
    en mi pueblo teniamos las eras,pero claro somos aldeanos aragoneses y no aragortinos.
  • Lionel23/02/12 00:00
    Potrero: Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar. Una pena que no se haya llegado a realizar. Yo habria ido todos los dias a practicar con mi caballo.
  • paris hilton23/02/12 00:00
    Las instalaciones deportivas municipales se pagan con los impuestos que pagamos TODOS, incluidos los pijos.... fíjate tú!, con lo cual hasta los pijos tienen derecho a esas instalaciones municipales..... o sssssea.....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo